SYM es uno de los grandes fabricantes de scooters del mundo. Como para no, un fabricante con origen en Taiwan, donde la relación entre scooters y habitantes es de una unidad cada 1,8 personas. Así que en un país de unos 24 millones de habitantes, el parque vivo de scooters es de alrededor de 13.500.000 unidades. Estamos hablando de algo así como 20-25 años de ventas del mercado argentino solamente en scooters en un país que tiene una población que es la mitad de la nuestra. Esto como para que se entienda un poco la razón de la fortaleza de los fabricantes taiwaneses de este tipo de productos.

En los últimos años en nuestro país SYM ha crecido enormemente y ha reforzado mucho su presencia y la oferta de modelos que tiene para nuestro mercado. En la última edición del Travel Fest, en San Pedro, la marca representada por el Grupo La Emilia anticipó la llegada del nuevo Jet X para el mercado argentino, y ahora confirma el lanzamiento de este nuevo scooter que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca.

Florencia Estévez, responsable de SYM para GLE manifestó que el Jet X llega oficialmente al mercado local para reafirmar el compromiso de SYM con la innovación y la experiencia de conducción. Este modelo representa el equilibrio ideal entre estilo, tecnología y agilidad urbana; pensado para quienes buscan una moto que los acompañe en el día a día con personalidad, confort y seguridad.

El nuevo Jet X se presenta como un scooter de espíritu deportivo, compacto y ágil, un producto para quienes buscan dinamismo a la hora de moverse por la ciudad. Está equipado con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas y 169 cc, refrigerado por aire, alimentado por inyección electrónica y con transmisión automática CVT. Un motor que entrega casi 12 caballos de potencia a 8.000 rpm y 12.2 Nm de torque a 6.000 rpm. El sistema de frenos es mediante discos hidráulicos en ambos ejes, 260 mm adelante y 220 mm atrás, y cuenta con un sistema de frenada combinada -CBS-. La suspensión está compuesta por una horquilla telescópica convencional adelante y doble amortiguador lateral atrás, con regulación en precarga.

Dentro de los atributos importantes de este Jet X de SYM, se destacan la iluminación full LED, un instrumental LCD digital, el sistema de arranque mediante llave presencial, puerto de carga USB, una guantera delantera y espacio bajo el asiento para un casco. El Jet X pesa 140 kilos en orden de marcha y su tanque de combustible tiene una capacidad de 7,5 litros.

El precio del SYM Jet X es de $5.490.000 y desde el inicio cuenta con financiación directa a través de sus 23 concesionarios oficiales, con opciones como el plan de 12 meses, sin interés, por el 50% del valor del scooter. La garantía es de 2 años o 24.000 kilómetros y está disponible en tres colores: rojo, negro y gris.

***

7 respuestas

  1. Supongo estaran esperando mi latiguillo “Muerte a los scooters”
    Sigo opinando lo mismo pero despues de pasar algunas semanas laborales en Asia (Tailandia/Malasia/etc.) puedo decir que los entiendo. Es el vehículo más practico para la ciudad, mejor que un auto, que una bici, mejor que cualquier cosa eléctrica. Son livianos, seguros porque no andan rápido, y lo mejor es que allá los recontra tunean, les cambian los escapes, los chipean etc.
    Así valen la pena, lo que odio es el típico scooter que se usa para moverse de A a B y es más un electrodoméstico. Si se les aplica el tratamiento sur-asiático, son bastante pasables.

  2. No iba a comentar hasta que Alfredo lo hiciera, jajaja
    Este modelo se lo ve “fachero”, pero me parece que la pifian con la falta de abs. Para estar más a la altura de la PCX y la NMax debería equipar abs doble canal y mantener el precio publicado, dando una buena opción para el que le cueste llegar.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados