El pasado jueves hubo dos lanzamientos en simultáneo en los alrededores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya es un clásico de cada diciembre, todo el mundo quiere meter todos los eventos en un mes que tiene como 10 días menos en la práctica y muchas cosas se superponen, como en este caso.
Así es como nos repartimos y uno de nosotros encaró para Rock & Fellers en el Unicenter, para la presentación de la nueva Moto Morini Calibro 700 que llega a nuestro mercado en dos versiones, denominadas Custom y Bagger.
Hay algo que se viene manifestando desde hace ya un buen tiempo, contrario a lo que la mayoría de nosotros pensábamos, y tiene que ver con el crecimiento del segmento custom o cruiser y que los niveles de venta anteriores tenían que ver más con un problema desde el lado de la oferta que de la demanda. La demanda evidentemente siempre estuvo, pero la oferta estaba mucho más enfocada en productos de mucho mayor precio.
Y la recuperación del sector comenzó a evidenciarse con la llegada de productos como las Meteor y Super Meteor de Royal Enfield, la Eliminator de Kawasaki, la 450 CLC de CFMOTO, los múltiples modelos de Benda y, obviamente, estas Calibro 700 de Moto Morini que se presentaron la semana pasada.
La nueva Calibro es la primera en llevar el motor bicilíndrico de 693 cc, que más adelante equipará a la XCape también, conforme con la normativa Euro 5+, que ahora entrega 69 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 68 Nm a 6.500 rpm y prometiendo una velocidad máxima de 175 km/h.
Entre las características principales de la Calibro, la moto cuenta con una caja de seis velocidades y transmisión final por correa, fiel a este estilo de producto, junto con una combinación de rodado 16″-18″ con una cubierta 130/70/18 adelante y una 180/70/16 atrás. Los frenos son J.Juan, con un disco de 320 mm en la rueda delantera y 255 en la trasera. La capacidad del tanque metálico de combustible es de 15 litros y el peso de la moto en seco ronda los 200 kilos.
La Calibro ya está disponible en nuestro mercado, con un precio de $11.900.000 para la versión Custom y un valor de $13.100.000 para una moto que ofrece una garantía de 3 años sin límite de kilometraje y que sale a la cancha con una financiación a tasa 0 por el 50% de su valor.
***
***
3 Responses
Se que el estilo bobber es asi, pero !!! que feo que queda el tanque!!! encima tuvieron que cubrir las partes del cuadro para que no quede el hueco!!! para mi gusto, muy fea
No está mal el diseño, pero bobber no es lo mío
A los chinos que diseñaron esto hay que darles perpetua, pero antes de encerrarlos habria que obligarlos a mirar fotos y videos de las Shadow, Virago, Vulcan e Intruder de la década del 90. Aprender no van a aprender, pero así tomarán conciencia del mamarracho que hicieron.