La V-Strom 1050DE de Suzuki ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en Argentina

Cuando llegamos al stand de Suzuki Motorcyles en Milán hace poco más de un mes había varias novedades para nuestro mercado, entre ellas la nueva V-Strom 1050 DE. Mientras estamos acá, las primeras unidades ya están llegando a Argentina fueron las palabras de Mariano Sacco, Product Manager de Suzuki para Grupo La Emilia, representante de la marca japonesa en nuestro país.

La nueva V-Strom 1050 DE llega para reemplazar a la XT que estuvo disponible hasta ahora, perfilándose como una variante mucho más apta para la aventura que la versión saliente, y creemos que tiene bastante sentido que así sea, ya que es lo que el mercado más busca por estos días y que Suzuki no tenía nada disponible para ofrecer.

El principal cambio en esta versión DE es la incorporación de la rueda delantera en rodado 21″ y un detalle que llama mucho la atención y que creemos que es la primera vez que lo vemos en una moto de producción: la llanta trasera de 17″ es de rayos y permite el uso de neumáticos sin cámara, mientras que la nueva delantera de 21″ es para uso de neumáticos con cámara.

La mecánica de la nueva V-Strom 1050 DE se mantiene sin cambios, siendo impulsada por el V-twin a 90˚ de 1037 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida obviamente, que entrega casi 108 caballos de potencia a 8.500 rpm y un hermoso torque máximo de 100 Nm a 6.000 rpm.

Muchas de las mejoras también vienen por el lado de la electrónica, para acompañar este cambio de espíritu de la V-Strom por convertirse en una moto un poco menos ágil sobre el asfalto pero mucho más capaz fuera de éste. Entre ellas están el modo Gravel, para regular el control de tracción al uso en off-road, el sistema de frenos ABS de doble canal -además de CBS- con la posibilidad de cancelar esta asistencia en la rueda trasera y, también, un quickshifter bi-direccional como parte del equipamiento de serie.

La nueva V-Strom ahora viene con una Unidad de Medición Inercial -IMU, por sus siglas en inglés- de seis ejes, que permite un monitoreo mucho más complejo de la moto, permitiendo las funciones de ABS en curva y además intervenir los frenos dependiendo de la velocidad, de la pendiente y de la carga de la moto, además de ofrecer la función de asistencia de arranque en pendiente.

La intervención del ABS también puede regularse en dos niveles dependiendo el tipo de uso que se le va a dar a la moto. El modo 1 es para mínima intervención del ABS para que el mismo interfiera lo mínimo posible con nuestro manejo fuera del asfalto. El modo 2 ofrece una mayor intervención y sensibilidad del ABS respecto del modo 1. En ambos casos se puede desconectar la rueda trasera.

Si bien cualquiera que quiera llevar su V-Strom 1050 DE a un uso más extremo deberá hacer un cambio de cubiertas por unas con taco y filo para andar por todos lados, la moto viene equipada con unas que para un uso mixto, asfalto y tierra/ripio liviano, no están nada mal como son las Dunlop Trailmax Mixtour en medidas 150/70/17 atrás y 90/90/21 adelante.

La electrónica no termina allí, ya que hay una gran cantidad de funciones más que seguramente podamos mostrarles cuando tengamos la oportunidad de probar este modelo, seguramente, en algún momento del año que viene, pero gracias al acelerador electrónico hay distintos modos de manejo y también se puede regular el control de tracción, además de incorporar control de velocidad crucero.

Por el lado del instrumental, ahora la V-Strom 1050 DE se moderniza un poquito e incorpora un tablero TFT color de 5″ que ofrece una gran cantidad de información en una interfaz muy sencilla y de fácil lectura.

Por último, la nueva Suzuki V-Strom 1050 DE cuenta con doble disco de 310 mm adelante y pinzas Tokico monoblock radiales de cuatro pistones para frenar sus 252 kilos en orden de marcha de la mejor forma y el tanque de combustible tiene una capacidad de 20 litros, más que suficiente para obtener una buena autonomía, sobre todo en el uso off-road. El recorrido de las suspensiones es de 170 mm en promedio y la altura libre desde el suelo, ahora con la llanta de 21″, es de 190 mm.

El precio sugerido al público publicado por Suzuki Argentina para la nueva V-Strom 1050 DE es de USD 38.800. La garantía es de 2 años o 24.000 kms.

***

17 Respuestas

  1. luigio dice:

    Hermosa, me encanta.
    Latima que suzuki traiga estas motos que son mas un nicho que motos que son mas para el publico en general como las dr, digo, que podrian acceder muchas mas personas.
    Pero como siempre hay que aplaudir el hecho de que traigan cosas nuevas!

  2. lekser dice:

    Una rueda sin cámara y otra con cámara? ???!!! Ridículo,se ahorraron usd 200 en una moto de usd 40.000.-

  3. nicosp dice:

    Hermosa, me encanta que haya conservado el V2 y ese amarillo es el COLOR. Ahora Suzuki, que manera de vender humo, pensaba que la Emilia le iba a dar otro carácter, blabla… y no, creo que Mar maquinarias la manejaba mejor… con eso te digo todo.

  4. GM1050 dice:

    No me termina de cerrar el silenciador por la parte inferior. A mi gusto quedaba mucho mejor integrado al conjunto los silenciadores “por arriba”. Estéticamente la hacen más “ligera” y compacta. Y coincido en que el amarillo le queda más que bien…..

  5. Akhenaton dice:

    Para mi gusto es mucho mas linda la DE 800

  6. Jorge sbk dice:

    Una linda moto, “arruinada” por el poco feliz diseño del silenciador. Se ve que no le encontraron la vuelta, la hace “pesada” . Coincido con GM1050 que mandarlos por arriba quedaria muy bien .
    Una estupidez lo que piden, no creo que vendan mas de 5 o 6.

  7. Mariano40 dice:

    A mi también siempre me parece que la hace más esbelta el silenciador por arriba pero creo que cuando llegó a su pasajero o equipaje es una tranquilidad saber que nada se va a que mar con el escape, siempre queda por debajo. Creo que si bien la moto te va a permitir hacer alguna cosita En la tierra o en el ripio o en algún camino liviano . Es una moto de asfalto con valijas

  8. Mariano40 dice:

    Y en cuanto a diseño se lavaron las manos con el quilombo que se habian metido con el faro delantero de las otras versiones y fueron a una receta clásica pero Se le fue la mano de Aburrida De última hubiesen jugado un poco con las proporciones del rectángulo de la óptica

  9. Mun Ra dice:

    Habría q entrevistar al “Product Manager” para que podamos tratar de entender que hacen. Y si el tema es Suzuki chau, agarrá otra representación que hay muchas marcas sin presencia acá.. Pq lo que hacen no se entiende ni de cerca ni de lejos. La moto, como dice Mariano, aburrida. Debe ser un cañon pero me quedo con la AT. Mientras tanto en el pais del no me acuerdo, la DR….

Deja un comentario