La Triumph-Bajaj 2023 ya se ve probando en las calles de Inglaterra sin ningún tipo de camuflaje

A la moto solo le falta una marca, un nombre y las insignias. Bah, en realidad los tiene, pero están tapados con algún tipo de cinta. Si tuviéramos que adivinar, diríamos que el logo que va en la tapa del embrague es el de la marca inglesa y que la moto va a llegar a los concesionarios de todo el globo en formato Triumph, lo que no es poca cosa.

El hecho de que sea Triumph y no Bajaj pone la vara muy alta para muchas cosas. Puede gustarte o no la marca, pero no hay dudas de que la calidad de los componentes, de los diseños y de las terminaciones está entre las mejores del mundo. Tan buena es que, por ejemplo, en las nuevas Trident y Tiger 660 queda demasiado expuesta la muleta lateral por no estar a la altura del resto de la moto. No tiene nada de malo, la muleta funciona perfecto y hace su trabajo como corresponde, pero su falta de esmero resalta demasiado.

Si este producto llega a los salones de venta de los concesionarios de Triumph alrededor del mundo, por más que sea un producto de entrada desarrollado de la mano de Bajaj, va a estar bajo un escrutinio bastante exhaustivo durante un buen tiempo para ver si la marca, en su afán de conquistar nuevos mercados y abrirle las puertas a una audiencia más joven, mantiene la calidad de sus productos, el esmero en las terminaciones y la pureza en la mecánica. Todo indica que estaremos ante el único monocilíndrico que la marca tendrá en oferta.

Hay algo interesante en todo esto, que últimamente no viene pasando. Si bien la moto se puede ver casi en estado final de producción, sin camuflaje y mostrando prácticamente todos los detalles si sacamos las cintas que tienen tapando la marca y el nombre del modelo, no hay información alguna sobre la cilindrada del motor y las prestaciones del mismo, algo que a esta altura ya se sabría al detalle con otras marcas. Es bueno un poco de sorpresa.

Lo que si sabemos, más o menos, es que la alianza de Triumph con Bajaj estará enfocada en llenar el espacio que hoy Triumph no ocupa, con motos que estarán entre los 250 y los 650 cc. Los más aventurados dicen que las plataformas, inicialmente, serán dos: una 250 cc y la otra 450/500 cc, ambas de refrigeración líquida.

Triumph está entrando en el mundo de la baja cilindrada señores y, si bien llegarán motos de menor valor para conquistar nuevos horizontes, si los de Hinckley mantienen los niveles de calidad de sus productos actuales, no serán motos baratas.

La respuesta que todavía no tenemos, y que hemos visto en otras alianzas es saber si Bajaj solamente hará el trabajo por encargo, poniendo a disposición toda su capacidad de producción o si también podrá beneficiarse utilizando estos desarrollos en motos con marca propia.

14 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Están más lindas las RE.

  2. Ferry dice:

    Quedó muy lejos de una Triumph, más cerca de una china genérica estéticamente.
    Habrá que esperar a la versión final si mejora o es solo esto.

  3. 2RUEDAS dice:

    Se ve bastante bien. El escape negro mate la hace un poco ordinaria. El motor se me hace un poco grande para un 250 cc.

  4. RockSer dice:

    “si los de Hinckley mantienen los niveles de calidad de sus productos actuales, no serán motos baratas.” Si las hace bajaj como hace las ktm y eso van a ser de dudosa calidad con sobrecostes por humo e identidad de marca que muchos se la re comen pero no dejan de ser motos falladoras y terminadas a perno!

    • GuilleV6 dice:

      Aparte, mas alla del humo como decis, nunca compraria la primer horneada de cualquier moto de cualquier marca, es como ser un beta tester gratuito, hay que esperar las segundas horneadas para comprar una moto “ajustada”
      Una vez hablando con un conocido, (coleccionista y comprador de autos de muchos $$$) me dijo siempre compra la ultima version del modelo que te gusta, ahi es donde ya salen todos los defectos de origen corregidos. (salvo en en ReanulT12 que lo canibalizaron pobresito)

      • Picho_perez dice:

        Depende, estuve trabajando de cerca en la línea donde fabricaban las últimas unidades del R21, en santa isabel. El último año de un vehículo le ponen cualquiera cosa, se abarata muchisimo. Lo mejor es comprar en el apojeo del modelo.

        • MarianoSRX dice:

          Tal cual, recuerdo que los últimos VW Polo pesaban 40kg menos que su primera serie ( a igual motor). Y estando a cargo de la producción de motos para una marca japonesa, puedo asegurar que las primeras son impecables, porque todos los proveedores enviaron las mejores motopartes para seguir contratados y los de control de calidad están con los japoneses a upa. Y los operarios están más atentos porque son operaciones nuevas y todavía no se aburrieron de haber realizado la misma 50.000 veces. Los errores se corrigen en las pre series, que no se comercializan y en los cientos de miles de Km de pruebas.

      • DCBLACKPARTS dice:

        Compra un 206 ultima generacion. Ni limpia parabrisas trasero traian. A medida que la vida del producto avanza, se van buscando maneras de aumentar los margenes / reducir costos. Puede ser con soluciones transparentes al vehiculo/usuario o no. Cambio clasico es la cantidad de colores que tienen los modelos nuevos y despues como van reduciendolos o haciendo combinaciones para tener menos piezas en uso

  5. AleCov dice:

    Esperemos que salgan las nuevas Rouser o Dominar o lo que sea entonces

  6. DCBLACKPARTS dice:

    Transmision del mismo lado que el escape? Que comodo !

Deja un comentario