La Scrambler 650 de Royal Enfield fue vista probando por las rutas de Europa

Las novedades se van acumulando en el pipeline de Royal Enfield, pero desde la presentación de las Super Meteor y Hunter en la segunda mitad del año pasado no han aterrizado con ningún modelo hasta el momento. Está bien que los lanzamientos futuros son muy importantes para la marca, de hecho llegará una nueva plataforma que lleva unos cuantos años de desarrollo y que terminará de convertir al fabricante indio en una marca global. O al menos una marca con modelos pensados para el mercado global.

Una de estas tantas ideas que están en danza, y que comenzó a aparecer en escena no hace tanto tiempo, es la Scrambler 650, aunque no sabemos su nombre definitivo. Quizás sea así de simple o quizás la bauticen con alguno de los tantos nombres que RE ha estado patentando durante los últimos años. Por ahora como referencia para identificarla sirve.

A simple vista no es tan simple tener una idea de cómo será el modelo de producción, el prototipo todavía esconde algunos detalles claves del diseño, pero si se pueden identificar con claridad diferencias importantes que tendrá con la Interceptor 650, empezando por el rodado, que en el caso de este prototipo parece ser 18″-19″ con llantas de rayos y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR -o su equivalente de CEAT-, el caucho preferido por la industria de las dos ruedas a la hora de elegir una rueda mixta que no castigue tanto el uso en asfalto, donde la moto va a pasar el 99% del tiempo.

Por otro lado, sorprende la incorporación de unos barrales delanteros invertidos, algo que inauguró la Super Meteor, que parecieran tener un recorrido mayor que el de Interceptor/Continental GT, y lo mismo para los amortiguadores traseros. Esto redunda, además, en un mayor despeje de la moto al suelo.

Por otro lado, este nuevo modelo parece haber migrado a una iluminación full LED, manteniendo el estilo de moto clásica que caracteriza a la marca de Chennai. Por el lado del instrumental, se ve un único dial, aunque no se puede apreciar si se trata de algo mixto, como tienen la Scram y Hunter, o si también incorporará la pantalla circular totalmente digital que se pudo ver en la nueva Himalayan 450.

Por el lado del toque scrambler, el escape tiene una salida 2 a 1, con un silenciador sobre el lado derecho, aunque nos hubiera gustado ver una salida alta, sobre el lateral de la moto, como tiene la Scrambler 900 de Triumph o la V7 Stornello de Moto Guzzi. De todas formas, teniendo en cuenta el tamaño del catalizador que se esconde en la zona ventral de la moto, no debe ser fácil ni económico lograrlo.

De todas formas, será otra alternativa de Royal Enfield para su plataforma bicilíndrica, habrá que esperar al modelo de producción para entender los cambios que se lograrán con estas suspensiones y si también habrá modificaciones en la posición de manejo, algo que no llega a apreciarse en este prototipo.

3 Respuestas

  1. Jorge sbk dice:

    Muy interesante bicho esta RE, pero les tiro un regreso que se las trae: Honda CBR 250 RR-R 2024, tira increibles 20000rpm y 55HP, según dicen los espias. Además tiene una estética muy bonita, ya hay fotos. Sin duda va a ser la moto más divertida de la temporada. Llegará a estas tierras ? jejejeje

Deja un comentario