La revolución de Gas Gas sigue a puro… ¿gas? Llegan las nuevas ES y SM 700

Desde la incorporación de la tradicional marca española Gas-Gas a la cartera de KTM Sportmotorcycle AG, la marca vive un resurgimiento importante desde lo deportivo, con victorias en el MXGP y podios en categorías como Moto2 y Moto3. Pero ya no todo será deporte para Gas-Gas y a partir de ayer se presentaron las ES 700 y SM 700, sus primeros modelos de la marca pensados y desarrollados para la calle desde su inicio en 1985.

Estos nuevos modelos toman como punto de partida a la KTM 690 Enduro R y SMC R. Arrastran casi la totalidad de sus componentes pero ofreciendo, en teoría al menos, un precio más accesible, si la oferta se mantiene igual en el resto de sus productos.

El motor de 693 cc que desarrolla 74 Hp y 73,5 Nm no recibe cambios, tampoco lo hacen sus suspensiones y demás componentes pero si vemos diferencias en las terminaciones generales. El ejemplo más claro son las tapas de motor que a diferencia de KTM o Husqvarna, estas no están pintadas y exhiben el aluminio crudo. Los colores son los usados por la marca desde su comienzo y casi la totalidad de esta es de color rojo.

La diferencia entre el modelo ES y SM es la misma que las Enduro R y SMC R de KTM, con diferencias en las suspensiones y frenos principalmente. Ambos modelos cuentan con dos modos de conducción, que modifican la respuesta del acelerador, la intervención del control de tracción y el ABS en curva desconectables, que en el modo Supermoto u Offroad dependiendo del modelo, sólo lo desconecta de atrás. Otro punto a tener en cuenta es que ambos modelos incluyen Quick-Shifter en ambas direcciones como equipamiento de serie.

Entendemos que Gas-Gas haría una llegada a nuestro país en el corto plazo, es demasiado pronto para saber si estos modelos llegarán a nuestro mercado pero sin dudas se agradecería una versión de las motos que tanto nos gustan, pero un poco más económica.

***

1 Respuesta

  1. RockSer dice:

    Están lindas todas estas Bajaj

Deja un comentario