¿La primera eléctrica de Royal Enfield será una Himalayan?

No sabemos ustedes, pero si a nosotros nos preguntaban cuál, o cómo, pensábamos que iba a ser la primera moto eléctrica del fabricante de la India, no sabemos a ciencia cierta cuál hubiera sido nuestra respuesta, pero la certeza es que no hubiera sido una Himalayan -o su equivalente a batería-. Pero el mundo está lleno de sorpresas y, aunque no nos demos cuenta, estamos entrando en un período bastante bisagra para el mundo motor y las sorpresas van a ser cada vez más impactantes.

De acuerdo a un reporte que se filtró en la internet en las últimas horas, los de Sidhartha Lal están en pleno desarrollo de una versión electrificada de la Himalayan. Y sería la segunda moto en orden para la marca, luego de la neo-retro que inauguró los rumores de la llegada de modelos a batería estos días, denominada Electrik01. Hay que dejar bien en claro que estamos a algunos años de que estos modelos lleguen al mercado, pero ustedes lo saben mejor que nosotros y el tiempo pasa rápido.

El reporte destacó que esta moto aventurera eléctrica estará entre los primeros EV’s planificados por RE. El fabricante de Chennai tiene en mente una estrategia distinta a la que muchos están siguiendo, y que está en línea con lo que hizo HD en su momento con la LiveWire, que es arrancar de arriba hacia abajo. De lo más premium a los productos que apuntan a públicos más masivos.

Los eléctricos de altas especificaciones van a hacer las veces de demostradores de la tecnología para la marca mientras contribuyen a que los mercados locales y globales adopten una nueva percepción de la marca. Mientras que la parte técnica de la moto son una total incógnita, está más que claro que para estar a la altura de una moto aventurera y sus capacidades off-road, el pack de baterías va a tener que ser importante

Es de esperarse que el diseño y la estética de la moto en general tengan alguna familiaridad con el modelo actual, pero con una concepción bastante más evolucionada y futurista de la Himalayan. El pack de baterías deberá ser capaz de brindar una autonomía importante con una sola carga para evitar esta ansiedad que provocan los vehículos eléctricos al día de hoy. Además, debería estar equipada con más chiches que la Himalayan de combustión interna, más conectividad, un instrumental más completo, etc.

La imagen, la única disponible, muestra un frontal que recuerda bastante al actual, pero con una apariencia más afilada. Lo mismo aplica para el parabrisas, el asiento del piloto, el diseño de lo que sería el tanque de combustible, la parte trasera, el monoshock y el horquillon trasero y los frenos de disco con sistema ABS de doble canal.

Otros puntos a resaltar son las cubiertas de taco calzadas en llantas de rayos, un buen despeje al suelo de la moto, el alojamiento para las baterías con una buena protección para la parte baja del mismo. Se esperan suspensiones de buen recorrido y un manillar elevado. ¿Solo a nosotros nos parece que hay algunas inspiraciones en la H-D Pan America?

La esperamos dentro de un par de años. Todo llega.

***

1 Respuesta

Deja un comentario