La multicolor Vespa VXL150 se renueva y se lanza al mercado con ABS e inyección electrónica

Finalmente la Vespa VXL 150, el más económico de todos los modelos de la emblemática marca italiana de scooters, se renovó para 2023 y llega con mecánica y electrónica renovada para aggiornarse a los tiempos que corren. Grupo Simpa, su representante en Argentina, comunicó ayer su lanzamiento al mercado local.

Obviamente las dos grandes actualizaciones que recibe el modelo son el sistema de frenos ABS, algo clave para la seguridad en un producto que va a tener mucha afluencia de nuevos usuarios de moto, y por otro lado la incorporación de la inyección electrónica en la alimentación del motor, algo que va a hacer mucho más fácil su uso, además de mejorar la eficiencia del motor.

La nueva VXL está impulsada por un monocilíndrico muy sencillo, de 150 cc, cuatro tiempos obviamente, SOHC de 3 válvulas y refrigeración por aire forzado, que desarrolla una potencia máxima de 11,6 caballos a 7.000 rpm y un torque de 11.5 Nm a 5.500 rpm. Obviamente la transmisión es automática por variador continuo.

El ABS es monocanal, es decir, en la rueda delantera nomás. La VXL tiene un freno de disco ventilado de 200 mm adelante, mientras que atráss cuenta con un tambor de 140 mm de diámetro. Las ruedas de este scooter de Vespa son de 10 pulgadas, con una 120/70 atrás y una 110/70 adelante. Por un lado super ágil para pasar por todos lados como una saeta, por el otro hay que tener recaudos con los baches y pozos con la rueda chica.

El diseño clásico de Vespa se mantiene intacto en esta VXL 150, con el agregado de que incorpora nuevos faros LED, un tablero analógico-digital, un puerto de carga USB e iluminación bajo el asiento. Pero el manillar ancho, el cómodo y espacioso asiento típico de este scooter se mantienen y lo convierten en una muy buena opción urbana, sobre todo para aquellos que aprecian el estilo del típico scooter italiano.

La nueva VXL 150 ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios Motoplex en seis colores: rojo, amarillo, celeste, gris, blanco y negro, con un precio sugerido al público de $2.850.000 y cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Con estas actualizaciones que la ponen a tono con la entrada en vigencia de la nueva normativa en materia de seguridad, a partir del próximo 1 de enero, todo indica que hay Vespa para rato.

***

Deja un comentario