La Meteor 350 de Royal Enfield espiada en India durante una filmación

Y así se van dando las cosas. Primero rumores, luego registro de nombres, seguido de patentes, mulas, etc. Hasta que un buen día el producto toma forma, al menos para los ojos del mundo. De esa forma funcionan las cosas en el universo hiperconectado en el que vivimos hoy. Es muy difícil que un proyecto llegue a su fecha de lanzamiento sin que sepamos de antemano al menos algo. Al menos una puntita siempre se escapa. O la dejan escapar.

A principios de marzo se supo que Royal Enfield iba a lanzar en India un nuevo modelo en abril. Obviamente todo esto fue ante de que el planeta se haya convertido en un hospital gigante con más de 720.000 infectados de coronavirus. Si bien India no está en cuarentena, y sus números de contagio llaman la atención para un país de más de 1.300 millones de habitantes, es muy probable que el lanzamiento del nuevo producto de RE sea pospuesto. La moto en cuestión es la nueva Meteor 350, que hasta ahora no tenía el nombre confirmado, pero viendo las imágenes la respuesta es más que clara.

Para ponerlos en autos, Royal Enfield actualizó la familia de Classic y Bullet para ser compatibles con la norma BS6 que entró en vigencia a partir de enero en India y lo mismo ha sucedido con la Himalayan y las más recientementes Twins 650. En este mismo acto, decidió discontinuar toda la línea de las 500, que comenzó con la desaparición de la Continental GT 535 hace dos años y ahora con la baja de las Classic, Bullet y la familia Thunderbird, que será reemplazada por la Meteor.

La nueva moto está desarrollada sobre una plataforma completamente nueva y estará impulsada por un motor que se ha actualizado por completo. Esto se verá reflejado con una moto más liviana, más potente y de mejor respuesta, mejor aceleración, menos vibraciones, mejores frenos -con ABS en la rueda delantera- y una posición de manejo más relajada para poder salir de viaje.

El motor de las anteriores 35o de Royal Enfield era un monocilíndrico que producía menos de 20 caballos de potencia e interesantes 28 Nm de torque desde bastante abajo en el régimen de rpm. Se espera que el nuevo motor de 350 cc actualizado, lleve la potencia a 25 caballos de potencia y un torque superior a los 35 Nm -similar al de una Dominar 400-. Las cifras exactas las sabremos al momento del lanzamiento.

Por el momento solo tenemos las imágenes de la moto que fueron tomadas durante la filmación en el desierto de Kuch de un comercial, que se conocerá también durante el lanzamiento.

***

Fuente: Rush Lane India

7 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    No debe haber un solo video de los usuarios de las Royal Enfield de la India, que no esté en ojotas. Este filmando el video de la presentación en chancletas…
    Espero que en fotos de sesión y personalmente sea linda, así me parece una china mas de monto, y muy usada.

  2. Ferry dice:

    Fiel a la marca, sigue siendo un diseño clásico, esperemos que llegue a valores similares a la Dominar.

  3. nacho dice:

    Relamente no me gusta, tan lindas que son las royal enfield clásicas

  4. PabloM83 dice:

    Me hace acordar a la Moto Guzzi V7

Deja un comentario