La Guerrilla de Royal Enfield comenzaría en Europa en julio…salvo que se adelante India

Todavía no se sabe bien qué es. Algunos afirman que será una roadster, una especie de eslabón perdido entre la Hunter y la Interceptor. Otros hablan de una moto más parecida a una Scram, y tiene bastante sentido si uno lo piensa con el bolsillo, entendiendo que comparte el chasis con la Himalayan y que los cambios serían desvestirla un poco y mandarle una rueda de 19″ adelante. Capaz estamos simplificando mucho las cosas ¿no?

Pero lo cierto es que Royal Enfield comenzó a hacer circular un video anunciando un evento en Barcelona para mediados de julio, y visto y considerando el nivel de avance que tiene esta supuesta Guerrilla, de la que se están filtrando imágenes constantemente y hasta trascendió el logo del modelo, no nos parece para nada descabellado afirmar que la marca de la India presentará su nuevo modelo en la ciudad de las obras de Gaudí, como la Sagrada Familia, la casa Batlló, la Pedrera y el Parc Güell y que vio explotar futbolísticamente al fenómeno Lionel Andres Messi Cuccittini.

Pero por otro lado, y tampoco parece tirado de los pelos, los medios locales en la India afirman que la marca va a presentar esta moto el mes que viene, es decir en junio, en India para el mercado interno. O quizás pueden ser ambas cosas, y con esto me refiero a que RE pueda hacer una presentación global del producto desde la India, con un media ride pensado para los medios locales y luego pueda armar algo para los medios internacionales, principalmente los europeos y norteamericanos, en Europa.

Más allá de dónde vaya a ocurrir primero la presentación de un nuevo modelo, lo interesante es que Royal Enfield presentará su decimo primer modelo dentro de su lineup actual. Bastante más nutrido que lo que tenían para ofrecer cuando desembarcaron en nuestro país, con las Classic y Bullet 500 que ya estaban en retirada, la Continental GT 535 y venía asomando una Himalayan 411 en versión BS4, un producto que le arrancaron a la marca de las manos, porque lo había desarrollado para el mercado interno y no era un producto global. Vaya si tuvo éxito la Himalayan, con todas sus críticas, en nuestro mercado con más de 5000 unidades vendidas.

El panorama ahora para Royal Enfield es otro, si bien las plataformas son pocas con la 350, la nueva 450 y 650, la marca ha sabido sacarle el jugo y diversificar su oferta con motos de estilo clásico bastante bien diferenciadas unas de otras. Hay cruisers, cafe racer, roadsters, adventure, scrambler, siempre con la impronta de ofrecer en 2024 motos, en cierta medida, atemporales pero que al mismo tiempo van incorporando lo último en tecnología. Miren sino la nuev Himalayan.

En las fotos que se pueden ver de la posible Guerrilla 450, que todavía está en estado mula con camuflaje y demás parches para intentar confundir a todos, llama la atención la implementación de una suspensión convencional adelante, cuando la Himalayan viene con barrales Showa invertidos. Lo mismo con el rodado delantero, hay fotos en las que parece llevar una rueda de 19″ y otras en las que apostamos a un doble 17″. Lo que si parece repetirse es el tanque de combustible de la Himalayan, seguramente con otros diseños, otro argumento en favor de los que piensan que la Guerrilla será una especie de Scram, aunque una imagen filtrada por BikeWale afirma la pauta de que se trata de una roadster.

Para conocer el producto falta muy poco, y dudo que estas sean las últimas imágenes que tengamos.

***

9 Responses

  1. Lo de la horquilla tradicional no me llama la atención. Para mi RE quizo aprovechar un poco lo que tenía a mano y se propuso hacer una commuter accesible. Además las horquillas invertidas en motos de bajo rendimiento no tienen razón de ser.

  2. Yo voy a esperar que salga la Firmenich (estilo clasic) o la Ricardo Barreda (cruiser), o tal vez la “Mamá de Lucio Dupuy” que sería tipo naked; hay que esperar así las agradables sorpresas que presentará en sociedad Royal Enfield…

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados