La 8711 informa: Bienvenida a la Argentina Hero Xpulse 200

En noviembre de 2019 llegó en un vuelo procedente de la India. No sabemos a ciencia cierta la ruta que tomó, si despachó equipaje o si viajó en primera clase. Lo cierto es que uno de los lanzamientos más importantes que Hero Motocorp ha tenido en los últimos tiempos llegó a la Argentina, totalmente armado en un cajón cerrado para iniciar su proceso de homologación.

Hero lleva unos dos años en actividad en el mercado local, con productos muy interesantes que hemos probado y otros que nos falta testear de manera más exhaustiva, como la Hunk 200R una de las pocas motos de baja cilindrada en el mercado equipada con ABS y, al parecer, una buena herramienta para todos los días. De a poco el gigante indio va creciendo en cilindrada y también imprimiendo en sus productos un diseño más global.

Este es el caso de la Xpulse 200, una doble propósito que fue elegida como la moto del año para el mercado de la India -IMOTY 2020- y que según el fabricante viene lista para usar todos los días y endurear los fines de semana. Con cubiertas doble propósito, protector de aluminio, escape alto, una horquilla delantera de buen recorrido, 10 posiciones de ajuste en el monoshock trasero y un despeje de 220 mm al suelo. Puede ser que tengan algo razón.

El motor es un monocilíndrico refrigerado por aire de 200 cc, árbol de levas simple y dos válvulas y alimentado por inyección electrónica. Produce 18,5 caballos de potencia a 8.000 rpm y 17,1 Nm de torque a 6.500 rpm. Arranque eléctrico y a patada. La caja de velocidades es de 5 marchas con embrague multidisco. El chasis perimetral tipo diamante. Llantas de 18” atrás y 21” adelante. Freno a disco en ambas ruedas, el trasero de 220 mm y el delantero de 276 mm con ABS para una moto que en orden de marcha pesa 153 kilos y tiene una capacidad de 13 litros en el tanque de combustible.

Un detalle, el instrumental es totalmente digital y se puede conectar el teléfono a través de Bluetooth para poder tener información sobre los llamados entrantes y también navegación por GPS a través de una App.

No sabemos cuándo se va a lanzar, pero nos encantaría poder darle una buena paliza para ver de qué es capaz. Por algún motivo le tenemos fe. Bienvenida a la Argentina Hero Xpulse 200.

Ah, sí. Y hace unos días en India presentaron un rally kit con escape Akrapovič, cubiertas Metzeler, suspensiones más firmes, asiento más plano y el manillar más alto, que la deja bastante más interesante. Al menos desde la pinta. Y también sabemos que Hero está trabajando en un motor de 300 cc. para próximos modelos y con la cabeza puesta en el off-road.

10 Respuestas

  1. nacho dice:

    Se ve mas que interesante, solo hay que esperar precio y que aumente el nunero de concesionarios, aun no llega hero a mendoza.

  2. mld dice:

    Tiene la estética de las todoterreno de los 90’s, al lado de tanto clon chino que con stickers de diferentes armadores locales aburren…le doy un me gusta.

  3. maxtinchus dice:

    Interesante moto, la agencia que tenía cerca cerro , poca oferta atractiva, quizás con esta les mejora las ventas

  4. Citronave Espacial dice:

    Sin las calcos quedaria muy linda, lindo diseño. Hay que ver si sale fierrito, si tiene buena posventa y si tiene representación en la región. De ser así es una buena motito para ir a la luna y volver

  5. Teniente Dan dice:

    Bienvenida sea la diversidad en este segmento On Off!

  6. Jos dice:

    Bienvenida y ojalá junto con ella llegue una buena cantidad de repuestos. Es lo que más me desalienta de estas marcas poco masivas. Sobre todo para los que vivimos a 1200km de la General Paz.

  7. GNMM dice:

    Espero que hayan solucionado el problema de la tapa de cilindros, porque dura lo que un gas en el aire, los de Hero Argentina lo saben y no hacen mucho al respecto.
    Solo esperan a que fallen y que la gente reclame, nada de hacerse cargo y hacer algún recall para reparar las fallas. En el mentras, el clásico discurso de que los ruidos que hacen son normales. Me refiero puntualmente a la Hunk 200 ya que tiene el mismo motor.
    No es la manera de generar confianza en la marca me parece.

  8. Gustavo A G dice:

    Estamos a 10 de octubre. Para cuando? Se durmieron. Y pierden terreno. Estoy viendo y en motos de calidad no hay muchas opciones x un valor NORMAL. Pre-venta y me anoto

Deja un comentario