La 790 económica: CFMoto presentó oficialmente su 800MT en el Salón de Shanghai

Les confesamos que más que la novedad de la moto, de la cual venimos hablando hace tiempo, lo que más nos llamó la atención es que se lleve a cabo una muestra en la que se esperan un millón de visitantes en estos tiempos. Y más siendo en China, donde se originó todo este despelote de la pandemia. No vamos a entrar en teorías conspirativas ni nada que se le parezca, pero llama la atención verlos pasearse, muchos de ellos sin barbijo, por la muestra. Ya nos tocará a nosotros supongo.

Pero esto no es Virusblog, sino Motoblog, y lo que nos compete en este momento es contarles que CFMoto, marca que muy pronto nos va a sorprender por estas tierras con una acción inesperada, presentó oficialmente en el primer Salón que se da en tiempos de pandemia una moto muy esperada y que, seguramente, en algún momento llegue a nuestras tierras. Y tiene todas las fichas para que así sea.

El nuevo modelo fue presentado en dos presentaciones, una más orientada al asfalto y otra con intenciones más aventureras. Sin dudas lo más interesante es que ambas versiones están impulsadas por el motor LC8 de 799cc que utiliza la plaforma KTM 790, gracias a la alianza entre ambas marcas, plataforma que en algunos mercados ya fue reemplazada por la nueva 890, compatible con las normas Euro 5. Recordemos que CFMoto es el responsable de fabricar las KTM para el mercado chino.

Desde 2013 CFMoto y KTM han colaborado y profundizado su relación y el lanzamiento de este modelo es uno de los frutos de ello. De esta forma los austríacos se hicieron de una importante puerta de entrada al masivo mercado chino y los asiáticos se beneficiaron de la experiencia técnica de la marca europea.

Los productos de ambas marcas son diseñados por el estudio de diseño Kiska, quien ha trabajado por mucho tiempo para KTM y que ahora tiene una oficina en Shanghai.

La versión adventure de la 800MT viene con llantas de rayos para cubiertas sin cámara y unos neumáticos mixtos, mientras la versión más touring trae llantas de aleación con cauchos 100% para el asfalto. Si bien la información divulgada todavía es muy escasa, CFMoto dice que su nueva máquina no va a escatimar en nada de lo que respecta a equipamiento o tecnología. De todas formas, ambas versiones tiene rueda delantera de 19” y no de 21” como en la 790 Adventure de KTM.

La 800MT está equipada con inyección electrónica por parte de Bosch con acelerador electrónico y distintos modos de conducción, además de un quickshifter bi-direccional, iluminación full LED con DRL y faros auxiliares, control de velocidad crucero, inmovilizador de motor y puños y asiento calefactables.

Las suspensiones son KYB totalmente ajustables en forma manual y los frenos corresponden a la firma española J.Juan, un aliado de muchos años de CFMoto, asistidos con ABS en curva, siendo la primera moto en ofrecer esta tecnología para un producto fabricado en China. La altura del asiento parece un tanto baja, a 825 mm y la capacidad del tanque es de 19 litros.

El instrumental de la nueva 800MT consiste de una pantalla TFT color de 7”, con conectividad Bluetooth para permitir el emparejamiento de un teléfono y funciones como el navegador curva-a-curva, entre otras funciones. El parabrisas es regulable en altura y la moto se comercializará con equipaje de fábrica -veremos cuando llegue a estas tierras- incluyendo un topbox y las vailas laterales, junto con defensas para el motor.

Las prestaciones del motor bicilíndrico de CFMoto no fueron develadas, pero sabiendo que el original entrega 95 caballos a 9.000 rpm y 77 Nm a 6500 rpm sabemos que no va a ser insuficiente, por más que lo desinflen un poco.

Habrá que ir viendo como llega a los primeros mercados la moto más avanzada que CFMoto haya presentado hasta ahora, no la de mayor cilindrada, y ver las posibilidades y tiempos en los que debería estar llegando a nuestro mercado. Antes tienen que suceder otras cosas para que la marca vuelva a operar en nuestro país, pero el tiempo pasa rápido.

La competencia entre las nuevas marcas asiáticas va a ser tremenda en los tiempos que vienen, y se va a dar en todos los segmentos.

***

***

Generated by pixel @ 2021-04-19T22:02:06.436957

Generated by pixel @ 2021-04-19T22:02:06.406327

Generated by pixel @ 2021-04-19T22:02:06.431809

Generated by pixel @ 2021-04-19T22:02:06.796763

Generated by pixel @ 2021-04-19T22:02:06.811362

Generated by pixel @ 2021-04-19T22:02:06.434739

Generated by pixel @ 2021-04-19T22:02:06.801505

17 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Excelentes productos los de CFMoto, no entiendo como no son mas exitosos que Benelli, siendo muy superiores.

  2. Christian dice:

    Cuando dicen “acción inesperada” es lo del cambio de una representación acorde?
    Viendo los precios en el test de la TRK y analizando un poco lo que hay siempre termino en que la 650MT sigue siendo mejor opción. Hay usadas con pocos km desde $1100000 hasta $1600000.
    Si cambia la representación se dispararan los precios? Sera el eslabón que una Bajaj y Kawa para tener un portfolio para todos los gustos y billeteras?

  3. Jos dice:

    Que linda se la ve. El diseño se ve original, demuestra que vale la pena invertir unos dólares en un estudio acorde.
    Lo que no me gusta en ningún producto chino es la interfaz de las pantallas. Siempre llenas de formas y colores simulando ser futuristas.
    Menos es más.

  4. MG dice:

    se la ve barbara! pero por los precios que se manejan en Europa (alrededor de 11 mil euros) aca no llega en menos de 20 mil dolares, la van a tener que equipar mucho para que salga un 20% menos que una KTM y valga el riesgo……

  5. malavista dice:

    La 650 es un caño, si hubiera 0km le entro sin dudar. La potencia entre esa moto y la TRK no es para nada comparable.

  6. NickToms dice:

    Mirá como CFMoto primereó a Bajaj en la alta cilindrada.
    Es un misterio que con todo el know how que adquirió Bajaj en este tiempo no haya largado una on/off/Touring/Trail o similar dadas las condiciones de India.

    • matialbin dice:

      capaz porque dejó que ese negocio lo haga KTM/Husqvarna/Kawasaki de las cuales tiene bastante participación accionaria, con lo cual CFMoto con su acuerdo con KTM está beneficiando a Bajaj. Todo tiene que ver con todo

      • NickToms dice:

        ¡Sí! Pero es raro que dejen afuera a la imagen de marca de Bajaj de un producto que podría ser “revolucionario” para su line up a nivel local y obviamente a nuestros mercados semi-desarrollados.
        Con un pelín menos de chiches, pero alcanzable por mucha más gente.

    • Jos dice:

      A mí también me llama la atención eso de Bajaj, se ve que los Indios se toman su tiempo y tratan de no dar pasos en falso. Me gustaría ver una Nueva NS, quizás al actualizarse la Duke 200 hagan algo.
      En cierto que dependen mucho de los desarrollos de KTM.
      Sería interesante una Dominar Adventure.

Deja un comentario