KTM ya renovó toda su familia Adventure para 2023, a excepción de un modelo que llegará en enero: la 390

Al mejor estilo Dakar, los austríacos de Mattighofen organizaron la renovación de su familia de motos adventure en etapas. Dichas etapas no tenían nombre, solo un número y fechas en las cuales sería presentado cada nuevo modelo. La primera etapa correspondió a la renovación de la 890, luego fue el turno de la 690 Enduro, para después dejar lugar a una nueva 790 que vendrá procedente de China y las nuevas 1290 Super Adventure en sus versiones S y R, siendo ésta la última en presentarse.

Hasta aquí son cinco las renovaciones, algunas más profundas y otras no tanto, que esta línea tan importante para la marca ha recibido. Pero hay un detalle, en total son seis etapas y hasta el momento solo fueron presentadas cinco de ellas. Y si miramos un poco el lineup de la marca naranja, salvo que aparezca una motorización completamente nueva, a la única que le falta presentar sus novedades para 2023 es a la menor de todas, y la que casualmente ha estado experimentando con algunos prototipos en los últimos meses. Estamos hablando de la Adventure 390.

En 2021 la menor de las hermanas adventure, sacando a la 250 que solo se comercializa en algunos mercados, presentó algunas actualizaciones importantes desde el lado de la electrónica, corrigiendo algunos defectos que ésta tenía en cuanto a la experiencia off-road para el usuario. Sí, también nuevos colores y alguna cosita más que nos podemos estar olvidando. Pero ahora los rumores hablan de cambios mucho más fuertes, o incluso de la llegada de nuevas versiones.

Y es que en las últimas semanas se vieron algunos prototipos circulando por la vía pública, tanto en Austria como en India, propulsadas por el monocilíndrico de 373 cc., que mostraban cambios bastante radicales en su configuración. Estamos hablando de una configuración de ruedas 18-21, de suspensiones de un recorrido mucho mayor al de los 170-180 mm que ofrece hoy con sus WP Apex, de llantas de rayos, de un chasis full size, entre otras cosas.

La sexta etapa de la renovación de la línea off-road de calle para KTM, bajo el lema dare to adventure, está anunciada para enero. ¿Será este el momento de la llegada de dos versiones tan esperadas como la 390 Adventure R y la 390 Enduro R? ¿O al menos uno de estos?

2023 será un año con una enorme cantidad de lanzamientos, tanto para el mercado global como para el argentino, y KTM será uno de los primeros en tirar la piedra.

***

Deja un comentario