Klim Krios Pro: del otro lado del charco a probar el mejor casco adventure del mundo

Diciembre fue hace nada, recién pasó, y parece que nuestro viaje a Málaga fue hace una eternidad. Ha pasado tanta agua bajo el puente desde entonces que vamos perdiendo noción del tiempo y de la velocidad a la que transcurre todo. Pero allá fuimos, del otro lado del Océano Atlántico, más precisamente a la Costa del Sol, en el sur de la península ibérica, España, a probar una moto que más adelante en este año va a llegar a nuestro mercado. En realidad fueron dos motos.

Y como la excusa era probar motos de aventura, una adventure touring y una adventure trail, nos contactamos con la gente de Klim Latinoamérica y Bamp Group en Argentina, para probar uno de los cascos dual sport más avanzados que existen en el mundo y, a nuestro juicio, uno de los mejores que el dinero puede comprar: el Klim Krios Pro.

Ya habíamos tenido contacto con este producto en más de una oportunidad, de manera extraoficial, y hemos podido compararlo con otros cascos que tenemos, como el Shoei Hornet Adv, otro de los titanes de la aventura a nivel mundial cuando se trata de cascos, como para saber bien de qué estábamos hablando a priori. Pero ahora íbamos a tener la oportunidad de utilizarlo oficialmente y mostrarselo en detalle.

Algo que nos parece interesante aclarar antes de continuar con esta reseña sobre el Klim Krios Pro. Se trata de un producto caro en todo el mundo, es probablemente el casco de mayor precio en su categoría. Dependiendo el mercado su valor oscila entre los 700 y los 1000 dólares, y en nuestro país no es la excepción. Pero, como decimos siempre, acá es donde hay que poner la plata. Muchas veces vemos que se compran la moto y se gastan una fortuna en escapes, pintura, luces auxiliares, porta-esto, porta-aquello, protecciones para la moto, y demás chucherías, y cuando llega el momento de ustedes se quedaron sin plata y andan como unos crotos arriba de la moto.

Un buen equipo adventure -campera, pantalón, rodilleras, pechera o armadura, guantes, botas y casco- les va a durar un montón de años y siempre lo van a tener ahí listo para salir a la batalla. Que cuesta plata, sí es verdad, pero no van a necesitar nada más que eso para ir a donde les parezca y, dentro de lo normal, si importar el clima que les toque. Son esas cosas que se van armando y mejorando de a poco, no es cuestión de comprar todo de una, salvo que no te mueva el amperímetro de tu economía.

El Krios Pro de Klim entra en un grupo selecto de cascos adventure o dual-sport al que pertenecen otros exponentes de primerísimo nivel como el Arai Tour-X5, el Touratech Aventuro Carbon, el BMW GS Carbon y el anteriormente mencionado Shoei Hornet ADV. Pero por sobre muchos de estos corre con una ventaja bastante importante: el Krios Pro es muy liviano y está concebido desde todos los ángulos con el foco puesto en esto.

Primero se trata de un casco realizado en fibra de carbono, a excepción de la visera, lo que le permite tener una calota más delgada gracias a un material super liviano y resistente. Pero además, gran parte del interior está realizado en Koroyd, un material plástico pensado principalmente para la absorción de energía que, básicamente, en su gran mayoría es aire, con lo cual no solo contribuye al bajo peso del Krios, sino también a la ventilación del mismo, algo bastante importante en un casco que muchas veces nos va a encontrar renegando y levantando temperatura en terrenos complicados.

Y otra de las grandes características de este tremendo casco del fabricante norteamericano de Idaho, es que viene equipado de serie con un lente fotocromático Transitions®, otro detalle que contribuye al bajo peso del casco, ya que no necesita un visor interno con todos sus mecanismos, sino que el mismo visor transparente se oscurece cuando se lo expone al sol. Y sino, también trae un visor transparente convencional dentro de la caja.

Pero para mostrarles el Klim Krios Pro en detalle y un montón de características más hemos preparado un video, comentando sobre el producto y también sobre esta tipología de cascos. Como siempre, esperamos sus comentarios y preguntas para poder responderles.

***

***

14 Respuestas

  1. lekser dice:

    Cuantos milisegundos toma la transición, porque si venís por la ruta y entrás en un tunel, fuiste

    • Casquito dice:

      Entiendo que para esos casos se utiliza una tecnología que data desde el origen de los tiempos, Digitus Pulgarus, y se levanta el visor en cuestion de nada.

    • matialbin dice:

      Lekser, si entras en un túnel de día no es un problema, y en todo caso levantas el visor. Si el tunel es largo y está iluminado, o iluminas con la luz de la moto, tampoco es un problema. El visor se oscurece como para que el sol no moleste, pero no se oscurece tanto como para que dejes de ver. De todas formas, aclara bastante rápido.

  2. Luciano dice:

    No se privaron de nada en el viajecito al viejo continente! Que bueno, los re felicito por las notas que pegaron. No sabía que Transitions hacía visores enteros para moto. O es una colaboración exclusiva con Klim?.

  3. Marcelo_nqn dice:

    Tuve, a principios del 2000, unas antiparras ProGrip fotocromáticas que cambiaban la tonalidad a marrón bastante rápido y era similar a los lentes fotocromáticos, tal vez un poco más claro pero se notaba el cambio.
    Realmente no producían problema, al contrario. En días con sol eran insuperables. En un viaje desde Mendoza hasta Coquimbo-La Serena en Chile pasamos por varios túneles y rápidamente se adecuaban a la iluminación interior y al salir casi ni te dabas cuenta de la luminosidad exterior.

  4. MarianoSRX dice:

    Lo de la visera blanda es por seguridad, la fibra de carbono cuando se rompe presenta filos poco amistosos. Es muy común que cuando nos comemos el piso los que hemos usado viseras largas éstas se hayan doblado frente a nuestra cara y no sería bueno recibir esquirlas de fibra de carbono. Igualmente debemos recordar que el cristal debe estar cerrado o en su defecto tener colocadas antiparras de calidad.

  5. pv70 dice:

    El mejor casco trail por afano. Lo compré el año pasado y lo usé para ir a Patagonia. Liviano, cómodo, muy buena insonorización
    La pantalla Transition es increíble, funciona perfecto. Ideal para aquellos que tenemos ojos sensibles a la luz. Siempre en el tono perfecto.
    La visera muy bien diseñada, no atrapa viento para nada.
    Es caro, pero sale igual a otros casco que ni a los talones le llegan

  6. JuanjoL dice:

    Si no tenés “sorbete” para tomar el trago, podés sacar uno del casco! Con uno normal perdiste.

Deja un comentario