Kevin Benavides Maximum Experience III: Una vueltita por Salta con el campeón del Dakar y Big Trail Argentina

A veces nos pellizcamos para ver si las cosas que nos pasan son verdad. Quizás otros las den por sentado, pero en nuestro caso estamos en esa nube de asombro que se forma en la intersección entre el fanatismo por las motos y el trabajo. Y ojalá no perdamos nunca esa sensación y no demos nunca por sentado que las cosas pasen, porque creemos que es la mejor forma de contarles, y mostrarles, todo lo que sucede a nuestro alrededor. Como lo que es, algo excepcional, algo que no es de todos los días.

Big Trail Argentina es uno de los grandes promotores y organizadores de viajes de aventuras que han surgido en nuestro país en los últimos años. Gente que estuvo siempre en el mundo de la moto, en el motociclismo de competición y en la organización de eventos, y que un día decidió agarrar todos esos años de experiencia y volcarlos en organizar viajes de aventura y experiencias para motociclistas aficionados. Como nosotros. Como ustedes.

Para quienes no conocen a las personas que están detrás de Big Trail, les recomendamos que vean Motoblog Live #1: Motoadicto Profesional con Pato Marelli. Para nosotros fue el primer streaming desde el nuevo Motoblog Studios, justo antes de este viaje y fue una buena excusa para tener a Pato Marelli como invitado de honor, a Kevin Benavides como invitado de lujo y, de paso, empezar a practicar con este nuevo formato con el que queremos mejorar, perfeccionar y seguir creciendo en Motoblog.

No siempre es posible coordinar las fechas para poder sumarse a un viaje off-road de varios días en una localidad tan lejana como Salta. Hay que coordinar un montón de cuestiones que son bastante más complicadas de lo que parecen. Hay que conseguir las motos indicadas, coordinar la camioneta, cambiar las cubiertas, acomodar toda la indumentaria, todo el equipo para hacer la cobertura, dejar todo organizado en Buenos Aires, bloquearse los días, viajar muchos kilómetros, etc. Pero en ocasiones el camino parece ser mucho más fácil

En esta ocasión solo podía viajar uno de nosotros, con lo cual no había que llevar moto porque nos prestaban una en destino, así que toda la cuestión logística se resumía a sacar un pasaje de avión, hacer los bolsos y mandarse para Salta. No era una invitación para dejar pasar así nomás, el programa incluía varios días de aventura por lugares increíbles, todo organizado por Big Trail Argentina, andando en moto al lado del piloto más importante que dio el motociclismo argentino: Kevin Max Benavides, dos veces campeón del Dakar. No había mucho que pensar.

Así que allí partió el bueno de Max para una de las provincias más lindas que nuestro país tiene para ofrecer, y ni hablar para los motociclistas. Del otro lado del vuelo lo esperaba un cocktail de bienvenida, un gran grupo de fanáticos de la aventura en dos ruedas y el mejor guía local que se pueda pedir para un viaje de estas características arriba de una moto como la que usó para quedarse con su segundo Dakar el pasado mes de enero.

Le queremos agradecer tanto a Big Trail Argentina por la invitación y por hacernos sentir tan cómodos, como así también a la familia Benavides que nos pusieron a disposición una moto increíble, nos recibieron en su casa y nos trataron de manera increíble. También a todos los participantes que lograron armar un grupo espectacular, sin roces y con mucha mucha buena onda.

El resto no hace falta que se los contemos con palabras, mejor es que lo puedan ver desde adentro. Kevin Benavides Maximum Experience III con Big Trail Argentina. Pónganse cómodos y disfruten de esta gran aventura.

***

***

13 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    45 minutos de video a pura adrenalina, que caminos, que gambas para ir parado tantos kms, realmente hacer ese raid encima con el ganador del Dakkar es lo más. Sana envidia. Gracias por tanto Motoblog. 150 kg pesa la ktm de Benavides?? Lo mismo que mi Tornado… apuesto que atrás de la persiana había una!!!

  2. SebaRider dice:

    Increíble experiencia junto al N°1! Que buen escenario que ofrece Salta para este tipo de actividades, un lugar para ir a andar en moto sin dudas.
    La RVM Kove 450 Rally tiene un gran potencial. Los eventos que intentan recrear el espíritu del Dakar están en alza, y hay un gran publico insatisfecho con la oferta de modelos que hay. Excluyendo la moto de Kevin, ¿cual de las motos que participaron del evento tenia mejor relación precio/prestaciones para ese tipo de actividad?

  3. Jorge sbk dice:

    Pero que lindos paisajes ! Muy lindos caminos, bien ahí Maxi con la Yamaha.
    Alguien intentó seguirlo a Kevin un poquito ? Da la impresión de pertenecer a otra galaxia, a todo lo hace todo fácil . Tremenda aventura !

Deja un comentario