Kawasaki ofrece la Z400 financiando el 50% en 18 cuotas sin interés

Entender el mercado en estos días es un poco un acertijo. Todos los números indican que la oferta está muy atrasada y no llega a satisfacer a la demanda. En este escenario los precios parecen ir solo para arriba y los planes de financiación empiezan a escasear.

Si bien el mercado de las dos ruedas, y sobre todo el de 250 cc para arriba, no es enorme, el ritmo de las importaciones no es el que las marcas desean sino el que el Estado permite, incluso para los productos que tienen ensamble y producción local. Con esto, el ritmo de abastecimiento de los concesionarios está dedicado prácticamente a entregar las unidades que corresponden a las ventas que deben, y no para stock propio.

Con todas las marcas que hemos tenido diálogo por estos días para coordinar, o para ir agendando, el préstamo de alguna unidad de prensa para prueba, el tema parece ser recurrente. Todos dicen que los concesionarios tienen vendidas sus entregas de los próximos 30 o 60 días, y que el ritmo de producción va más lento de lo necesario. Retrasos logísticos, licencias de importación que tardan un poco más en firmarse, protocolos sanitarios que no permiten trabajar al 100%, etc.

En este escenario Kawasaki parece estar mejor parado que el resto, puesto que hoy la marca que integra el plantel del Grupo Iraola desde fines de 2018 y que ha iniciado varios proyectos de industrialización en nuestro país, comunicó la la posibilidad de adquirir su naked Z400 con una financiación de hasta el 50% del valor de la moto en 18 cuotas en pesos y sin interés a través de la financiación de BBVA Argentina.

Además de poder acceder a esta financiación, la Z400 viene equipada con sliders bonificados. Otros modelos de Kawasaki que cuentan con opciones de financiación son la Versys X 300, Z650 y Versys 650, aunque esos por el momento solo cuentan con la posibilidad de pagar en 12 cuotas con una tasa preferencial.

***

19 Respuestas

  1. nicosp dice:

    La mejor en esa cilindrada, un misil y kawa. Que buena noticia el poder financiar el 50% d la moto sin interés y en pesos, para este pais es un logro.

  2. jmf32 dice:

    el que quiera esa moto ni lo dude, financiar sin interes es lo mas parecido al primer mundo que vamos a estar jamas.

  3. Citronave Espacial dice:

    A cuanto toman el “dolar Kawa” alguien sabe?

  4. Marce dice:

    Van por la saga 390, ya le hicieron la colita al 390 adv con el Versys jaaa jaaa

  5. 2RUEDAS dice:

    Entonces alguien sabe el precio real en pesos? Linda moto para la diaria con tramo de autopista de 20 o 30k.

  6. feik2003 dice:

    Y el precio??? Y Candela??
    La mejor opcion en esa cilindrada, es lejos, la Dominar 400, la mejor relacion precio producto.

    • juan_val dice:

      Seguramente es buena moto la Dominar 400, pero tiene tanque muy chico, 13 lts creo, los de bajaj tendrian que sacar una versión touring con mejor protección aerodinámica y tanque de 18 lts mínimos, para que a mi me interese.

      • Christian dice:

        Lo del tanque es cierto, para mi muy molesto tener entre 250 y 300km entre pasada obligatoria. En cuanto a protección aerodinámica se puede solucionar, tengo un parabrisas + deflector, protección de puños y es espectacular manejarla, hice 1200km en un solo día desde las 5am hasta las 22hs y me baje muy bien de la moto.

    • Christian dice:

      Es difícil de decir que son dos motos distintas, para mi compiten. Claramente si hablamos de prestaciones la Z400 esta muy arriba, al tope de la gama mas de 250 menos de 500 me parece, otras también los están, pero la Dominar tiene un precio que claramente la posiciona en la mejor costo/prestaciones/beneficio(y eso que ahora aumento, en 2020 con USD3500 billete tenias la tuya) por supuesto incluyendo sus defectos.
      Es dificil que una persona que tiene en la cabeza las primeras marcas rompa ciertos preconceptos para terminar diciendo “ni loco pago lo que piden por la Kawa, me compro una Bajaj y listo” y creo que es mas difícil que todos los que tenemos una Dominar la cambiemos por una Z400, MT03 o similar, ya que sabemos que toda la plata que vamos a poner arriba no se va a justificar por la poca diferencia de prestaciones que vamos a tener.

      • nicosp dice:

        Son dos motos distintas, un bicilindrico nunca se podria comparar con un mono. Por otro lado, tiene dos pesos distintos, dos ciclisticas distintas… la de kawa es una obra d arte con el motor “flotando”. Y si queres mas te puedo decir que en prestaciones la Domincar ni cerca. Es comparar pesas con manzanas para mi. La z400 es la mejor moto precio/prestaciones/marca en esa cilindrada.

        • Christian dice:

          Por eso puse que dentro de la gama una esta en la base y la otro en la cima, pero para mi están en el mismo segmento y aquel que no llegue a una Z400 puede comprar una Dominar y estar mas que contento con lo que le va a dar pagando muchísimo menos que la Z400. Repito, el que tiene una Dominar no va a cambiarla por la Z400, claramente va a querer mas.
          La discusión de motor bi o mono no tiene sentido desde mi punto de vista porque siguiendo ese razonamiento la Duke 390 tampoco compite con la Z400 y es otra de las que esta en la cima del segmento.

        • AleCov dice:

          Yo justamente estaba en la situación que comentás.
          Tenía una Dominar y quería pegar un salto mas. Al tener esa relación de precio tan buena la Domi, el salto a algo de mas cilindrada se hace larguiiiiiisimo. Ahi es cuando el camino se abre en 2:
          – Pegar el salto a la marca ganando un poquito de rendimiento (Z400)
          – Ir a alguna otra de no marca un poquito mas grande (TRK502, Interceptor 650 o TNT600)
          Quise ir por la primera con esta misma financiación (esto fue durante el año pasado) 50% a 0 interes. Cuando llamo la realidad era bastante mas diferente, no financiaban el 50% y con un interes del 12%.
          Me enojé y me terminé comprando otra cosa usada

    • malavista dice:

      Es lo único en lo que le gana la Dominar, en la relación precio producto. Bah, y seguramente en repuestería. En el resto nada que hacer.

      • Christian dice:

        Pero claramente si hablamos del producto/ingeniería/diseño y dejo completamente de lado lo que sale prendo fuego la Dominar y dame la Z400, jajajaja.
        Está bueno lo de la financiación para este tipo de motos que ojalá se pueda trasladar a otras cómo para pegar el salto. Si tenés usd10000 tampoco es que tenés mucho para un usado de mayor cilindrada y mayor potencia. Igual sigue estando todo muy caro, haces la conversión y las motos de +250 son cada vez para más pocos salvó que una marca de las no Japón patee el tablero.

  7. caveuz dice:

    en mi pueblo a eso le decían: “no vendemos nada… hay que inventar algo sino nos ahogamos…”

Deja un comentario