Jonathan Rea continúa rompiendo récords en su carrera y esta vez lo hace ganando las primeras 4 carreras de la temporada de manera consecutiva, algo que no sucedía desde que lo lograra Neil Hodgson en 2003. A su vez, lleva ganadas las primeras 4 carreras del campeonato, obteniendo un puntaje de 100 puntos, sobre los 100 puntos posibles.
Rea logró conquistar nuevamente las dos carreras, dominando el Gran Premio de Thailandia, en el Circuito Internacional de Chang.
La carrera del sábado fue dominada de principio a fin por el norirlandés seguida por una tremenda vuelta de apertura en la carrera 2, que lo vio saltar de la novena posición, gracias a la largada con parrilla invertida, para llegar a la segunda posición al final de la primera vuelta. Melandri y Sykes tuvieron una intensa carrera siendo Sykes quien se llevara el segundo puesto, relegando a quien supo ser puntero, a la tercera posición.
Mientras Rea estaba dominaba la carrera, su principal rival en el título, Chaz Davies, se recuperaba tras una caída en la primera vuelta. El galés dijo que “básicamente la cubierta estaba poco caliente, y traté de tomar la línea exterior, pero no tuve el agarre que necesitaba en la rueda trasera”.
Una bandera roja, debido a un accidente de Lorenzo Savadori, le dio a Davies una segunda chance. Finalmente fue recompensado con un top seis final, y mientras que cae 30 puntos detrás de Rea, sigue siendo segundo en la clasificación general del campeonato
En la SSP, Federico Caricasulo se llevó el puesto más alto del podio al imponerse en la segunda carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport.
El piloto italiano fue uno de los protagonistas hace dos semanas de un controvertido incidente en la última vuelta de la carrera en Phillip Island, cuando chocó con Jules Cluzel a pocas curvas de la línea de llegada. El italiano de 20 años, volvió a ser protagonista, pero esta vez por conquistar su primera victoria al término de una carrera dramática y llena de incidentes en la que el wild card tailandés Decha Kraisart Y Niki Tuuli llegaran en segundo y tercer lugar respectivamente.
El drama final de esta agitada carrera ha sido la lucha por la victoria de Kyle Smith, que ya había sido descalificado en la última vuelta por no atender a una penalización de ride through, aplicada después de una sanción anterior por comportamiento antideportivo. Caricasulo aprovechó para lograr una clara victoria por 0.793s sobre el impresionante wild card tailandés Decha Kraisart, mientras Tuuli entraba tres segundos más tarde para alzarse con su primer podio de 2017.
La próxima ronda de WorldSBK será en Aragón en tres semanas, y Davies, que ha ganado cinco veces en el circuito español, buscará recuperar algunos de los puntos al líder del campeonato.
3 Responses
Rea no afloja, Davies es el oponente más claro. Melandri está en buen camino, Yamaha mejora, le falta subir un escaloncito más. Flojas Honda y Aprilia. Ya vuelve Tati…
Va muy, muy bien Niki Tuuli.
Aguante KAWA!!!!!!!!!
ESpero que TAti llegue al 100% para Aragon.