Ideal para instructores: Cardo presentó un auricular para utilizar el intercomunicador sin casco

Para ser sinceros, es medio una solución atada con alambre, pero no por eso va a dejar de ser práctica. Eso de andar a los gritos es cosa del pasado, y ahora que comienzan a aparecer escuelas de manejo de todo tipo, no estaría mal que incorporen este tipo de tecnología, para poder hablarle a sus alumnos en todo momento.

Lo que empezó siendo un invento un tanto casero, ahora está disponible de manera oficial por parte de la marca. Con la posibilidad de ayudar a los pilotos a comunicarse con sus instructores, o simplemente comunicarse con sus compañeros de equipo sin casco. En Motoblog más de una vez uno está abajo de la moto con la cámara en la mano mientras el otro pasa con la moto, y dejarse el casco puesto para poder hablar es un tanto tedioso, sobre todo en días de calor. Este set de auriculares es ideal para poder dar instrucciones en tiempo real utilizando uno de los sistemas de intercoms más populares del mercado.

Cardo es conocido por su serie de dispositivos Packtalk Bold y, más recientemente, los Packtalk Slim, aunque por el momento este accesorio está solo disponible para los modelos Bold. Ciertamente le da un uso más a este tipo de dispositivos con tanta tecnología permitiendo una línea directa entre el coach y el piloto con la misma claridad y facilidad de conexión que la que normalmente tienen entre los motociclistas.

Sobre todo estando la tecnología Mesh de por medio, en la que no hace falta emparejamiento entre los dispositivos sino fijar un canal y permitiendo que una gran cantidad de participantes puedan participar de la conversación, además de extender el rango de alcance gracias a que cada intercomunicador también hace de antena para el resto.

Dan Emodi, CMO de Cardo Systems dijo: Durante los últimos años, hemos trabajado muy cerca de los profesionales de la industria de la moto alrededor del mundo para entender la necesidad de un accesorio que permitiera la comunicación fluida en aplicaciones sin casco. Mandamos prototipos a los instructores y otros profesionales. La respuesta fue increíble, gracias a que muchos compartieron sus testimonios personales que confirmaron la necesidad de este tipo de productos en el mercado.

El sistema se ve como uno de esos auriculares high-end para los videojuegos. Los que conocen del tema podrían confundirlos fácilmente con los Logitech G, sobre todo teniendo en cuenta que los colores son similares. Con esto dicho, los auriculares tendrán un costo, en origen, de USD 129. Obviamente quien compre este sistema tendrá que tener su propio Cardo Packtalk Bold para que funcione.

Teniendo en cuenta que nosotros usamos SENA desde hace mucho tiempo, quizás nos pongamos un tanto creativos y armemos una versión made in casa para satisfacer nuestras necesidades. Lo que sí queda a las claras es que somos mucho mejor actores que Ricky Carmichael y sus amigos.

***

 

2 Respuestas

  1. Jos dice:

    Está muy bueno como solucion práctica.
    Podrían haberse esmerado más en el diseño y haber integrado el intercomunicador a la estructura del casco.

  2. HSP_77 dice:

    Nada que unos protectores auditivo de copa, una pistola encoladora y un arnés extra no puedan solucionar.

Deja un comentario