HJC Helmets: Les presentamos todo el lineup de la marca que protege nuestras cabezas

Como tratamos de ilustrar con la foto, nos tomamos nuestro tiempo y usamos bastante los cascos. Varios miles de kilómetros antes de hacer esta nota. Y si bien cada modelo tiene sus particularidades, sabemos de lo que estamos hablando. Los usamos, les instalamos cámaras e intercomunicadores, quitamos visores e instalamos PinLock y también removimos sus interiores, los lavamos y los volvimos a instalar.

HJC Helmets Argentina se sumó como sponsor de Motoblog sobre el final de 2020, de hecho todavía no nos conocemos bien las caras, ya que nuestras reuniones fueron con el barbijo puesto. Más allá de eso, sentimos que era un buen momento para dar un salto de calidad para proteger la pieza más importante en todo el universo de las dos ruedas, nuestras cabezas. La misma que contiene casi toda la electrónica con la que manejamos la moto, sobre todo la vista y la audición. Esta ECU que la naturaleza nos dio controla todo lo que hacemos arriba de la moto, lo que vemos, lo que oímos, lo que percibimos con las manos, los pies, las rodillas y el resto del cuerpo y actúa en consecuencia. Esa pieza tan importante de nuestro equipamiento de serie, queremos protegerla de la mejor forma.

Y en este primer año en que HJC es nuestro sponsor oficial de cascos, decidimos elegir dos herramientas de flota que pudieran abarcar de la mejor forma nuestras necesidades y posibles aplicaciones, así que un casco de off-road para nuestras andanzas en las motos de enduro y rally raids como los que hicimos por Córdoba y Catamarca, y otro sport touring que de alguna forma nos permitiera usarlo en la ciudad, en la pista y en la ruta, medio que lograrían cubrir la mayoría de las necesidades. Quizás podríamos sumar un dual sport como el C80 y uno más bobber como el V30, pero todavía no están disponibles en nuestro mercado. Mientras tanto pueden ir tomando nota en HJC Argentina.

El acuerdo entre Motoblog y HJC Helmets Argentina se dio en un momento bastante clave, puesto que la marca pasó a manos de Wakefield Argentina, una empresa con bastante enfoque en el mundo de las motos, que representa a otras marcas como los lubricantes Ipone, por citar algún ejemplo, y nos encontramos con gente decidida a darle a la marca el empuje y el respaldo que necesitaba. No es que HJC necesite mucha introducción, de hecho es el principal fabricante de cascos a nivel mundial, pero en una plaza como la nuestra donde las marcas están representadas por importadores y en contadas ocasiones tienen una filial, quien está detrás del producto es más importante que el producto en sí.

Lo bueno es que nos abrieron las puertas y nos apoyaron y nosotros estamos orgullosos de poder usar productos de los cuales estamos totalmente convencidos como usuarios. Porque al final somos eso. Nos subimos a una moto constantemente, y salimos a probarla y viajamos y nuestra integridad física está expuesta de la misma forma que la de cualquiera que esté leyendo esta nota. Y ahí es donde te tranquiliza mucho más que tus protecciones sean buenas de verdad.

Para ir redondeando, son muchas las consultas que recibimos periódicamente sobre tal o cual producto, y en lo que a cascos respecta ya hemos perdido la cuenta. Y desde que HJC Helmets entró en escena eso se intensificó bastante. Por el i50 y el RPHA 70 ST hemos recibido muchísimas preguntas de incontables usuarios y en ocasiones, días después, la foto obligada para contarnos que se lo compraron y lo que piensan de la flamante pieza de equipamiento que adquirieron. En su mayoría, por no decir en su totalidad, son mensajes de satisfacción o de agradecimiento por nuestra opinión o recomendación.

Entonces nos pareció que era tiempo de presentarles todo el lineup de la marca en la que delegamos la integridad de nuestra cabeza ante un eventual accidente, que ya tuvimos y por suerte fueron todos leves. Ojalá no tengamos que probarlos en serio nunca. El casco es una inversión de la que nadie quiere cobrar el retorno de ser posible, y al contrario de todas las inversiones que conocemos, en esta se espera una mayor rentabilidad asumiendo menor riesgo. Mientras uno no tiene que pasar por caja a cobrar la liquidación, nuestra inversión tiene otros beneficios de los que puede disfrutar como titular de la misma y que también contribuyen a bajar el riesgo total: la calidad, el confort y la tecnología. Todos atributos que vienen aparejados.

Por eso no los vamos a entretener más, ni tampoco les vamos a detallar producto por producto en este texto. Para eso preparamos un video para que puedan ver la familia entera de HJC Helmets en Argentina y tengan algunas respuestas, todas juntas, a las preguntas e inquietudes que nos hicieron llegar en estos meses desde que empezamos a usar los cascos del fabricante coreano. El mismo que usan hoy Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Brad Binder, entre otros.

Hoy es día de hablar de equipamiento. Es momento de hablar de cascos. El lineup completo de HJC se los mostramos acá en Motoblog.

***

***

 

 

23 Respuestas

  1. Marce dice:

    O sea que se terminaron las publis de royal y Husky? Jaaa jaaa

  2. NickToms dice:

    Hubiese sido genial que hablaran de cascos en general, de medidas de seguridad, tipos de materiales, de avances y estándares que existen actualmente, pero no.
    De todas formas, interesante oferta de HJC.

    Vaya, los comerciales cada vez están más ingeniosos.

    • matialbin dice:

      Es un sponsor que nos da cascos.
      Estamos remando hace más de 4 años, y buscando la forma de que Motoblog sea un medio especializado que se pueda mantener por sus propios medios para que nosotros podamos dedicarnos tiempo completo a generar más y mejor contenido para seguir creciendo, en lugar de escribir esta nota a la media noche entre trabajo y trabajo. Por suerte estamos muy cerquita de lograr eso.

      No puedo creer el comentario de alguien que nos conoce desde el primer día (literal) y que ha visto como hicimos todo a pulmón, hasta hoy.

      No hay nada encubierto en esta nota. Desde el título, al texto, al video.

      Estamos recontra convencidos de la calidad de casco que usamos y no tenemos problema en recomendarlos, de la misma forma que hicimos con LS2 en su momento y seguimos hablando bien de sus productos hasta hoy.
      Una de las condiciones del cambio era que demos un paso adelante en calidad. En todo este tiempo nos han acercado ofertas de marcas que no estamos dispuestos a usar, no hace falta que las mencionemos.

      Obviamente vamos a mostrar los productos de los que nos apoyan. No hay ningún comercial ingenioso. Soy yo presentando la línea de productos de la marca que nos da los cascos.

    • matialbin dice:

      Agrego. Siempre está abierta la cuenta motoblog@autoblog.com.ar para proponer ideas sobre contenido, notas, etc.
      La comunidad de Motoblog es super importante, y es lo que nos trajo hasta acá (que no se bien dónde es).

      • NickToms dice:

        Es que el problema es que es un blog de novedades y críticas de motos.
        Si hacen reviews de una línea de cascos de los que tienen sponsors es medio cuestionable la confiabilidad del mismo, más conociendo la calidad del contenido que dan.
        Es contraintuitivo.
        Me baso también en la calidad que ofrece Autoblog mismo en el cual este tipo de cosas nunca vi que pasara.

        Tal vez se pudiera haber presentado de otra forma en vez de ser tan obvio que es una PNT. Con LS2 y RE sentí lo mismo.

        Les critiqué siempre la forma de presentar los sponsors así como la política de criticar motos positivamente sin ABS.

        Tomo lo de la cuenta de mail para futuras sugerencias.

        • matialbin dice:

          Es que no es un PNT. Eso lo hace Fantino cuando te manda una crema para no sé qué cosa en el medio de una entrevista a no se quién. Eso es lo que no entiendo.

          No pusimos un link de contacto, ni te mandamos a que hables con Tito o Cacho de parte nuestra que te va a atender fenómeno, ni el horario de atención, ni un cupón de descuento, nada.

          Te estoy presentando el lineup de una marca que usamos para que sepas de qué se trata, qué tiene, cuáles son las características, desde el más barato al más caro.

          En Autoblog esto no va a pasar nunca, porque desde un Porsche 911 hasta un utilitario lo podés manejar en bermudas y alpargatas. En un lugar donde se habla de motos entran un montón de cosas en juego además de la moto que tienen que ver con el piloto. Acá si vas a hacer enduro vas de una forma, y si vas a la pista vas de otra totalmente distinta. El casco es central, no estoy hablando de un par de anteojos de sol que podría o no usar.

          Y buenísimo que tengas en cuenta el mail, porque muchísimas veces son ustedes los que nos ayudan a generar el contenido, o que ven algo que nosotros no vimos o no estamos al tanto, etc.

          Esta nota no intentó ser una publicidad disfrazada de noticia, ni un informercial, ni ninguna de esas cosas.

          Igual bienvenido el debate. Para eso está este lugar y para eso tenemos habilitados los comentarios.

          • nicosp dice:

            No se como gastan tiempo en responderle a este ser muchachos, escribir es gratis en internet. Ahí la respuesta a todo. Los felicito por semejante laburo. Abrazo

        • don_teofilo dice:

          Nick, me permito agregar algo a lo que dice Mati; mientras las notas que hacen referencia a marcas o productos auspiciantes estén claramente identificadas y puedas diferenciarlas inequivocamente no hay ninguna trampa.
          Es más, son sanas y existieron durante toda la historia del periodismo. Pensar en contrario es como mínimo naif. La única actividad que no necesita generar ingresos para subsistir es la pública, el resto vive en el planeta tierra.

          • NickToms dice:

            @don_teofilo buen punto.
            Igual no estoy hablando de que no tengan sponsors y lo hagan por hacerlo por el amor al arte. Porque eso no es solvente y no se le puede dedicar esta cantidad de tiempo.
            Lo único que me hace ruido es ver el review/crítica de una moto/ropa/cascos del que son sponsors.

          • matialbin dice:

            Respeto igual la opinión de NickToms. Las distintas percepciones son lo que enriquecen este espacio. Tampoco estoy esperando que nos tiren flores constantemente y sufran de obsecuencia crónica.

  3. polloporoto dice:

    Hermosos cascos!!! Ahora, si no hacen publicidad, cómo hacen para subsistir? Sólo con el aporte de los que se quejan no creo que se puedan mantener. Saludos! Sigan así…

    • matialbin dice:

      Estamos armando todo para que Motoblog genere sus ingresos, por suerte. Hasta el día de hoy esto se hizo, prácticamente en su totalidad, gracias al espacio que nos dio Autoblog, a nuestro tiempo y además ha sido fondeado por nosotros en un 99%. Algún mango nos han tirado en forma puntual y algún que otro amague nos hemos comido.

  4. ArNico dice:

    El CS 15 para uso cotidiano que tal la calidad?

    • matialbin dice:

      Te puedo dar la siguiente respuesta ya que lo usé de forma muy breve.

      Es un casco de 13.000 pesos que me soprendió por la calidad de construcción y terminaciones que tiene y los detalles para su rango de precio.
      Sharp le dio 4 estrellas en sus ensayos de impacto, lo que es una nota sobresaliente.

  5. kroto dice:

    rhpa 70 hermoso…que hay de eso que se dice que los cascos tienen un vencimiento…es tan asi?

    PD: Una vez finalizado el año seria genial que los sorteen entre los usuarios de la comunidad motoblogera con sus autógrafos! XD

  6. marpines dice:

    Muchas gracias por la nota, no conozco la marca, no la use nunca, asi que es bueno tener algo de data de quienes si lo usan. Comentario aparte, cuando puedan háganse un articulo sobre cascos, mas que nada tipo y diferencias con las certificaciones de diferentes paises y con el tema del vencimiento de los cascos, detalle importante porque la pais en general los cascos que llegan ya tienen un par de años desde la fecha de fabricacion, aca parece que es deporte nacional importar todo lo que sea discontinuo o linea anterior, saludos.-

  7. ltcdata dice:

    Ponen uno de los modelos más baratos y los RPHA en el texto que salen más que una moto.
    Y donde está el intermedio, el I70 por ejemplo? (que yo tengo y es un CAÑO). Sí, está en el video (hize un skip rápido y lo ví)… pero no todos tenemos 25 minutos para verlo… creo que varios lo dijeron, pero las notas escritas son irreemplazables.

  8. Nico220 dice:

    Increíble que sigan hablando giladas de Motoblog y sus sponsor’s, Motoblog no los niega, todos sabemos quienes son sus sponsor’s(ustedes lo hacen saber sin reparos) , así y todo hablan giladas.
    Mal fundadas aparte porque en las notas no ponen precios, no ponen direcciones de salones , no ponen horarios, no arroban a algun vendedor , no ofrecen descuentos por nombrar a Motoblog, etc .

  9. fede12 dice:

    Buscaba un casco silencioso, leí los comentarios del casco cuando les dieron el 70. Fuí a verlos en la agencia de Tigre, y me terminé comprando el RHPA 90. Viniendo de un Schubert C3 que jubilé por tener casi 100.000 kms, el HJC no tiene nada que envidiarle. Esta 10 puntos! bah, 9, lo perfecto no existe, me gustaría que tuviera el enganche DD y no hebilla.

Deja un comentario