Harley-Davidson USA presenta nuevas ediciones especiales para celebrar su cumpleaños

Cada aproximadamente 5 años, el gigante americano ofrece algunas ediciones especiales de algunos de sus modelos. 2023 no será la excepción y parece que se vienen 6 modelos especiales: Ultra Limited Anniversary, Tri Glide Ultra Anniversary, Street Glide Special Anniversary, Road Glide Special Anniversary, Fat Boy 114 Anniversary, Heritage Classic 114 Anniversary. Estos seis modelos celebran el 120° aniversario de la marca y también se anunció la vuelta de uno de los modelos más polémicos de la marca, el Breakout.

La Harley-Davidson CVO Road Glide Ltd Aniversario presenta nuevos colores pero mantiene las mismas características mecánicas que el resto de la gama Road Glide. Esto mismo se repite en el resto de los modelos que reciben el tratamiento del 120° aniversario. Una pintura hecha a mano con agregados de oro en algunos modelos, se le suman todos los opcionales posibles y el precio lógicamente es exorbitante. Con solo 1500 modelos fabricados, exceptuando 3000 para la Fat Boy, se aseguran que estas motos vayan solo a verdaderos fanáticos dispuestos a pagar el precio que estos modelos exclusivos llevan consigo, unos Us$52.000 en el mercado americano por aquel de 3 ruedas. Solo podemos imaginar lo que costaría en nuestro país.

Otras novedades son el re-lanzamiento del modelo Breakout de Harley-Davidson, que a 10 años de su introducción y su fracaso hace un regreso estelar creemos que con mayor posibilidad de éxito en un mercado quizás más adecuado a esta estética. El concepto de este modelo es una moto hecha a medida directamente de fábrica, un cuadro largo y bajo, una pisada ancha y un estilo moderno y desafiante apoyado por la potencia del Milwaukee-Eight de 117 pulgadas cúbicas, es decir, algo más de 1.9 litros.

Y por último se sumó una nueva integrante de la moderna familia Nighster, la Nighster Special, que suma un asiento para el acompañante de serie, un manubrio ligeramente más alto y un pequeño carenado en la luz delantera. Todo esto propulsado por el nuevo y moderno Revolution Max 975T V-twin refrigerado por agua que representa el futuro de la marca en lo que a combustión interna refiere. Además esta familia tiene la posibilidad de integrar control de tracción, modos de conducción y otras ayudas a la conducción, todas de serie en este modelo Special.

Ya comunicamos el cambio de manos de Harley en Argentina, y sabemos que las primeras motos están próximas a tocar el puerto de Buenos Aires. ¿Veremos alguno de estos modelos en nuestro país?

***

Deja un comentario