GasGas marca el regreso del trial en Argentina con el lanzamiento de las TXT Racing 280 y 300

Cuando yo era chico, no recuerdo bien por qué, me había enganchado fuerte con el trial y me pasaba horas mirando las competencias que, por aquel entonces, transmitían por la TV. Tiempos de Jordi Tarres, Dougie Lampkin, de Albert Cabestany y mi crack personal Adam Raga. Después apareció un extraterrestre como Toni Bou, pero eso es otra historia.

Algunos pilotos corrían con Beta, otros con Montesa y el piloto que más me gustaba, Raga, competía con Gas Gas. Hasta ese entonces yo no había escuchado nunca hablar de esta marca española, surgida a partir de la crisis de Bultaco y SWM, pero el nombre, entendiendo la expresión perfectamente, y los resultados de la mano de mi piloto favorito se ganaron mi atención.

No sé qué pasó en el medio, pero la tele dejó de transmitir el trial y yo fui dejando de ver esta disciplina. De hecho Toni Bou pasó bastante desapercibido por estas tierras y recién apareció en escena hace unos años, cuando ya había ganado como 12 o 13 campeonatos al hilo. El doble si se consideran los indoor. Y las primeras, y pocas, motos de trial que vimos en el país fueron unas Beta y Sherco sueltas por ahí.

Pero un día GasGas aterrizó en Argentina y la pregunta sobre la posibilidad de que comercializaran la línea de trial en nuestro mercado era casi obligada. Más sabiendo que es un producto que ni siquiera hay que homologar, y es igual de fácil de comercializar que una motocross. Y al momento del lanzamiento de la marca en nuestro mercado le preguntamos a Daniel Riganti, el brand manager para Grupo Simpa, y nos adelantó que la llegada de las trial estaba en los planes.

La introducción de la línea de Trial de GASGAS al país representa un momento histórico, no solo para la marca en Argentina, sino también, para una disciplina prácticamente inexistente en nuestro territorio. No nos olvidemos que este deporte es el corazón de nuestra marca, y poder acercarlo a nuevos usuarios nos llena de orgullo. En este caso, nos encontramos presentando las nuevas TXT Racing 280 y 300, pero nuestro objetivo es ampliar la gama hasta los modelos 125 y a las variantes GP, ofreciendo cursos para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las máquinas más sofisticadas disponibles para este deporte, fueron las palabras de Dani Riganti.

En cuanto a los modelos que llegan a nuestro mercado, se trata de dos versiones de la línea TXT Racing, la 280 y la 300, dos modelos muy parecidos con diferencias en las prestaciones de su mecánica. Estamos hablando de motos que pesan menos de 70 kilos y con motores 2T de 272,2 y 294,1 cc., alimentados por carburador, con refrigeración líquida y arranque a patada.

Todo está apuntado a minimizar el peso y maximizar los movimientos del piloto para poder realizar las pruebas más exigentes. Pensamos que se trata de motos que están en posición estática la mayoría del tiempo y necesitan de relaciones muy cortas en la caja y mucha explosión por parte de la mecánica para poder pegar saltos y trepar obstáculos casi imposibles. Al menos cuando están en manos expertas. Los frenos hidráulicos Braktec son de disco en ambas ruedas y las suspensiones son TECH, con 160 y 174 mm de recorrido adelante y atrás respectivamente.

Entre las características técnicas de las TXT Racing 280 y TXT Racing 300 se destacan:

  • Nuevo chasis ligero de acero fabricado con piezas de fundición y tubulares
  • Los nuevos tirantes delanteros de aluminio crean una fuerte conexión entre la columna de dirección y una protección de motor más grande
  • Nueva carrocería con gráficos aplicados en molde y estilo modernizado
  • Nueva y más resistente tapa de embrague para mejorar la durabilidad
  • Nuevo diseño de las estriberas para mejorar el control encima de la moto
  • Nuevo colector de escape y silenciador con tapa final super robusta
  • Nueva palanca de arranque rediseñada para mejorar la puesta en marcha
  • Nueva culata con insertos intercambiables para personalizar la entrega de potencia
  • Nueva horquilla TECH, más cortas y ajustable, con 174,5 mm de recorrido
  • Manillar NEKEN y puños RENTHAL
  • El amortiguador TECH permite un ajuste personalizado de la extensión y la precarga de muelle
  • Embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC
  • Llantas resistentes y ligeras con bujes mecanizados
  • Neumáticos Michelin Trial X11 delante y detrás para una máxima tracción
  • Cambio de seis velocidades patentado 4/6

El precio de lista de la TXT Racing 280 es de USD 14.490-, mientras que la TXT Racing 300 será de USD 14.800. Las mismas se podrán encontrar en la red de concesionarios de la marca ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan.  Además hay un amplio catálogo de accesorios técnicos GASGAS para mejorar las prestaciones, protección, comodidad y funcionalidad.

***

***

1 Respuesta

  1. caveuz dice:

    kilo por dolar? como puede que que esa moto salga 15 lucas?

Deja un comentario