Flechas desde la India: Svartpilen y Vitpilen 401 comenzaron a ser exportadas desde la India

Una de las motos con más idas y vueltas de la historia del motociclismo, finalmente llega al lugar donde debería haber iniciado su historia desde el primer momento. Primero fueron muchos años hasta que finalmente llegaron a los mercados. Primero fuero fue la Vitpilen 701 y luego las 401 en sus dos presentaciones. Finalmente, le llegó el turno a la Svartpilen 701. Inicialmente, las Vitpilen y Svartpilen 401 iban a ser producidas en India.

Pero cambios de último momento, y para agregarle dramatismo y costos a la novela, hicieron que durante los primeros dos años de producción las motos salieran de Austria. A nuestro mercado llegaron en formado CKD y se convirtieron en las primeras Husqvarna en ser ensambladas fuera de Europa, pero los precios a los que fueron lanzadas rozaba la locura  -incluso para el mercado argentino-. Luego los valores se suavizaron un poco, pero al día de hoy, y con todos los cambios que el mercado ha sufrido, los valores siguen siendo altísimos.

Lo cierto es que a partir de enero de 2020, los primeros embarques de las flechas 401 comenzaron a salir desde la India, fabricadas en la misma planta de Chakan, donde KTM produce sus Duke y RC monocilíndricas. Las instalaciones pertenecen a Bajaj, dueño del 48% del paquete accionario de KTM AG. El primer embarque de Svartpilen y Vitpilen 401 fue de 106 unidades, cifra que tiene que comenzar a crecer a medida que se van aceitando todos los circuitos de producción.

Lo sorprendente es que antes de que las 401 se vendan en el mercado indio, Husqvarna sorprendió a todos con la presentación de las Vitpilen y Svartpilen 250, que llegarán a los concesionarios locales antes que sus hermanas mayores. Las nuevas flechitas de un cuarto son novedad absoluta para el mercado asiático, plaza en la que Husqvarna aún no se comercializa. La marca saldrá al mercado de la mano de KTM, co 125 concesionarios renovados en la etapa inicial y llegando a más de 350 en los meses posteriores.

Habrá que ver como impacta en los precios al público de ambos modelos el nuevo origen de producción y cuánto tardarán las Vitpilen y Svartpilen 250 en llegar a nuestro mercado.

***

6 Respuestas

  1. nacho dice:

    Esperemos que esto ayude a disminuir los precios, realmente son caros, aunque conociendo a los empresarios, la diferencia se la van a comer ellos. Por cierto he visto varias dando vuelta

  2. patriguns dice:

    Dudo que aca bajen de precio…

  3. MarianoSRX dice:

    De acuerdo con ambos, calculo que solamente dejará una ventaja monetaria para el fabricante para gozar de una economía mas holgada.

  4. Gabriel46 dice:

    “Habrá que ver como impacta en los precios al público de ambos modelos el nuevo origen de producción”… armamos unas apuestas o la respuesta es demasiado obvia?

  5. lusito dice:

    Que terrible ver como nadie le tiene fe, se ve que estamos todos curtidos despues de varios años de ver como se comporta el mercado argentino. Pero me sumo a la falta de fe, para mi tendria que bajar mucho el costo como para que digan bueno, los dejamos de cagar, trasladamos un poco la baja al precio, sino van a decir por mil pesitos ni me caliento en bajarles el precio

Deja un comentario