Fácil, simple y segura: Desde $1.565.000 Honda lanzó la Navi para el mercado argentino

En conversación con Carlos Cristófalo de Motor1 el pasado 10 de enero en Cariló, en el stand de Honda, donde oficialmente estaban presentando la nueva Honda CR-V y la marca del ala también anticipaba la llegada de nuevos modelos a nuestro mercado, entre ellos la Navi, ambos coincidimos en que esta moto llega para ser una especie de Dax de los mercados como el nuestro. Cuando era chico hubiera dado la vida por tener una de estas, fue mi sentencia.

Cuando yo era chico, en mi General Villegas natal, todo lo que quería en la vida era tener una Honda Dax. Se me caía la baba cada vez que veía una, me moría de envidia de aquellos a las que se la regalaban. Afortunadamente siempre tuve amigos muy generosos que la compartían. Ya lo conté mil veces, en mi casa las motos no eran parte de la ecuación de la vida. Fue una batalla que no quise dar, porque era luchar contra molinos de viento, y esperé pacientemente mi oportunidad para tener una. Una moto, no una Dax.

Ta bien, la Dax era otra cosa, ya era un ícono cuando la CT70 llegó a nuestras manos a principios de los 90′, tenía caja de cambios, venía de Japón y tenía toda una mística alrededor suyo que persiste hasta el día de hoy. Pero los tiempos han cambiado, y Honda decidió desarrollar este producto pensado para los jóvenes, para la movilidad urbana, para quienes quieren algo distinto y simple, con un diseño fresco y a la vez moderno. Honda puso el alma de un scooter en el cuerpo de una moto. Y así llegó la Navi, un modelo que pensamos que va a andar muy bien por un montón de factores y, al mismo tiempo, es toda una incógnita porque no sabemos la recepción que va a tener.

Honda suele tomar las decisiones con mucha anticipación y estudiar muy bien los productos que va a colocar en plaza, de hecho es probablemente la única marca en nuestro país que mantuvo su ritmo de ventas habitual durante diciembre y enero, pero además el precio de la Navi es el mismo que el que la moto tiene en Estados Unidos, calculado al tipo de cambio oficial, y bastante menos si lo calculamos con el dólar libre. Cuando entrevistamos a Diego Coelho en Cariló, fue muy claro al decir que querían un buen volumen de venta para esta moto y que, si bien no estaba el precio, se colocaría un poco por encima de la Wave. Dicho y hecho, con un valor de $1.565.000 Honda Argentina espera vender cerca de 10.000 Navi este año.

Pero para que conozcan mejor el producto, mientras nosotros estamos haciendo nuestro streaming desde el lugar de los hechos -que seguramente insertaremos más tarde aquí- Honda preparó una serie de cápsulas a cargo de gente que trabaja en la marca para que nos cuenten mejor sobre esta novedad de la casa japonesa. Desde Martín Montenegro y Almendra Murillo de Honda Safety, hasta Walter Ferretty, subgerente de desarrollo, y Diego Coelho, Gerente Senior División Comercial.

Fácil, simple y segura fueron las palabras de Martín Montenegro, recomendándola como tu primera moto. Con un precio inicial de $1.565.000 y la garantía de 3 años de Honda, la Honda Navi se lanzó hoy para el mercado argentino.

***

***

77 Respuestas

  1. Luthier dice:

    Le hubieran puesto algunos sliders, porque entre las Me Resbaló Fácil en miniatura, y el freno combinado (a tambor!) más de una va a bautizar a sus pilotos en el asfalto.

  2. Tino dice:

    Dicen la nueva dax porque la dax fue un icono mundial y muy querida acá en Argentina pero a mi me recuerda más a otro excelentisimo producto de honda que era la ZB 50. Para los que no conocen googleen. En mi casa había una que mis viejos compraron en el 88′ antes que yo naciera. La historia dice que mi viejo perdió la Apuesta con mi mamá que si entraba en el baúl del auto la compraban y así fue. En esa moto comenzaron la travesuras adolescentes de mis hermanos. A mis manos no llego por algo que pasó en el 2001 que hizo que muchos tuvieran que vender sus “chiches”

  3. alfredotw dice:

    La verguenza hecha moto. La Grom hubiera sido mucho mas digna, esta apunta directo al mercado LBGT.

  4. Foo Fighters dice:

    Se sabe peso máximo a cococho?
    Velocidad máxima?
    Vi freno trasero en manillar no?
    El motor es el mismo q la wave?
    Rarísimamente linda
    A ese precio, y financiada va a vender las 10mil en seis meses.

  5. nicolasmk2 dice:

    Me dio una arcada el freno a tambor delantero.

  6. Tabaruti dice:

    hay q dejar de llorar por la argentina q fuimos, nunca mas vamos a volver, este país solo tiene la capacidad de superarse para peor, cuando pensas q es imposible estar peor, deberias estas disfrutando porq vas a estar peor. habiendo dicho esto, yo compraria 10, porq al mes van a valer 3 millones y por mas q digan lo q quieran, q no, q no lo vale, q esto, q aquello, cuando vayas a la agencia te van a mirar y te van a decir, la queres?, son 3 palos. lo q paso con la twister fue de locos, yo queria comprar todas las q pudiera, pero en casa la excusa de la comprar porq esta barata no me la creen mas, saben q no vendo despues

    • matialbin dice:

      jajaj, un acumulador serial

      • Tabaruti dice:

        me paso con la twister y la klr, me dolia ver que de verdad podian ser excelentes oportunidades para comprar algo que era obvio iba a estar mas caro. la klr me la iba a jugar comprandola con el credito y despues lo confesaba en casa pero como ya estaba pagando otro de los prendarios no me daban y a mi viejo le daban los montos pero al ser jubilado no se lo daban, todavia me duele. la twister ya ni me anime a mencionarla en casa para no sacar el tema de “para que queres tantas motos?”

        • Maximo Forcieri dice:

          Ya tenemos reportes de sobreprecios, y ya tenemos reportes de algunas ya siendo entregadas y parece que nuevamente estamos en presencia de otro éxito de Honda. “Andá pa’llá wowo” diría alguien a los haters

          • Tabaruti dice:

            creo q VW en algun momento vendia por web directo de fabrico. Deberia hacer eso Honda. en la otra pagina de motos, la otra vez pusieron una nota con los precios de Honda y te daban risa, lo que ponian q valia un tornado, en la agencia oficial de mi ciudad no te venden una wave.
            o son boludos los de La Moto o no tienen internet (no te digo calle porq eso es obvio)

    • caveuz dice:

      Así funciona este país. Lo que se vende se aumenta y lo que no también para que sigas comprando lo se vende. Así vale lo que vale la comida y los remedios, las motos, los autos… Y Honda en ese sentido es uno de los peores (Twister, XRE, etc. como ejemplo), te publica precios en la web que no existen en ningún lado y cuando les llega el aluvión de gente a la agencias te piden lo que se les canta y en honda se hace los boludos y le echan el fardo a los concesionarios.

      Y el pensamiento que tenes de “yo quería comprar todas las q pudiera” es lo que piensan muchos y es exactamente la gran parte del problema, porque sin necesidad les creas un exceso de demanda que los impulsa a subir los precios… No lo ven? se quejan y son parte del problema…

      Después como bien dijiste te las metes en el toor porque aunque tengas margen la gente que la compra por necesidad prefiere comprar 0 ante la incertidumbre de comprar a un particular. Terminas vendiendo a lo que compraste y te comiste un balón y una perdida de tiempo al pedo. Para que la usada se venda tienen que tener unos años (menor precio) para que se justifique comprarle a un particular por mas bueno que seas.

      El problema Argentino no es “destino” es educación. Es ponerse a laburar para hacer plata y no vivir del “intermediarismo”. Todos se creen que la ven, que son los Steve Jobs… Y terminan cavándose su propia tumba y la de los demás…
      Minetras tanto los que manejan el negocio se cagan de risa…

      • Tabaruti dice:

        hablas de mi como si me conocieras y Steve Jobs soy yo. si queres te invito a conocerme y ver lo que logré y logro con los ingresos que tengo.
        he comprado motos que estaban financiadas en cuotas sin interes con tarjeta y no las he retirado de la agencia capo (las vendi 0 km), las he vendido y he comprado motos q no podia comprar porque no tenian financiacion y estaban mas caras en el momento que compre la financiada.
        que eso sea gran parte del problema lo se, porq asi como asumis q sabes de mi y podes hablar entiendo que sabes entonces que termine una carrera universitaria en la faculdad de ciencias economicas de la UBA y tengo en el baul del auto el tubo con el titulo y la mención CUM LAUDE por el promedio. Por mi no te preocupes, vos segui esperando que la gente no compre por miedo a q aumente asi bajan las cosas y yo sigo con la mia. Ojala algun dia pase, pero si pasa quedate tranquilo que vas a comprar mas caro que yo en terminos reales seguro.

        • Tabaruti dice:

          y quedate tranquilo que aporto al PBI, tengo 4 laburos y hago cada cosa que pueda hacer para que mi familia esté mejor cada dia.
          pd: Si te autorizan un prendario por un KLR avisame que yo te doy la plata de la cuota, me imagino que vos no seras tan malo de comprarla para que le aumente a otro.
          Igual posta me la paso dejando cosas en el cajero del supermercado porque no me gusta convalidad cualquier precio, pero se que laburando por mas titulo que tenga, en un pais donde cualquier laburo con sindicato gana muchisimos mas que un profesional, muy dificilmente me pueda comprar cierta moto si no me pongo creativo y te puedo afirmar que me viene funcionando, perdon por ser el mal de la argentina

          • caveuz dice:

            Bajate del caballo que te inventaste, es una mula…

            Vos sos el que dijiste “pero en casa la excusa de la comprar porq esta barata no me la creen mas, saben q no vendo después”

            Te subís a la escalera del éxito con tus chapas cuando antes asumiste tu fracaso? Mas que economía yo diría que estudiaste para político argento…

            Como te dije antes, el pensamiento estúpido de la gente en este país es lo que nos deja donde estamos.

            Ahora pregunto que clase de persona lleva el titulo de la facu en el auto? Tene ojo no sea que te roben el auto y te dejen sin orgullo.

          • Tabaruti dice:

            Caveuz te respondo por aca porq no me deja citar tu mensaje, no se por que sera.
            Lo dije porque lo hice (creo que fui claro, pero se ve q no soy al unico q le falta un poco de educacion) con la excusa de comprar porque son baratas para ese momento del mercado, pero con la idea de que despues se conviertan en una moto que yo quiera.
            no se a q mula te referis pero llegue a tener 5 motos con un par de caballos, mulas no vi.
            si hubiera seguido tus consejos de inversion tal vez no podria haber construido mi casa de 200 mt con pileta hace 3 años con lo que hoy no me alcanzaria para dos tornados.
            Te cuento una que compre con esa excusa por ejemplo, y le dije a mi mujer, “hagamos la pileta, si cuando terminamos la casa no alcanza, la vendo” y asi fue.
            tema titulo en el baul, lo tengo ahi porque lo deje cuando lo lleve al consejo escolar para dar clases, cuando quieras te doy una.
            el titulo no es mi orgullo, mi orgullo son mis hijas y tal vez, la manera en que lo obtuve. despues en si es un pedazo de papel q si algun dia en mi CASA NUEVA, me sale una macha de humedad, tal vez lo use para taparla.
            quien dice, un dia veas una cero km en una agencia un poco mas barata y te pasen mi numero para negociar.
            Pd: te tiro otra para q veas q solo trato de comprar lo q quiero con financiacion cuando no lo tiene. el otro dia mi mujer quiso comprar la campera para las clases en un mimo y estaba $X y entonces mi mujer le dice “puede ser 3 cuotas?”, respuesta, “este producto no tiene cuotas porque es importado”
            yo llamo a la chica q la antendio y le digo “mira la posta es esta, puedo comprar cosas por ese valor en cuotas y despues cambiarlas por la campera” la chica, se quedo pensando y me dijo “si, no hay problema” COMPRE UN PANTALON Y UN BUZO EN 3 CUOTAS SIN INTERES, ME TOME UN CAFE EN NESPRESO Y VOLVI POR MI CAMPERA IMPORTADA Q PAGUE EN 3 CUOTAS.
            por lo q vi en otro mensaje no solo sos experto en economia, sino tambien en mecanica, me parece q el del caballo sos vos, pero un caballo con inyeccion y freno a disco. como diria el celebre pensador contemporaneo ANDA PA LLA BOBO

        • alfredotw dice:

          Tenes un PhD en Gitano.

  7. -mariano- dice:

    Se sabe algo de la nueva Dax? alguna posibilidad de que traigan algunas unidades?

  8. Daniel Hijano dice:

    Lamentable Honda en Argentina, productos defazados en precios, comparados con la competencia, y ahora presentan una moto con carburador y frenos a campana en el año 2024, como si fuera un éxito. Se ríen en la cara de todos

  9. MarianoSRX dice:

    Freno a tambor, muy eficiente ( para este tipo de vehículo) y súper barato de mantener, lo arregla cualquier casa de frenos y embragues en cualquier pueblito pegando unas cintas por dos pesos.
    Carburador, lo mismo, sencillo y reparable en cualquier lugar.
    Es lo que es, una motito simple y barata de mantener, aunque calculo que se van a ver más en los barrios cerrados y colgando de casas rodantes que en los pueblitos.

    • caveuz dice:

      De donde sacan que un freno tambor es mas barato de mantener que uno a disco?

      Por empezar un freno a tambor tenes que sacar la rueda para cambiarlo en lugar de 2 tornillos del de disco. Las pastillas se cambian en 5 minutos y con una o dos llaves unicamente… No tenes que desarmar nada. Y eso sin contar el armado y la regulación.

      Las patillas son metálicas así que duran mucho mas que las cintas que son de ferodo. Los discos son prácticamente eternos. Yo llevo 40k km y los frenos delanteros ni los toque. 2 juegos de pastillas en el trasero…

      Carburador mejor? En serio? El carburador siempre necesita mantenimiento y peor aun si la moto no se usa seguido. La inyección es eterna aun teniendo la moto parada por meses.
      Y en el pero de los casos le conectas un ELM de 5 lucas y te dice todo, que anda que no anda hasta la revs para regular. No es necesario ser ingeniero de la nasa lo que si se requiere para arreglar un carburador…

      Por otro lado eso es el famoso CBS… le agregaron un cable para actuar los dos frenos y llaman a eso “tecnologia”?

      • MarianoSRX dice:

        1) Después de 35 años en la industria de las dos ruedas por estadísticas mientras se reemplazan tres pares de cintas ( no la zapata completa) unos $ 15.000 se reemplaza 1 disco 2 juegos de pastillas unos $65.000.
        2) En un país como Argentina y una moto dedicada al público de bajos recursos el carburador sin duda podrá ser reparado por el usuario y por el más inexperto de los mecánicos, sin necesidad de elementos de diagnóstico o módulos electrónicos y sensores de alto precio.
        3) Algo pasa en tu manejo, se supone que las pastillas que debieron cambiarse son las delanteras mucho antes que las traseras, dado que es el freno principal.
        Es algo que destacamos siempre en los cursos de manejo seguro.
        Tómala como que esta es una bicicleta de paseo con canasto para la persona que no necesita una pistera con ruedas y chasis de carbono.

        • Ruben dice:

          Estoy de acuerdo en casi todo con vos pero un disco de freno es infinitamente mas seguro hasta en esta tortita, que me gusta mucho!

          • MarianoSRX dice:

            Ruben, el poder de freno de uno u otro según se dimensiones es el mismo. La ventaja del disco es que puede soportar y disipar mejor el calor sin perder tanta eficiencia.
            Pero eso en esta motito es imperceptible porque por su porte y velocidad los de tambor jamás se verán afectados por un sobrecalentamiento qué haga que la campana se expanda de tal forma que pierda su eficiencia.
            Sin duda en cualquier otro vehículo de mayor porte, velocidad o destinado a severas
            exigencias el disco es la mejor opción.

          • Ruben dice:

            No estoy hablando del poder en si, un día como el de ayer que se llovió todo en 10 minutos, en la primera o segunda cuneta con agua, se moja la campana y no frena mas, el disco se seca en segundos.

          • MarianoSRX dice:

            Eso si, si se moja fuiste, pero se supone que una buena campana no debería permitir la entrada de agua fácilmente.

        • caveuz dice:

          No voy a discutir tu experiencia vos sabrás pero en principio tu mayor experiencia es en cintas porque los discos se empezaron a usar masivamente en motos de media cc para abajo en los últimos 10 o 15 años sini menos.

          1) En costos tal vez sea cierto aunque los costos dependen de la CC y mas que nada de la durabilidad. Discos y pastillas como dije antes duran muchísimo mas que las cintas así que deberías especificar el km en el cambio para que sea justo… Ademas como dije antes los discos son prácticamente eternos. Las pastillas sinterizadas no tienen metales duros, son mayormente de cobre el cual es mucho mas blando que el acero usado en los discos lo que genera que se gaste la pastilla y no el disco.

          Como también dije antes, una pastilla la cambia cualquiera simplemente viendo un youtube porque las pinsas están diseñadas para que sea sencillo de hacerlo. Ademas no lleva ningún tipo de regulación ni armado y mucho menos sacar la rueda que es lo que mas trabajo da.
          Así que la mano de obra es inexistente en comparación.
          Como bocadillo cabe mencionar que las masa también se gastan y deforman con el uso lo que genera que el segundo juego de cintas ya no apoya como las primeras en detrimento del frenado y cuando eso sucede no se cambia la parte sino que la llanta completa. De echo en los autos es recomendable el rectificado cuando se reemplazan las cintas.

          Por ende me parece que tu comparación de costos es desacertada como mínimo.

          Ni hablar de la seguridad. La cinta se moja y no frena y eso de que que las masa están echas para que no entre agua es como mínimo incierto. Con que tenga un par de mm de espaciado cualquier charco grande las moja y nadie quiere la incertidumbre de que haya la mínima posibilidad de que la moto no frene en ese put@ memento lo cual no pasa con los discos.

          2) como bien dijiste “el mecanico”. La inyección no necesita mecánico por que no se jode aun estando meses parada.
          Que se jode de una inyección?
          La bomba? Si son de calidad son eternas. Y aun si se jode es sacar y poner.
          La ecu? Lo mismo
          Las mangueras? Los 2 tipos tienen mangueras y por la presión de nafta las de inyección son de mejor calidad.
          Los inyectores? Milenarios… Tuve un auto con 300k km y los inyectores originales. No se tapan no se rompen y si si, cuesta chirolas limpiarlos.
          LA realidad es que si no se manipula el sistema de inyección, es probable que nunca tengas que tocarlo. Y si si, es muy fácil de detectar errores y saber que cambiar.

          El verso del carburador no es otra cosa que un justificativo de los fabricantes para seguir vendiendo basura de bajo costo como la solución mágica a los problemas.

          3) vos sabrás, en principio yo creo que se deben usar los dos frenos ya que el trasero retrasa el centro de gravedad para que el “sambullon” del delantero no sea tan brusco y corra tanta el centro de gravedad hacia adelante comprometiendo la adherencia de la cubierta delantera. Sin mencionar que el trasero (como en el auto) estabiliza la cola para que no se cruce.
          Y por ultimo, sino para que esta?

          En mi caso en particular la moto tiene doble disco delantero flotante y dos pinsas (obviamente) así que el desgaste en comparación con el trasero es ínfimo.

          No pretendo poner en duda tu experiencia pero en lo personal creo que son solo justificativos erroneos para vender basura de bajo costo a precios irracionales.

          • MarianoSRX dice:

            Son puntos de vista, pero me pasé a la industria de la moto en 1990 y el 90% de los scooters qué traíamos venían con disco delantero. Y antes recibíamos usadas de Japón muchas 100 /125 ( Kawa GTO, Yamaha y Honda) también con disco adelante. Pero es verdad que acá reinaba el ciclo sin frenos y sin aceleración.
            Y habiendo trabajado en el rubro siempre prefiero lo simple cuando se habla de un vehículo de este tipo, pinza, llave y destornillador, nada de cambiar piezas caras, sensores, presión, módulos o scanners.

          • caveuz dice:

            MarianoSRX: Que tenga un solo disco es la mitad de la cuestion, siguen teniendo cintas.

            Y a mi parecer seguís sin ver el punto: durabilidad. la inyección mientras no la manipules no necesita reparación como un carburador que si. Piezas móviles que se gastan, componentes de goma que se resecan (aun mas con el ethanol), regulación constante dependiendo en hasta si hace calor o frio. Mla combustión tan solo por presión de aire, etc. etc.

            Me haces acordar a mi vieja que ve un smartphone o un computadora y se va a esconder abajo de la cama…
            La tecnología bien aplicada resuelve problemas y no es tan difícil de sobrellevar como todos creen. Hay que ponerle un poco de pila nada mas.
            Hoy en día se puede escánear una inyección con un escaner de 5 lucas comprado en ml y un teléfono, nada mas. Y de nuevo, SI es que fuera necesario cosa que normalmete no lo es.

          • MarianoSRX dice:

            Caveuz, cuando veo una laptop o un smartphone no me escondo. En los 90 comencé a capacitarme en Italia fui muchas veces lo mismo que en China y Japón. Recorrí 31 países y armé plantas de ensamblado en 5 y otras 5 en el país.
            Desde los 90′ di cursos de mecánica y electrónica aplicada a las motos, incluso hace 30 años ya de inyección electrónica directa en motores de 2T, así que no, no me escondo si veo tecnología o válvulas electroneumaticas en 4T y cajas de velocidades robotizadas.
            Me encanta una 1000 cc con toda la seguridad y la tecnología, sin duda la requieren, pero este aparatito súper simple y sin necesidad de herramental especial me encanta.

          • MarianoSRX dice:

            Ah, me olvidaba, no pienses que todos los que opinamos en un blog especifico como este lo hacemos solo porque una vez nos llevaron a dar vueltas en moto.

  10. Dr. Monkey dice:

    Ay Hondita de mi corazón. ¿La futura moto de delivery? ¿Futurista? Si. El baúl del medio me parece excelente. Me encanta. La verdad que me encantaría que en un futuro traigan la Grom. Pero paso a paso, nuestros países vecinos tienen a la Navi hace tiempo largo (ejemplo Bolivia, Perú, Uruguay?, Brasil?).
    En fin, simpaticona y futurista, poco segura la veo. El precio lo veo bastante OK.

  11. Jorge sbk dice:

    Que atrevidos! Pleno 2024 y Honda lanza este nuevo modelo careciente de IMU, control de tracción, acelerador eléctronico, embrague antirebote, ABS en curvas, modos de conducción, antiwheelie, tablero TFT, iluminación full led, etc, etc. Sin dudas está destinado al fracaso, jejeje.

  12. polloporoto dice:

    La verdad, no nos quejemos, es la misma que se vende en “primer, segundo y tercer mundo” a precio similar. No es algo que bajaron de calidad para venderla acá. En mi ciudad me pidieron $30000 mas que el precio sugerido, vivo a 800km de Bs As. Muy linda y cómoda me pareció para la ciudad.

  13. nicosp dice:

    Se va a vender como pan caliente. Esta moto asi como la ven, se vende tal cual esta… en USA, Mexico, Colombia, etc… y anda perfecto. Bien por Honda. Ahora…. cuando las CRF300 RALLY? Victor me lees? Dame una alegría….

  14. LEA dice:

    Sencilla, linda y Honda, me gusta, pero si llego a caer con una moto más a casa me echan.

  15. Ferpa dice:

    Entre la pobreza que hay..la malaria. En un pais bananero como el nuestro con bajos sueldos y poder adquisitivo deplorable va a ser un infierno en ventas con ese precio y si hay financiación mas aun. Es honda es barata es horrible pero van a ver que de a poco la van a ir queriendo por que no queda otra.

  16. Ruben dice:

    Una de las particularidades que observé, son las válvulas de las ruedas con codo, parece una pavada pero lo sufro cada vez que tengo que calibrar las ruedas de mis motos…

  17. Akhenaton dice:

    Me encanta la motito. Tema aparte, hoy en Suzuki Cordoba me comentaron que a fin de 2024 entraria la Gixxer 250.

  18. Luthier dice:

    Que las pinten naranja y hagan un convenio con PedidosYa. Lo digo en serio.

  19. Picho_perez dice:

    En Portugal hace unos días Honda presentó la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024, acá ahora la Navi. Sólo para que nos ubiquemos en la palmera con lo que pedimos.

  20. Sebastian.Adventure dice:

    Esta se venderá más que el fernet con coca. Bien por Honda. Buen producto por precio y calidad.

  21. MarianoSRX dice:

    En la concesionaria te van a dar la bandeja y las pinzas, esto sale por docena.

  22. GP dice:

    Recién estuve revisando 1 LONCIN NAVI, no Honda….
    Simpática, mi duda es si es 1 Loncin que le cambiaron la marca o al revés.

Deja un comentario