Espacio Pirelli: Consejos a tener en cuenta para el cuidado y mantenimiento de los neumáticos

Sin importar la moto que tengas, los neumáticos son el único punto de contacto con el suelo y los que permiten que andes, frenes y dobles con seguridad. Pero los neumáticos no son una cosa automática que hace todo solo, necesitan de determinados cuidados y, eventualmente, ser reemplazados para ofrecer al motociclista todas sus virtudes al servicio del confort y la seguridad.

Por eso hoy en el Espacio Pirelli, acá en Motoblog, te traemos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho de tus neumáticos y también para que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes para minimizar el riesgo de eventos indeseados a la hora de andar en moto.

Esto no es infalible, siempre se puede producir una pinchadura o, peor aún, una rotura en un neumático, pero si tenemos en cuenta estos consejos, vamos a minimizar el riesgo y estar tranquilos de que hicimos todo lo necesario para estar tranquilos de que las cubiertas de nuestra moto están en óptimas condiciones.

Seguramente muchos de ustedes sepan esto y ya los tengan en cuenta, pero también habrá otros tantos que no lo saben. Además, nunca está de más repasar conceptos sobre algo tan importante como la seguridad.

Este es el Espacio Pirelli. Y hoy te traemos estos tips para que puedas disfrutar de tu moto con total seguridad.

***

5 Respuestas

  1. Jorge sbk dice:

    Buen informe Máximo, siempre es bueno recordarlo.
    Respecto de las tapas de las válvulas una vez leí que era recomendable que sean metálicas de buena calidad, pues ante una falla repentina de la válvula, las metálicas aguantan perfectamente la presión ( sobre todo presiones de inflado muy altas, mas de 40 psi), impidiendo el desinflado casi instantáneo que podría ocasionar un accidente rodando a alta velocidad. No me consta pero suena razonable. Abrazo.

    • MarianoSRX dice:

      Si, hay tapas especiales de metal con un o-ring que retrasan el desinflado, no es tanto para hacer 200 Km sino para evitar un accidente. Lo que siempre es bueno llevar es alguna válvula y un ajustador, en cualquier bicicletería el kit no supera los $ 700 y su tamaño y peso son casi inexistentes en cualquier mochila.

  2. GM1050 dice:

    nunca había tenido en cuenta lo de la tapa de la válvula. Está interesante lo de las tapas con oring, pero…¿cuántas veces falla repentinamente una válvula?? no conozco estadísticas, pero supongo que la mayoría de las fallas o pinchaduras tiene que ver con objetos extraños, circular con baja presión o cortes por objetos filosos. Me da la impresión que lo de la válvula, más que ser un objeto de potencial accidente, es más un problema que obliga a controlar con mayor frecuencia la presión de los neumáticos. Sería interesante si Pirelli tuviera datos estadísticos de este tipo de fallas. Interesante el recordatorio para control de neumáticos

  3. JuanjoL dice:

    Hola. Creo un poco complicado tener desgaste similar en neumático delantero y trasero, ya que la trasera dura 10.000 y la delantera 25

Deja un comentario