Al menos nos ilusionamos un rato, pero por primera vez en más de tres años, escuchamos un rumor sobre la posibilidad de llegada de la moto más aclamada de los últimos tiempos al mercado argentino. No es una moto para todo el mundo, pero muchos se contentan con solo saber que podrán verla de cerca, o que otros podrán disfrutarla por estas tierras.
La moto que nació del concept T7, que dio la vuelta al mundo antes de ser presentada e incluso rodó por estas tierras al mando del francés Adrien Van Beveren, exactamente en Belen, Catamarca, donde anduvimos hace unos meses con el Moto Adventure Rally Raid, y luego la marca no dio ningún indicio más sobre la posibilidad de llegada a estas tierras. Teniendo LA moto ideal para los amantes de la aventura, Yamaha Argentina decidió enfocarse en otras cosas.
Una moto liviana, impulsada por un motor ultra probado en todo el mundo y con un nivel de confiabilidad digno de llevar el logo de los tres diapasones, con buen despeje y recorrido de suspensiones y con una electrónica bastante simple: abs desconectable en forma total. En fin, todo lo que quieren las wachas: rodado 18-21, llantas de rayos, 72 caballos y 68 Nm, 205 kilos con el tanque lleno, 16 litros de combustible, 240 mm de despeje, buena iluminación con un tremendo faro LED adelante y un asiento plano para moverse con libertad arriba de la moto.
Por el momento solo se trata de un rumor, pero no lo hubiésemos tenido en cuenta si el mismo no hubiera surgido directamente desde el interior de la estructura de Yamaha Argentina. Además a los rumores también hay que alimentarlos, en una de esas también sirve como catalizador para que crezcan los esfuerzos de la marca por hacerlo realidad.
Es verdad, la moto demoró su llegada a muchos mercados, pero siempre con la certeza de que en algún momento llegaría, como en el caso de Estados Unidos donde lo hizo ya como modelo 2021. Incluso Brasil todavía no la tiene por cuestiones sonoras, los reyes de la batucada se ponen muy exquisitos con el ruido a la hora de acelerar una moto. Para nuestro mercado, de confirmarse el rumor, queda la duda sobre cómo importará la marca el modelo al país, teniendo en cuenta que en versión CBU las restricciones son cada vez más fuertes. Yamaha acaba de lanzar la nueva MT-09 y la información es que ingresaron muy poquitas unidades.
Ahora bien, la filial argentina tiene la infraestructura y la capacidad sobrada para llevar adelante un proyecto de ensamble local para el modelo, algo que seguramente no sea fácil de implementar con una marca como Yamaha. Aunque quizás sea un proyecto que ya lleva un buen tiempo gestándose, un secreto bien guardado que recién ahora sale a la luz.
Vamos a estar muy atentos al tema y, como dice Silvio Rodriguez, cualquier información bien la voy a pagar. A ver si el unicornio azul aparece finalmente.
***
15 Responses
Considerando que la MT-07 ST figura a u$s17700, esta debería llegar a no mas de u$s20000. O estoy siendo un iluso?
Si queda alrededor de eso, el que quiera una Monster 797 con escasos 5 mil kilómetros me avisa!
Vendo una CB 500f más barata jajajaja
Ya compré pochoclos para seguir la novela.
Me voy a dar una vuelta por lo de los Yamaha Boys en Trelew a ver que me dicen.
Que bueno por lo menos la voy a ver de cerca y no en videos ggggg. Conociendo a Yamaha y su politica nefasta de precios… no creo que baje de 23/25k verdes. Si por una mt03 te pide 12.200 USD billete…
Totalmente; para mí va a quedar un poco por encima de la KTM 790. 25k es mi pronóstico.
Sólo un fanático de Yamaha la compraría si el precio es igual a la KTM. Menos potencia, menos par, menos ayudas electrónicas, menos capacidad de tanque, discos más chicos, axiales en lugar de radiales, mismo peso en seco y la lista es interminable.
A un 15/20% menos es una buena alternativa. A 25/30% menos, como en Europa, es la que va.
Tenemos el ejemplo cercano de la MT-03 y la 390 duke…
Come on Babe !!! Ahora a pensar que delito cometer para conseguir los verdes !! Lo primero que me viene a la mente es cagar al estado que me hace el amor todos los santos dias !
Me encanta pero para ir siempre parado. Con ese asiento tipo enduro me imagino que tenés que llegar al lugar de la “aventura” con la moto arriba de la camioneta.
La moto es genial, pero aclaro antes que alguno se lleve un chasco no tiene control de tracción, y la desconexión del ABS es completa (ej: no permite desconectar sólo la rueda trasera).
Es verdad, no tiene control de tracción. Tenía en la cabeza que si.
totalmente, y por eso me gusta. Una moto hecha para andar en moto, sin tantos botoncitos.
Gracias malavista por recalcar sus virtudes…
Son puntos de vista. Para mí es mejor disponer de la tecnología que te da seguridad (ABS en curva, modos de conducción para lluvia, etc) y poder desactivarlos parcialmente y por completo a placer. Nadie es infalible, y si las asistencias te pueden salvar de un accidente ya se pagaron solas.
Coincido que en una moto cuasi off es preferible que no traiga nada a que no pueda desconectarse, pero sigo creyendo que el escenario de que todo pueda decidirlo el conductor es mejor. Tenés varias motos en una –mi XSR en modo “B” se pasea tranquilo, en modo “A” es epiléptica 🙂
Muy buena noticia, si esta en el orden de los 20.000 me anoto!, pero conociendo a Yamaha Argentina….