¿Es la más linda de todas?: MV Agusta presenta la Superveloce S

Las tricilíndricas Brutale 800 y Dragster 800 ya habían presentado su actualización hace unas semanas (ver) y ahora es el turno de que la Superveloce tenga sus mejoras de cara a este 2021. Quizás una de las motos deportivas de diseño más impactante de todos los tiempos, un objeto de arte que hace honor más que ninguna otra al lema de la marca.

Sin cambios en su apariencia, las actualizaciones de la Superveloce 800 llegan de la mano del motor, el chasis y la electrónica. Con varias modificaciones internas en el motor, enfocadas en cumplir con los requerimientos de la Euro 5, el motor tricilíndrico pierde una pizca de potencia: ahora MV Agusta declara 147 caballos de potencia y 88 Nm de torque. El chasis ha sido modificado para mejorar la rigidez de la torsión lateral y longitudinal, también fueron modificadas las salidas del silenciador de escape y la moto tiene una nueva pantalla TFT de 5.5 pulgadas.

Desde la electrónica ha mejorado mucho, ahora está equipada con una unidad de medición inercial de seis ejes, incorporando ABS en curva y control de tracción sensible a la inclinación como parte del arsenal de asistencias.

Y el espectro de variantes en oferta también se a incrementado, agregando a la Superveloce standard la nueva Superveloce S, que difiere de la original en que viene elegántemente pintada de blanco y dorado, con un asiento de Alcantara, llantas de rayos y un kit racing que incluye un escape Arrow, un nuevo mapeo del motor y un asiento de una plaza.

La nueva MV Agusta Superveloce 2021 estará disponible en combinaciones Rojo/Plateado y Amarillo/Grafito mientras que la Superveloce S será la variante Blanco/Dorado. También existe la edición exclusiva Alpine, para la que hay que poner casi el doble de lo que cuesta la base.

Lo que se dice un sueño, del que solo llegaron 2 unidades, hasta ahora, a nuestro querido país.

***

21 Respuestas

  1. meb110481 dice:

    Preciosa, siempre me gustan un poco más la naked (brutale o dragster en este caso) pero esta es demasiado…. una moto para tener muchísimos años

  2. Jos dice:

    Me quedo con la roja con cúpula amarilla.
    De todas forma si algún mecenas me quiere dar una la acepto hasta en animal print.

  3. RockSer dice:

    Sin dudas que la mas linda no es. Cualquier marca nipona tiene bellezas deportivas mucho mejor logradas, o la mismísima ducatti.

  4. Marce dice:

    Superveloce de que??? Jaaa jaaa, con respecto a la pregunta nop, jaaaa

  5. ClaudioZ dice:

    No se, será que me estoy poniendo grande a mis 50, pero me quedo con la R1 2008 negra… (Pre crossplane) que en su momento la tuve.
    Era para el living! Y con barrales dorados mejor aún! 🙂 Y como iba….

Deja un comentario