Entrevista a Matteo Mancasola: de la mano de Intercap, Athena llegó a Argentina con todos sus productos de primer nivel mundial

Conforme uno se va metiendo dentro del mundo de las motos comienza a conocer más y más. Y si hablamos del mundo off-road, más específicamente enduro y motocross, Athena es uno de los grandes referentes a nivel mundial cuando se trata de cilindros, pistones y juntas, o de los kits de cilindro que incluyen estos tres componentes.

Quizás muchos no sepan de qué se trata, pero si se ponen a mirar algunas fotos y videos de Enduro y MX van a encontrar el logo de Athena más rápido de lo que piensan. Y es que el fabricante Italiano no solo se dedica a desarrollar componentes con marca propia compatibles con prácticamente todas las motos off-road europeas y japonesas que existen, tanto en su diámetro original como en formato big bore, sino que también fabrica estos componentes para las principales marcas.

Athena no es solo una marca en sí, también es una compañía que factura alrededor de 150 millones de Euros anualmente y distribuye marcas de primer nivel que fueron incorporando conforme la compañía fue creciendo y haciéndose más fuerte en el mundo de la moto. Marcas como GET, Leatt, Renthal, Troy Lee Designs, Ogio, Selle Dalla Valle, Dunlop y Pro Taper operan en Europa bajo la órbita de Athena.

Pero volviendo a Athena como fabricante de productos aftermarket para las motos de enduro y motocross, si hay algo que destaca al fabricante Italiano es su innovación, la calidad de los materiales y de sus procesos de fabricación y las mejoras que introduce en estos productos, todos atributos que se han reflejado en el prestigio que la marca tiene a nivel global.

En Argentina Athena acaba de aterrizar de manera oficial de la mano de Intercap SRL, otra empresa importante en el sector de las dos ruedas en nuestro mercado, con una trayectoria más que importante en Argentina y una red de distribución súper desarrollada y con varios centros logísticos estratégicamente ubicados a nivel nacional. Una empresa de Santa Fe que comenzó a operar en el mercado de los repuestos y accesorios para motos más de 30 años y que poco después se convirtió en distribuidor mayorista. Marcas como Kenda, que habrán visto en más de una oportunidad por estos pagos.

Así fue como, hace pocos días, pudimos contar con la presencia de Matteo Mancassola, director comercial de la división aftermarket de Athena, quien se encontraba en nuestro país obviamente por su relación comercial con Intercap SRL y también en el marco de algunas capacitaciones sobre los productos de la marca. Así que cuando nos sugirieron una visita por Motoblog Studios para poder conocer más en profundidad sobre la llegada de Athena a nuestro mercado y sobre sus productos no dudamos ni segundo.

Fue un verdadero placer contar con la presencia de Matteo Mancassola en nuestro espacio, y también con Gustavo y Marco Bernardi, quienes están al frente de Intercap en nuestro país y con quienes estamos muy contentos de trabajar. No solo porque nos brindan su apoyo desde 2020, sino por la transparencia y la seriedad con la que se manejan.

Como siempre en Motoblog, damos la bienvenida a Athena a nuestro mercado y felicitamos a la marca y a su representante en Argentina por apostar al crecimiento del sector de las dos ruedas. Pero mejor que se lo contemos nosotros es que lo escuchen directamente de sus protagonistas.

Los dejamos con la entrevista a Matteo Mancassola en Motoblog Studios. Nuestro objetivo es acercar el mundo de la moto a la gente, y esta es una buena forma de hacerlo.

***

2 Respuestas

  1. jmf32 dice:

    Excelente calidad de juntas, mi XT 93 lo arme con un kit de juntas athena de esa epoca, bien guardadas, tanto orings como juntas estaban en excelente estado teniendo mas de 30 años. Y bueno, la cantidad de tornados que hay dando vueltas con kit athena 300cc… tambien habla de sus productos.

Deja un comentario