En plena expansión: Royal Enfield registra Europa las marcas Flying Flea y Roadster

Desde el lanzamiento de las Continental GT e Interceptor bicilíndricas en California hace 2 años que Royal Enfield no ha tenido ningún lanzamiento ni renovación dentro de su flota. Eso se debe un poco a que han estado reformulando su línea completa de modelos con la entrada en vigencia de la norma BS6 en India, al punto que las Bullet, Classic y Thunderbird X monocilíndricas de 500 cc ya son parte de la historia y el nuevo motor de 350 compatible con las nuevas exigencias será el encargado de mantener con vida estos nombres. Esto puede ser una buena noticia para el mercado argentino, porque debería bajar sensiblemente el precio de las mismas.

Pero a pesar de no haber tenido lanzamiento alguno, más que ediciones limitadas como la Bullet Trials o nuevas ofertas de colores en la Himalayan BS6, el movimiento en la marca que pertenece a Eicher Motors  ha sido mucho, y muchos han sido los rumores durante este tiempo. Y ahora parece haber llegado el momento de pasar a la acción. Así es como en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea -ahora sin el Reino Unido-, la compañía ingresó los expedientes para registrar las marcas -o modelos- Royal Enfield Flying Flea y Royal Enfield Roadster. La aplicación fue ingresada para ser  usada en motocicletas, sus partes y accesorios, y también en indumentaria.

Todavía es muy temprano para sacar conclusiones acerca de qué tipo de motocicletas podrían ser y como estarán ubicadas dentro de la cartera de modelos que la marca originariamente británica tiene hasta el momento. El nombre Flying Flea tiene un peso histórico muy importante para la marca, pues era el apodo que se le dio a la legendaria Royal Enfield WD/RE, una moto liviana que utilizó el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. La moto militar de 125 cc fue utilizada principalmente para mensajería o transporte de equipamiento esencial en las líneas de frente luego de ser lanzada con paracaídas desde un avión. No creemos que haya otra Royal Enfield que se atreva a tanto.

En base a esto, puede que la nueva Flying Flea sea un homenaje al original vehículo militar. Si se mantiene fiel a sus raíces, la versión moderna podría ser una moto de baja cilindrada con estética militar.

En cuanto a la Royal Enfield Roadster, podría tratarse de la nueva moto que ha estado testeandose en India con pruebas en distintos puntos del país estos últimos meses. El término roadster se usa normalmente para modelos multipropósito de calle. Por ejemplo, las Royal Enfield Thunderbird y Thunderbird X son técnicamente roadsters.

De todas formas, las mulas que fueron fotografiadas más recientemente parecen encajar mejor con esta denominación. Lo cierto es que en el horizonte de Royal Enfield parece haber muchos lanzamientos por venir, puesto que además de Flying Flea y Roadster, la marca india registró además los nombres Meteor, Hunter y Sherpa. Se vienen tiempos interesantes y son noticias que van a tener incidencia sobre el mercado argentino.

***

 

3 Respuestas

  1. nacho dice:

    Solo espero que en el corto plazo, lancen esa bobber con motor en v

  2. hcattaneo dice:

    Que hermosa moto era la Flying Flea!!!!
    Hoy una moto asi con apenas motor mas grande seria un exito

  3. nicosp dice:

    Que bien royal che… excelente todo. Ahora a esperar las 350! Es la entrada de gama q les falta para q se llenen en nuestro pais…

Deja un comentario