En la antesala de EICMA Ducati presentó las nuevas Scrambler bastante actualizadas

Mientras ustedes leen esto nosotros estamos en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para la primera DRE de Argentina y la primera en español a nivel mundial. DRE quiere decir Ducati Riding Experience y, en este caso, se trata de la versión Road Academy nivel 1 que es, básicamente conducción en vía pública y ruta y también conocer la electrónica de la moto y su funcionamiento.

Pero del otro lado del mundo ya comenzó el principal Salón de la moto a nivel mundial, la cita máxima donde todas las marcas participantes se reservan sus lanzamientos más jugosos para presentar ante los ojos del mundo. Y como sucede casi siempre, Ducati presentó en la jornada anterior a la inauguración sus nuevas Scrambler 2023.

Desde la mecánica las Scrambler siguen siendo impulsadas por el motor Desmodue a 90˚ de 803 cc. refrigerado por aire y aceite que entrega 73 caballos de potencia a 8.250 rpm y 65 Nm de torque a 7.000 rpm. La diferencia está en que ahora el motor cuenta con una nueva transmisión con embrague anti rebote hidráulico, aunque eso no termina ahí.

Para 2023 las nuevas Scramblers cuentan con acelerador electrónico ride-by-wire, y eso significa que las motos ahora vienen con modos de conducción. Son dos más precisamente, road y wet, pero bien diferenciados. El ABS en curva ahora viene como equipamiento de serie, como también lo es el DCT, o Ducati Traction Control. Y para que no se terminen las actualizaciones ahora esta nueva generación de Scrambler viene con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas, listas para usar el sistema multimedia de la marca de Borgo Panigale si quisieras emparejar tu smartphone.

Vamos al chasis, que también es nuevo, junto con el horquillon. Bueno, en realidad han sido revisados y mejorados y Ducati ha convertido el sub-chasis en una pieza de quita y pon para facilitar su reemplazo en caso de que se dañe o mismo para hacerla una moto más customizable.

Las Ducati Scrambler 2023 vienen calzadas con Pirelli MT60RS en rodado 17 atrás y 18 adelante. Los frenos Brembo vienen de serie y el disco delantero crece hasta los 330 mm, nuevo tanque de combustible de acero con 9 combinaciones posibles de colores, además de accesorios a tono con esos colores.

La iluminación full LED es equipamiento estándar en todo el lineup 2023 de Scrambler, incluyendo la icónica X en el faro delantero que hace las veces de DRL y que Ducati convirtió en una parte integral del diseño de la moto. Esa misma X se puede ver en distintas partes de la moto y, de hecho, es un poco el logo de the land of joy.

Las 3 variantes, por ahora, en estar disponibles en esta versión 2023 son las Icon, Full Throttle y Nightshift. La más deportiva es la Full Throttle, con su diseño inspirado en las motos tipo flat-track y que, además, viene con quickshifter y escape Termignoni de serie, algo que está disponible como accesorio para las demás versiones.

Mientras tanto acá en Argentina estamos a la espera de que comiencen a salir las unidades de la planta de Córdoba con el comienzo de la producción local de las Scrambler, algo que está en pleno proceso de armado y puesta a punto por parte de Volkswagen Argentina y Ducati Motor Holding S.p.A.

Mientras tanto, veremos que nos depara el resto de este 8 de noviembre, primera jornada de un EICMA que promete novedades a montones y muy importantes.

***

***

Deja un comentario