Elige Tu Propia Aventura: finalmente en Motoblog probamos las Voge 500 y 650 DS

No tenemos idea cómo llegamos hasta acá, pero así se dieron las cosas. Después de mucho tiempo de esperar las motos, finalmente las ruedas comenzaron a girar y dos modelos por los que nos preguntaron infinitas veces desde que llegaron a nuestro mercado, finalmente pasaron por nuestras manos.

Y es que la demanda fue tal, que la marca se enfocó en despachar las unidades a su red de concesionarios para que lleguen a sus felices usuarios y las unidades de prueba para nosotros, quienes tenemos la misión de compartir con todos ustedes nuestra opinión sobre cada producto y que conozcan de la mejor manera posible cada moto que pasa por acá, se hicieron esperar.

Pero la espera valió la pena, creemos. La llegada de Voge a Motoblog nos agarra bastante más organizados y con toda la disponibilidad para dedicarle el tiempo necesario a probarlas, conocerlas y hacerles saber nuestro parecer sobre ellas. Voge es una marca que cautivó nuestra atención desde el principio, sobre todo por la forma en que la marca fue concebida, la receta que el fabricante decidió aplicar para apuntar a determinados mercados y, no menos importante, el éxito y la repercusión que ha tenido en tan corto tiempo.

El objetivo es el A2 de Europa, probablementa hayan declarado en la mesa de directorio de Loncin al momento de crear su marca premium. Y con ese mercado en el centro de la mira, fue que Voge tomó todas sus decisiones a la hora de armar su portfolio de productos. Mecánicas probadas, electrónicas confiables, un altísimo nivel de equipamiento y, por supuesto, una estrategia de precios competitiva.

La marca no tardó mucho tiempo en desembarcar en nuestro país. En enero de 2020, gracias a información aportada por La 8711, supimos que Gilera Motors Argentina sería el representante de la marca china en nuestro país. Fuimos los primeros en comunicarlo, y nuestro teléfono no tardó en sonar. Todavía ni se hablaba de coronavirus. Obviamente todo se demoró, y en enero de 2021 Voge inició oficialmente sus actividades en ARgentina con la apertura de su primer concesionario oficial, sobre la Av. Pueyrredon, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como todo inicio de producción por estos tiempos, muy afectados por la logística internacional, la oferta no podía satisfacer a la demanda, pero con el tiempo todo se fue normalizando. Gilera además tenía otros proyectos en marcha y su planta de Carlos Spegazzini estaba en pleno proceso de renovación. Una inversión enorme para modernizar su planta, aumentar su capacidad de producción y, al mismo tiempo, conservar el valor histórico de sus instalaciones.

Tuvimos que esperar hasta mayo de 2022 para, finalmente, poder probar los primeros ejemplares de la línea DS, que a decir verdad es la que más nos interesa -cuestión de gustos nomás-. Y como probamos ambas al mismo tiempo, una cada uno, les vamos a dejar elegir su propia aventura, tanto desde esta nota como en el video a continuación.

Así que aquellos interesados en una moto de corte más touring pueden ir al test ride de la Voge 500DS y quienes gusten más de una moto tipo adventure trail deberán dirigirse a la prueba de la Voge 650DS. También pueden leer las dos, no nos ofendemos.

Esperamos que les guste y que conteste muchas de las preguntas que nos estuvieron haciendo durante los últimos 24 meses.

***

***

3 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Sin dudas la que mas me convence. Motor de BMW probado, monocilindrico. El tema es el precio! 2.5 Millones y un KLR650 2.9. Es para pensar al menos en calidad y reventa.

    • meb110481 dice:

      La gs650 es un perno. Son difíciles de vender por precio/prestaciones. 2012/13 por 12 mil lechugas. Salen lo mismo que estas 0km (que traen más equipamiento), aunque es una marca muy mirada de reojo aún. La kawa es mejor alternativa lejos.

    • don_teofilo dice:

      El punto es que tenés de partida un 20% de diferencia + equipamiento (sólamente en valijas tenés un 10% más).
      Más allá del caso particular de cada uno es una diferencia grande que también se traslada al mantenimiento.

Deja un comentario