El Salón Moto en La Rural prepara su próxima edición para octubre de 2024

Todavía están tibias las azules alfombras del pabellón del predio ferial de La Rural, donde más de 80.000 personas asistieron a la muestra más importante que la industria de la moto tiene para ofrecer en nuestro país y la inercia del evento aún se siente. Mucho comentario, mucha consulta sobre lo que va a venir ¿cuándo? ¿cuánto? ¿cómo? Y de repente comenzamos a preguntarnos si habrá una próxima edición y cuándo tendrá lugar ¿2025?¿2026?

Nada de eso, no. Hablando con los voceros de Messe Frankfurt Argentina nos confirmaron que la próxima fecha del Salón Moto en La Rural está programada para el mes de octubre de 2024, dos años después de la fecha original de esta edición, que era en octubre de 2022 y, con esto, buscan repetir la cita de manera bienal.

¿En qué puede mejorar la próxima edición del Salón Moto respecto de esta 2023 que acaba de finalizar? Quizás en dos aspectos claves para seguir seduciendo a los fanáticos de las motos a que colmen los pasillos de la feria y las tribunas de la pista central: incrementar el espacio de la expo y seducir a las marcas que estuvieron ausentes y que deberían ser grandes animadores de una muestra dedicada a las dos ruedas. No necesariamente en ese orden.

KTM, Husqvarna, Gas Gas, Piaggio, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia, Harley-Davidson, Indian, BMW, MV Agusta, Keller, Guerrero, Super Soco y SIAM son marcas que están presentes en nuestro mercado pero que por algún motivo u otro no estuvieron presentes en esta segunda edición de la muestra que organizan CAFAM y Messe Frankfurt, y que bien podrían hacer que la máxima cita que la industria de la moto tiene en nuestro país casi duplique la cantidad de expositores y de stands. Y eso es exclusivamente fabricantes de motos, todavía pueden sumarse muchos más con accesorios, indumentaria, servicios, turismo y todo lo que gira alrededor de la moto.

También estamos a favor de extender la duración de la muestra, algo que no solo permitiría la asistencia de más gente, sino que también descongestionaría los pabellones al tener más días para visitarla. Por otro lado, también les permitiría a los expositores amortizar mejor la inversión de ser parte de la muestra, que no es poco. Obviamente es un evento muy desgastante para todos los que trabajan en la exposición, incluyendo a la prensa que hace la cobertura, pero creemos que es una gran herramienta para que las marcas tengan un contacto directo con el público al que apuntan.

Consideramos que la edición 2023 del Salón Moto fue un éxito total, pero eso no quita que todavía se pueda hacer mucho más por mejorar y hacer que la máxima exposición de la industria de las dos ruedas cobre mayor importancia y llegue cada vez a más gente.

***

15 Respuestas

  1. Riderwda dice:

    Otra vez???? Tan seguido para seguir viendo lo que hace China? Espero que por lo menos duplique su tamaño y estén las marcas que faltaban.

  2. vdifiore dice:

    Comparto la idea de mas metros para la expo, sumaría mas variedad de expositores, me llamo a atención la cantidad de marcas que faltaban y que de las presentes casi ninguna estaba preparada para vender sus productos. pocas marcas pusieron personal capacitado y conocedor de sus productos. una lastima que varias marcas dejaran motos y detalles especiales solo para sus invitados vip.

    la verdad pensé iba a ser mas power la expo.
    Alegre de haber podido charlar con varias personas que tenía ganas de charlar, de pasar por RVM, y de ver lo que se viene en Benelli y Voge 900.

    gracias por la cobertura.

  3. 2RUEDAS dice:

    Era obvio, yo también pienso que fue un éxito. Por lo menos, todos los motociclistas que conozco, fueron.
    Ahora voy a hacer un pedido un poco extraño, mi mujer dice que tiene que haber promotores (hombres), ya que existen muchas chicas que les apasionan las dos ruedas. Seguro que también hay chicos que le apasionan los promotores. No es así Africano?

    • Africano dice:

      Ja jajaja..te leí hablando de las promotoras…de una que bautizaste la ONE… criticando a una piba que no estuvo a la altura de tú saber sobre motos,y te dio un calco. Dijiste que la pobre, hizo lo que pudo. …con semejante piloto enfrente…( Pobre chica tener que hablar con un personaje que vive en el año 80)
      Te quejas porque no te dejaban subir a las motos (de última reclama una prueba de manejo si evaluas comprar)
      Para rematar…. tú pareja te pide ver hombres…y es culpa mía????
      Me haces acordar a Capusotto (en el personaje QUIERE BIJA) trata de verlo

      • 2RUEDAS dice:

        Jajaja, como no conocer ese personaje de Capusotto. No te enojes Africano, te respeto. Ahora decime sino queres ver promotores con calzas blancas?

        • Africano dice:

          No amigo. Nada de enojos acá. Menos con un motociclista. Lo mío es solo con los importadores y el estado.
          Lo de promotores…creo que es una gran idea para incluir a mujeres y a hombres que le gustan los hombres . De paso,se dejarían de romper con la cosificacion de la mujer…y todo ese verso….Estarían todas mirando lo que la calza deje ver……
          Saludos

          • 2RUEDAS dice:

            Ahora hablando un poco en serio, cuando escribís, que es una estupidez lo que piden por una moto y que en algún momento se tienen que “acomodar” los precios y viendo por ejemplo, que por la Panigale V4s que estaba en el salón, piden 75k dólares billete y ni me imagino cuánto van a pedir por la multi v4. Pienso, como carajo aceptamos al menos tácitamente esa garchada por parte de toda la cadena de comercialización sin dejar afuera a los ladrones del gobierno de turno (este, el anterior y el que viene).
            Diste alguna vez el remedio, simplemente no comprar. Coincido con esa solución, pero también uno piensa, cuantos años puedo seguir arriba de una moto? 5, 10. Creo que de ahí parten estos ladrones. El tipo que compra esas motos, es hombre, mayor de 50 años, con la vida resuelta, sabiendo que le quedan pocos años para “disfrutar” arriba de una moto, entonces le ponen el precio que se le cante.
            Una vez hablando con un vendedor de MV, me dijo “nosotros manejamos el mercado, le ponemos el precio que queremos”, en ese momento pensé que lo dijo porque eran los únicos que vendían esa marca. Ahora me doy cuenta que todas las marcas hacen exactamente lo mismo, no es por si la traen desarmada o armada, le ponen el precio que les pinta.

  4. robergti dice:

    Perfecto, apoyo que vuelva el año que viene, y se alterne con el de automóviles (cualquiera que se haga).
    También es cierto que si fuese unos días más larga, tenes mas tiempo para cubrir la muestra si la trabajas y para el público, hasta podes ir dos días.
    Algo que podría cambiarse es la exposición de las motos, en kawasaki de tanta gente costaba poder verlas. Podrían estar un poquito en altura y con una sola pasada para el que quiera subirse.
    En la suma total me gustó todo de la exposición, las chinas, no chinas, italianas etc. Al no saber tanto de motos no tengo problemas en decir que una china es linda o buena, más teniendo en cuenta los precios.
    Muy buena la cobertura del blog, en 2018 investigue un poco por una moto, pero al final desistí, hoy con esto estoy volviendo a ver de comprarme una. Gama 300 cc: escucho opciones

  5. Adrian220 dice:

    Yo preferiría que se realizara todos los años. No me quedó bien en claro cual era la idea de las marcas sobre la expo.. En principio parecería que solo querían mostrar determinados modelos más que nada para quienes tienen menos idea de lo que hay o vendría y no tan interesados en vender.. Eso en cuanto a motos porque protecciones valijas indumentarias sí estaban para vender. Me parece mejor hacerlo más lejos de invierno y poder hacer pruebas de manejo, ni que hablar que se pueda subir a las motos. También que aparezcan promociones para quien quiera comprar, desde el conocido prestamo bbva o algo exclusivo para la expo.. Algunas marcas tenían solo gente de fabrica, otras adicionaban gente de concesionaria y otros promotores/as. Ya quiero ir a la próxima.

  6. JuanjoL dice:

    Fuí el miércoles y volvería a ir en 2024, estuvo buena la muestra y se justificó el viaje de 300 ida y 300 vuelta. Ojalá que en la próxima estén los ausentes, y sobre todo también que haya “mas para mirar” (mas motos de competición, motores desarmados, etc, etc, etc)

  7. Patagonico dice:

    Buenas, para los que somos de la patagonia, están buenas estas expos, nos da la posibilidad de ver en un solo lugar, motos que no tienen presencia muy extendida en el pais. Me hubiera gustado tambien, encontrar más accesorios tanto en exposición como para venta, repito, del interior nos vemos en la necesidad de hacer todo por ML y no es lo mismo. Por lo demás, me gustó la expo, siempre hay cosas que mejorar, pero de las experiencias vienen las mejoras. Saludos

Deja un comentario