El lanzamiento de la CFMOTO 450MT está previsto para el primer trimestre de 2024 ¿y en Argentina?

La semana pasada estuvimos en el concesionario CFMOTO Centro para conocer la nueva 450SR de CFMOTO, un producto muy esperado y con la particularidad de ser el primero de esta nueva familia de la marca china que lleva el motor bicilíndrico de 450 cc desarrollado junto a KTM. Todavía no la pudimos probar, pero si ponerla en marcha y confirmar un poco que era el motor que estábamos esperando.

Pero dentro de la familia de estas 450, que se completará con otros 3 modelos por ahora, hay uno en especial que ha generado un nivel de atención por parte de los motociclistas a nivel global que realmente llama la atención.

Pudimos verlo personalmente en noviembre en el Salón de Milán y para filmarlo y poder compartirlo con ustedes tuvimos que esperar a que cerrara la muestra y no quedara nadie en el stand de CFMOTO, de lo contrario era imposible. Estamos hablando de la -o las- 450MT, una moto que estamos esperando con ansias para el mercado argentino, junto con otras novedades muy interesantes que llegarán durante 2024.

La pequeña adventure trail con el motor de 449,5 cc y el cigüeñal a 270˚, primero en su clase, promete cumplir con todos los pedidos que el segmento aventurero de la baja cilindrada estaba pidiendo. Buen despeje, suspensiones de largo recorrido, una posición de manejo off-road óptima y un motor que esté a la altura de las circunstancias en cuanto a la entrega de torque y potencia.

Según los sitios norteamericanos Cycle World y ADV Pulse, el inicio de producción de la nueva CFMOTO 450MT está previsto para el primer trimestre de 2024, con lo que debería estar llegando a los primeros mercados medio en simultáneo con este inicio de producción. Cuáles son los primeros mercados a los que llegará no lo sabemos a ciencia cierta, pero de nuestra entrevista con el Vice Presidente de CFMOTO hace unas semanas quedó entre líneas la idea de que Argentina está entre los mercados importantes para este producto.

Será lanzada, claramente, primero en China y el paso inmediato siguiente será el resto del mundo. Con el comienzo de producción ya determinado y con la expectativa de que el lanzamiento global llegue con el comienzo del nuevo año, las expectativas por la llegada de esta moto comienzan a crecer en todos lados.

En nuestro mercado sabemos que la marca y sus concesionarios están muy entusiasmados con la llegada de esta moto, que parece ser una amenaza además para el resto de las marcas, incluso para motos de mayor cilindrada, y se preparan para tener una batalla cuerpo a cuerpo con otra moto muy esperada para nuestro mercado, que ya pudimos probar, como es la nueva Himalayan de Royal Enfield. Probablemente el duelo más importante que tendremos entre dos modelos.

Como decimos siempre acá, el tiempo pasa rápido y cuando te queres acordar la moto la tenes a la vuelta de la esquina.

***

16 Respuestas

  1. NickToms dice:

    Es demasiado buena para ser cierta.
    What is the catch?

  2. Gabo dice:

    Se pone MUY interesante el segmento. Esperemos que los tradicionales (pienso en Yamaha) aporten su parte y traigan lo que les estamos reclamando.

  3. nicosp dice:

    Muy linda moto, que no me compraría. Se va a poner muy lindo el 2024.

  4. Colle dice:

    Me encanta ese corte dakariano, pero tambien me gusta la nva hima…en un gran dilema..mecanicamente las dos tienen que rendir examen, veremos con que valores entran, pero seguro la royal va a ser mas barata..mira lo que vale un MT 800 casi me caigo de espaldas..espero que con esta 450 no se vayan de mambo.

    • Vinny dice:

      Hoy tenes precios de usd 10k para la 650MT y casi usd 20k para la 800MT.

      Mi lógica me dice que la 650MT la van a reemplazar con la 700MT, ahí ya le van a pegar una subidita en precio, supongamos unos 12k. De ser así, me imagino la 450MT entrando entre 8 a 10k.

      • nicosp dice:

        Hace 2 meses la MT la vendían 16k billete… Aumento en dólares jeje

        • luigio dice:

          si, la 800 le empezaron a meter duro en el aumento, se ve que como estan vendiendo tantean el terreno a ver cuanto la pueden aumentar, me la ofrecieron a ese precio en Julio, hoy vi que ya paso los 20M de pesos, es terrible como nos chorean, despues dicen que son impuestos.
          El tema es que por el precio veia mucha gente que entraba y decia uhh una 800 por 16k dolares…y asumo que vendieron varias asi que ahi tenes la avivada, ahora asi de la nada 4k (porque en dolar al blue es eso lo que aumento)

      • luigio dice:

        mmm no creo, si la 450sr esta en 9k dolares y en algunos lugares 10k, no creo que esta que es mas polivalente este en ese rango, de hecho ya la confirmaron en australia y sale 500 dolares mas que la 450 sr con lo cual ya facil te diria que aca va a estar 1000 dolares mas

  5. patagoniko dice:

    El loco se peleo con los chinos… ¿esto afecta el plan de negocios de CF en Argentina?

Deja un comentario