Mientras en Argentina llegó el primer embarque del Dragster 200 de Italjet, una auténtica obra de arte, en Milán redoblaron la apuesta y mostraron un prototipo que, estéticamente es muy similar, pero que desde la mecánica está en otro nivel de deportividad: el Dragster 500GP.
No hay mucho que decir al respecto, los números hablan por sí solos. Un motor bicilíndrico aguatero con 43 caballos de potencia a 8.000 rpm y 43 Nm de torque máximo a 6.000 rpm y una caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. Nada de variador continuo como en casi la totalidad de los scooters, sino que quiere parecerse mucho más a una moto deportiva. De hecho los italianos lo han denominado urban geared.
Si bien todavía es un prototipo, se rumorea que es un producto que llegará a producción para venderse en los concesionarios en 2024. Solo podemos pensar en lo difícil que debe ser comportarse civilizadamente arriba de un petardo como este Dragster 500GP. Imposible.
Los dejamos con las fotos para que puedan apreciar todos los detalles, que son un montón.
***
6 Responses
No se si me gusta o no. A primera vista, decis ¡Guau! que diseño, obra de arte, rupturista y jugado…y lo veo mas en detalle, detenidamente y se me viene a la mente una 110 descachada, con horquillon de tornado armada por el brayan, para llevar a la yeni a “tirá corte papa”.
jajaja si no¿ en vez de mostrar el chasis trelis ese que no es ningún orgullo tampoco, si la envolvían bien en buen carenado y le agregaban alguna pantalla para darle armonía al frente y mejor protección, hubiese quedado menos dolorosa a la vista
Demasiado barroca, prefiero las cosas mas minimal
Lo que debe costar lavar esa moto. Todo el fin de semana entero.
El resto del carenado lo venden aparte?
jaja, creo que seria el unico scooter que tendria, despues del Honda X-ADV 750 obviamente