Ducati le rinde homenaje a Ayrton Senna con una edición limitada de la nueva Monster

Ayrton gustaba de las motos, y las motos también gustaban de él. Cuando yo era chico Ayrton era un semidios para mi, había un halo de ser de otro planeta alrededor suyo que me atraía como si fuera un imán. Recuerdo perfectamente el m2 sobre el que estaba parado en el momento en que mi papá salió por la puerta y me dijo que Ayrton ya no estaba con nosotros, y cada vez que vuelvo a la casa de mis padres y paso por ese lugar del jardín me acuerdo de ese 1 de mayo de 1994, me acuerdo de él y de cómo aquel día perfecto de otoño se convirtió en uno de los días más tristes de mi infancia. Yo tenía 13 años y mi vida eran los caballos, Mick Doohan y Ayrton Senna.

Consumía todo lo que tenía que ver con Senna. Obviamente en la medida en la que se podía, yo vivía en el campo sin televisión por cable, e internet era ciencia ficción para mí todavía, así que me limitaba a lo que mostraba la televisión de aire, los diarios, las revistas y la radio. Por suerte era bastante. Senna era como un imán para los medios por aquellos días. No volví a ver nunca más la F1. Nunca más. Para mi se fue con Ayrton.

A 30 años de su partida, Ducati decidió rendirle homenaje con una edición limitada de la nueva Monster 937 de tan solo 341 unidades. Y ese número es 3 por la cantidad de campeonatos mundiales y 41 por las victorias obtenidas en la máxima categoría del automovilismo mundial. A diferencia de otras motos que Ducati le obsequió a Sena o que hizo en su honor, como la 851 SP, la 916 Senna y la Panigale 1199 S Senna, esta vez decidió hacerlo con una moto mucho menos sobria y más representativa del piloto brasilero, de su bandera, de los colores de su casco y de su energía.

Ducati…¿llegará alguna a Argentina?

***

Este fin de semana se viene el DGR…Ayrton ya estaba preparado

9 Respuestas

  1. Santi dice:

    Que linda nota, Mati, yo no llegué a ver a Senna, pero si tengo un amigo un poco más grande que una vez me contó que, como vos, nunca más vio F1 dsps de que muriera y se puso triste mientras me contaba. Impresionante lo que logró en quiénes lo vieron. Muy buena la radio, saludos!

  2. polloporoto dice:

    Ayrton…me pasó lo mismo Mati……de ese día la F1 dejó de tener importancia para mí….y no volvió a tener otro piloto igual. Veo el accidente o algún video y me es imposible que no se caiga una lágrima.

  3. meb110481 dice:

    En esa época andaba por los 9 años, no se porque pero simpatizaba por Alain Prost. Miraba la F1 con mi fallecido viejo. Nigel Mansell, Nelson Piquet, Jean Alesi, Mika Hakkinem… que recuerdos. Recuerdo estar viendo la carrera del accidente. Después vi algo de Shcummager con benetton y poco ya con Ferrari. Pero no era lo mismo.

    Que lindas ducatis por favor… desconocía el lado motero de Senna

  4. Jorge sbk dice:

    Muy linda nota Matias, no sabia que eras Team HRC ( Al igual que yo) en esa época.
    Un tipo casi imbatible el amigo Mick, con su NSR500 les daba tremenda paliza al resto. Fué la era dorada del ala dorada jajja. Quien hubiera pensado que en el 2024 iban a ser el peor equipo de la parrilla.

  5. Mariano40 dice:

    La mezcla necesaria para que alguien se transformará en ídolo, o referente era senna, yo tenía 13 también cuando murió, y en esa época al no haber redes sociales que te invaden todo el tiempo y te llenan la cabeza si algo te atraía o te gustaba era más genuino creo yo porque realmente había que ir a buscar la carrera el domingo la revista en el kiosco de diarios pintábamos las carpetas recortábamos y la usábamos de carátula todo eso era único para mí. Me acuerdo que el primer casco de bici lo pinté lo más parecido al casco de él y en las transmisiones que dejaban mucho que desear la calidad de imagen te volvía loco ver si venía adelante o atrás de prost cuando los dos corrían con mclaren. Tremendo

  6. JuanjoL dice:

    La Monster amarilla me resultó un poco “empalagosa”

Deja un comentario