Desde afuera nos miran: Un proyecto de Lucky pone nuevamente a la Argentina en el mapa de la escena custom

A veces las casualidades nos sorprenden. El pasado martes concurrimos a la primera reunión de jueces de la sexta edición de la AFF que se llevará a cabo en San Isidro el próximo 10 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones, fuimos invitados para difundir y seguir colaborando en nuestra misión de acercar el mundo de las motos a la gente, sobre todo en un área sobre la que todavía no estamos tan empapados y que merece ser mostrada.

En la reunión se tocaron varios temas sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de calificar una moto, recordemos que el AFF es un concurso de motos modificadas además de una muestra y un evento. Allí se les dará una nota a cada moto participante respecto de su mecánica, pintura, ciclística, calidad, manufactura, creatividad y diseño para que haya una ganadora en las distintas categorías: Bobber/Chopper, Cafe Racer, Scrambler/Brat/Tracker, Free Style, entre otras.

Pero no estamos aquí para hablar de la Expo AFF puntualmente, ya le daremos el trato que merece, sino para remarcar la cantidad de veces que escuchamos hablar de Lucky Custom esa noche como uno de los jugadores más importantes de Argentina dentro de la escena custom. Muchas historias que vamos conociendo mientras nos metemos en este submundo de las dos ruedas, en el que nos enteramos que hay una moto que el mismísimo Roland Sands le pidió copiarla.

En fin, Lucky Custom, ganador en la Expo AFF, sonó fuerte en varias conversaciones. Y volvió a sonar en uno de los los sitios más importantes de la moto hoy, perteneciente al grupo Motorsport Network y por los portugueses de Racer TV, que levantó el proyecto Pantera, el número 82 de Lucky Custom, realizado sobre una Yamaha FZR600 Genesis que, como particularidad principal y más allá de las modificaciones evidentes, llevó adelante la para nada fácil tarea de cortar el cuadro Deltabox tan característico de la moto con un cuadro multitubular de acero tipo trellis. En fin, una moto con increíbles detalles por donde se la mire.

No es la primera vez que nos hacemos eco de algún trabajo realizado en nuestro suelo y levantado por medios de otro país. Esta es otra oportunidad para mostrar que cuando un trabajo está bien hecho, desde afuera nos están mirando y no dudan en mostrarlo. Así que nuestras felicitaciones a Lucky Custom y esperemos que sigan apareciendo trabajos de talleres argentinos en los medios de todo el mundo.

***

***

9 Respuestas

  1. GabrielGSX dice:

    Sin dudas Lucky Custom es hoy en dia el mejor modificador de motos de Argentina, algunas pueden gustan mas que otras pero el grado de personalizacion que tienen es increible.

  2. Motoman dice:

    Excelente trabajo, admirable

  3. alfredotw dice:

    Creo que van varias motos de lucky customs que el de RacerTV muestra, un par de BMWs habia visto y me sorprendió que eran de un Argentino. De hecho, eran mis favoritas porque le quedaron espectaculares.

  4. fergolop-moto dice:

    El trabajo debió ser enorme.
    No me gusta para nada…

  5. Martincho dice:

    Tanto en autos como en motos las mejores personalizaciones son cordobesas

  6. nicosp dice:

    Tremendo laburo encima tiene! Pero el resultado… no me agrada para nada.

  7. 2RUEDAS dice:

    Y….. que se yo. La génesis era hermosa.

  8. lekser dice:

    Horrible, y peores son las bobbers, o los manubrios cuelgamonos, incómodas y de horrible ciclística, solo para la gilada

Deja un comentario