De la mano de Suzuki estuvimos de Track Day con Sebastián Porto en Mar del Plata

La moto ideal para ir al circuito es la que tenés. En realidad la frase no es tan cierta, porque claramente hay máquinas que han sido diseñadas y desarrolladas para tal fin, pero si es verdad que tener tal o cual moto no debería ser un impedimento para participar de un track day, sobre todo cuando se trata de eventos que están enfocados más en lo recreativo que en lo competitivo.

El circuito es un lugar normalmente reservado para las motos de velocidad, donde la mayoría de los pilotos van a entrenar, a probar configuraciones de la moto, a bajar tiempos y a mejorar técnica. Y la mayoría de los eventos que se dan en un autódromo tienen un enfoque en la velocidad, tanto para el mundo de las motos como en el caso de los autos. Pero la verdad es que cualquier moto puede ir al circuito y disfrutarse en un ambiente seguro. Quizás para quienes viven en zonas de la Argentina repletas de rutas con curvas no sea una gran novedad, pero para quienes vivimos en rectolandia entrar a una pista con curvas, peraltes y toboganes es toda una experiencia.

Antes de la llegada de la primavera, Suzuki organizó un track day en la ciudad de Mar del Plata. Y teniendo a alguien como Sebastián Porto como embajador de la marca, qué mejor que tenerlo de anfitrión en el evento. El multicampeón argentino, campeón europeo y subcampeón del mundo no solo es una figura que convoca, sino que también cuenta con una buena cuota de docencia, y paciencia, para explicarnos a todos nosotros, entusiastas de las dos ruedas, algunos secretos para poder disfrutar más y mejor de la moto.

Así que en La Perla del Atlántico volvimos a encontrarnos con el piloto de Rafaela para pasar una gran jornada de motos y, de yapa, poder probar en la pista algunos modelos de Suzuki con los que todavía no habíamos tenido contacto.

La jornada inició temprano, en un día fresco y con sol en el Autódromo de la Ciudad de Mar del Plata, donde fuimos recibidos con un desayuno y una charla de presentación por parte de la gente de Suzuki Argentina. Allí, entre un importante grupo de motociclistas que se anotaron para participar del evento, nos contaron los detalles de las motos que iban a estar disponibles para probar y luego fue el turno de Sebastián Porto de hacer una introducción a las técnicas de manejo arriba de la moto y contestar las preguntas que iban surgiendo por parte de los asistentes.

De las buenas noticias del día, creemos nosotros, es que se hayan anotado pilotos con una gran variedad de motos. Hubo para todos los gustos. Supersport, naked, touring, trail y hasta alguna cruiser. Todo se acercaron para disfrutar de su moto en el circuito, conocerla un poco más y, sobre todo, aprender. Ah, también tuvieron la oportunidad de probar los modelos de Suzuki que estaban allí para test ride, y algunos otros que estaban ahí medio escondidos.

Festejamos la iniciativa por parte de Suzuki Argentina, que tiene mucho para hacer en el mercado local para recuperar el terreno perdido tras el traspaso de representante, y esperamos que muchos más motociclistas de otras partes del país puedan tener el privilegio de disfrutar de una jornada así junto a una leyenda del motociclismo como es Sebastián Porto.

***

***

3 Respuestas

  1. Mun Ra dice:

    Que decir de Suzuki….Yamaha y Honda lo mismo. Si no traen motos en serio no hay mucho más que agregar. No confiaron en el “relato” parece. Lo sufrimos nosotros que en algún momento las pudimos manejar. Hoy las vemos en track days. Bye.

  2. GuilleV6 dice:

    Que grande el de la AX100, haciendo trackday, ese es el espiritu, no importa con qué, pero andar en moto y disfrutarla.

  3. Poncelot dice:

    Parece que el “Embajador” se pasó a Cf Moto ahora….

Deja un comentario