CFMOTO refuerza a su bestseller y suma a su oferta en el mercado argentino a la nueva 700MT

La marca china vendió casi 3400 unidades el año pasado, en un año incompleto puesto que su inicio de actividades comenzó en marzo-abril de 2023. Llama la atención la cantidad de 800MT que vendió su red de concesionarios hasta el día de la fecha, siendo la moto más cara de su lineup, fueron más de 700. Pero la única y verdadera bestseller de CFMOTO para nuestro mercado ha sido la 650MT con más de 1100 unidades durante el año pasado, número que se duplica si les sumamos las RZ650 MT que se vendieron bajo la marca que la representa: Zanella.

Y el éxito de la 650 fue totalmente entendible. De repente apareció una moto de buenas prestaciones, bien equipada y con todo lo que se necesita para salir a la ruta y encarar la distancia, algo que a los motoviajeros argentinos les resulta como la receta ideal. Una moto ideal para devorar los kilómetros y kilómetros que unen a los distintos rincones de nuestra República Argentina, principalmente por asfalto, pero también apta para mandarse por caminos no asfaltados en buen estado, tierra o ripio, con las debidas precauciones. Sin un solo accesorio instalado, la 650MT de CFMOTO es un producto listo para viajar. Solo hay que cargarle las valijas laterales, que traen de serie, y un bolsito atado si fuera necesario, y llenarle el tanque. A la ruta…

Pero siempre hay lugar para mejorar un producto. Si uno se ponía exquisito podía quejarse de la falta de cubrepuños que siempre vienen bien para protegernos de algún objeto que nos pueda golpear, del frío y del agua también. Las piñas de los comandos son mejorables y el hecho de que haya incorporado una pantalla TFT con conectividad y esas yerbas forzó a la marca a instalarle una especie de control remoto pegado a la piña izquierda para poder navegar por la pantalla que, además no es tan intuitiva como podría. Estamos hilando fino, claro está.

Pero lo que en su momento no imaginábamos que podía reemplazarse, así con tanta facilidad, era el muy buen motor de 649.3 cc al que CFMOTO le sacó bastante el jugo con sus NK, MT y GT. Y de repente empezamos a escuchar comentarios, dicho por la misma gente de la marca, sobre una futura 700MT que se perfilaba como uno de los lanzamientos para 2023, pero de la que nadie había visto una foto, espiado una configuración o leído una hipotética ficha técnica. Sin ir más lejos, hasta el día antes del comienzo del Salón Moto en Buenos Aires no se había filtrado ni una foto, bosquejo o documento que hablara de la 700MT. Así de desconocida.

Y el Salón de Buenos Aires tuvo una de sus primicias mundiales, casualmente las dos con la misma motorización a pesar de ser de distintas marcas, con la presentación de la 700MT, aunque se ve que los ojos del mundo no estaban tan puestos en lo que pasaba en nuestras tierras, o no se lo esperaban, ya que demoró un tiempo que la noticia comenzara a correr por los medios internacionales. Cuando la moto apareció en Buenos Aires, el modelo no figuraba aún en el sitio global de CFMOTO, algo similar a lo que pasa ahora con la 450MT que también estamos esperando para este año.

Hoy CFMOTO está lanzando para el mercado argentino, finalmente, la 700MT. Una moto que crece mucho en prestaciones, sus cifras de torque y potencia ascienden a los nada despreciables 74 caballos de potencia y 68Nm de torque, además de ofrecer los máximos a menos RPM que en la 650. Obviamente también se incrementa el precio a poco más de $15.000.000. Si lo pensamos en dólares libres estamos hablando de menos USD 13.000. Como todos los productos de la marca ofrece 3 años o 36.000 kilómetros de garantía y se ofrece en dos alternativas de colores: una blanca y otra negra.

Mejoras en esta nueva 700MT incluyen el conjunto mecánico, la electrónica, un nuevo instrumental mucho mejor logrado y comandos de nueva generación como los que equipan a las nuevas 450 también. Además suma cubrepuños, cuenta con una nueva y mejor iluminación adelante y atrás y ciertos retoques en el frontal y los laterales del tanque que aggiornan mejor su diseño. También percibimos un pequeño rediseño en el tapizado del asiento de una sola pieza y lo que creemos que es un mejor compuesto en la espuma del mismo. Como última diferencia, los neumáticos Pirelli Angel GT de la 650MT son reemplazados por unos CST radiales ZR denominados Ridemigra CM-S1 con las mismas medidas 160/60/17 y 120/70/17.

Pero para no aburrirlos con tanto texto y que lo puedan ver mejor, hicimos un pequeño video comparando los dos modelos de las MT de CFMOTO: La exitosa 650MT y la prometedora 700MT, cara a cara desde el salón de ventas de CFMOTO Centro en la esquina de Av. de Mayo y Lima que gentilmente nos dejó entrar a puertas cerradas al concesionario para que podamos compartir esto con ustedes.

***

17 Respuestas

  1. Jorge sbk dice:

    Muy buena idea el video comparativo. Pero viendo los avisos en ML la ofrecen con tres años o 36000km de garantía contra los dos años / 24000 km. que anunciás. Es una diferencia significativa. Cual será la correcta ?

  2. alfredotw dice:

    15 millones! estan locos.

    Bueno me quedo con mi GS que el me pasado me presupuestaron 1.9 millones por cambiarle los discos de embrague.

    • meb110481 dice:

      Cuantos km ya? A la mía (37000 km) la mando en el invierno a un chapista hacer unos pequeños retoques colín, tanque y que me deje flama la llantas otra vez (malditos gomeros). El otro día le limpié bien los frenos (pensaba que se habían jodido los discos), service hecho hace 2 mil km recién. Batería nueva. Pastillas recién con 4 mil km. Quizás tenga que cambiar retén susp delantera (tengo el repsuesto comprado hace mucho). Gomas que les queda y tengo un juego stockeado. Metanse las 0 km en el…

    • Picho_perez dice:

      Barato el service del embrague. Sarna con gusto no pica, pero arde.

  3. Tatan dice:

    Es el mismo motor, no tiene embrague antirebote, el amortiguador trasero que tanto trabajo dió es el mismo de recorrido y calidad.- Las piñas no son retroilumiunadas y el soporte trasero para Case en de caño baja calidad.- Tampoco tiene acelerador electrónico, es bonita pero no mejora con respecto a 650 MT

    • luigio dice:

      lo del motor no termine de entenderlo, si miro la pagina oficial de europa lo muestran con 66 hp, lo cual si daria con el comentario de que es el mismo motor, pero aca ponen 74 y en otras paginas aparece tambien con 74 hp y algunas con 70, lo cual ahi si seria otro motor (sobre todo porque tambien cambia las rpm en donde lo entregan y ahi si parece una moto mas divertida) si son 66 como aparece en la pagina europea para ser una 700 no esta bueno.
      Si habia leido que la 650 tenia ese problema con el monoshock, ojala no sea el mismo porque escuche varias quejas, te lo cambian si, pero sigue siendo molesto, despues las otras cosas no me molestan tanto y como dije, si realmente entrega 74hp con los 218 kilos que tiene es un lindo numero

  4. Andres18 dice:

    Buenas noches, consulta por ahí acá nunca funcionó así, pero me hace ruido la estrategia de precios. Cuando presentan la nueva versión de una moto que está a la venta, no debería llegar la nueva versión al precio de la actual y bajar el precio del modelo anterior? No tiene sentido sino que actualicen los modelos, si cada vas salen más usd…saludos

    • luigio dice:

      Bienvenido a la avivada de las concecionarias

    • luigio dice:

      pasa con casi todas las marcas, la vieja queda al mismo precio y la nueva por arriba, si ya estabas pagando la vieja a ese precio porque bajarla?
      Paso cuando salio la ninja 400, en todo el mundo costaba lo mismo aca salio como 2mil dolares mas.
      La klr lo mismo, pego un saltito hermoso.
      Y en CFmoto, empezaron con un precio competitivo pero al ver que estan vendiendose gracias al tema de cuotas que no tiene casi nadie mas, empezaron a despegar, cuando averigue el año pasado la 800mt estaba al mismo precio que la versys, hoy la 800 paso si no me equivoco a la versys por bastante

  5. luigio dice:

    Consulta, las configuraciones de motor cambian como con otras marcas (por ejemplo entre usa y europa por el carnet A2 algunas motos de kawasaki u honda varian)
    Pregunto porque la 700mt en la pagina de europa aparece con 66hp, en otras paginas aparece con 70 hp y en otras con 74, como que hay casi 10 hp de diferencia (y varia tambien el punto donde lo entregan)

  6. sordito72 dice:

    Increíble, me compré la 650mt el 30 de agosto, la pague 8300 dólares, que paso en el medio en dólares??? No creo sea una avivada no???

Deja un comentario