Campeón del Mundo: Luciano Benavides se coronó en el World Rally Raid Championship de la FIM con su Husqvarna Factory 450

No debe ser fácil ser piloto de rally y que tu apellido sea Benavides cuando todas las luces están puestas sobre tu hermano, doble campeón del Dakar con escuderías diferentes, algo que ningún otro piloto había logrado hasta el momento desde que el Dakar se corre arriba de una 450. Pero Luciano venía haciendo desde hace mucho tiempo un gran trabajo y con enormes resultados, que seguramente queden un tanto opacados al lado de un campeonato, pero que no dejan de ser muy importantes y reservados para unos pocos.

En los últimos 5 años Faster metió tres Top 10 en el Dakar, con dos sextos puestos y un octavo. Sin ir más lejos, en la última edición del Dakar resultó ganador en tres etapas de la carrera más exigente del mundo. Y desde esa constancia se perfilaba muy bien para pelear el campeonato mundial de rally raid. Segundo puesto en el Abu Dhabi Desert Challenge, otro segundo puesto en el Sonora Rally, se quedó con el primer puesto de local en el pasado Desafío Ruta 40 y, cuando parecía que las cosas se complicaban con Toby Price al acecho en la última fecha del campeonato, en el Rally du Maroc, Luciano hizo honor a su apodo y remontó en las últimas dos etapas para quedarse con la segunda ubicación y, así, cerrar el campeonato con una diferencia de cuatro puntos sobre el australiano, bicampeón del Dakar, y convertirse en el nuevo campeón del mundo.

Un logro enorme para un piloto con un talento increíble, que además tuvimos el privilegio de conocer en estos últimos años y podemos dar fe de que se trata de una gran persona, con una humildad enorme y una paciencia y generosidad infinita para compartir su tiempo y sus conocimientos arriba de la moto con nosotros.

Por eso, y desde este humilde rincón, queremos darle nuestras más sinceras felicitaciones por semejante logro y esperamos que esto también sea un trampolín para encarar lo que viene con mucha más confianza y con menos presión sobre sus hombros. Dos veces campeón del mundo de rally raid, una vez como junior con KTM y ahora en las ligas mayores con Husqvarna.

Salta ya tiene cuatro motos campeonas en su poder, todas salidas de una misma casa. Felicitaciones Luciano, y te deseamos el mayor de los éxitos para lo que viene. ¡A seguir acelerando Faster!

***

2 Respuestas

  1. conurbanus dice:

    Y lo mas importante es el primer campeón del mundo FIM argentino. Nunca antes se gano un mundial de ninguna categoría del motociclismo.

Deja un comentario