Cada vez más cerca: En Australia ya tienen preventa de la 450MT de CFMOTO desde USD 6.000

Son los primeros en festejar año nuevo y serán los primeros en tener la 450MT de CFMOTO. Siempre me sentí tentado de llamar a Sidney un miércoles pasado el mediodía para ver si ya saben los números del Quini y el Loto, pero no conozco a nadie de allá que juegue. Lo cierto es que en la tierra de los canguros, la Vegemite y el boomerang ya cuentan de manera oficial con una preventa de una de las motos más esperadas de los últimos tiempos. Y no es algo que opinamos nosotros, es algo que vimos con nuestros con nuestros propios ojos en la última edición del Salón de Milán.

Los australianos ya tienen cargada la 450MT, por ahora en una sola versión, en su web oficial. Esto nos deja una pequeña duda. ¿Habrá una 450MT y una 450MT R o la versión que nosotros vimos en milán era una MTX? A nuestro mercado entendemos que llegará en dos versiones, pero mientras tanto cada noticia que aparece agrega una cucharada de luz y otra de confusión. En el caso de CFMOTO Australia la preventa arrancó con la versión menos extrema de las dos, la que tiene el guardabarros bajo.

De todas formas las diferencias son más que nada desde la ciclística, con diferente recorrido de suspensiones, el diseño del guardabarros delantero y algún detalle más. Desde la mecánica son idénticas, y aquí el fabricante está confirmando las especificaciones de la moto con un motor bicilíndrico de 449 cc., DOHC, con cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica, el cigüeñal calado a 270˚ y doble eje balanceador, y un rendimiento de 44 caballos de potencia a 8.500 rpm y 44 Nm de torque máximo a 6.250 rpm, pero con mucho de ese par disponible a partir de las 3.000 rpm.

Para ponerlo un poco en contexto, es un motor con una potencia similar al 390 de KTM, pero con bastante más torque desde más abajo, y con la suavidad y el confort de marcha que le da la configuración bicilíndrica en paralelo. Y desde su arquitectura es un mini 790 que, como verán, acá tiene el foco puesto en el torque y no en la potencia, como es en el caso de las SR y NK.

Y ahora es donde tenemos respuestas por un lado e incógnitas por el otro. La versión que se ofrece en Australia, como única por el momento, equipa suspensiones KYB completamente regulables -compresión, rebote y precarga- mediante barrales invertidos adelante y un monoshock atrás, con un recorrido de 200 mm. La altura del asiento es de 820 mm y el despeje mínimo al suelo asciende a 220 mm. Aquí es donde entendemos que la versión más extrema ofrece un poquito más de todo eso.

Para completar el combo de una moto pensada para atacar el off-road con todas las credenciales, CFMOTO decidió equiparla con llantas de rayos tubeless y una combinación de rodado 18-21″, con una delantera 90/90 y la trasera 140/70. Es decir, que si uno quisiera prepararla para la batalla, le puede poner tranquilamente unas Pirelli Scorpion XC con mousses y prensa talón y que la moto no sepa lo que es el asfalto. Sí, es verdad, también hay opciones menos extremas. Interesante para una moto que acusa 175 kilos seca.

Obviamente viene con lo último en electrónica y equipa ABS Bosch desconectable en la rueda trasera y control de tracción, también con la opción de desactivarlo. Todo a través de las funciones indicadas en su pantalla TFT color de 5″ que, por lo que pudimos ver en EICMA, es muy completo y parece de buena calidad. Está la posibilidad de conectar el smartphone a través de Bluetooth y ampliar las funciones de la moto con la aplicación de CFMOTO.

En cuanto a la disponibilidad de la moto, CFMOTO Australia dice que los clientes comenzarán a recibir sus unidades en marzo y la preventa ya está corriendo a un valor inicial de AUD 8.990, equivalente a unos USD 6.000. Es, por lo menos, interesante.

***

8 Responses

  1. Comparando con la Kove (RVM) lo primero que veo es el recorrido de las suspensiones (Kove + 50%), la potencia (Kove casi +20%), tanque de combustible de casi 21 litros (+50 % en la RVM) y el peso (30 kgs menos para la monocilíndrica).
    En USA estiman un precio de menos de U$D 6000 cuando la Kove esta un poco arriba de 9.000; ¿se mantendrá la proporción? (je-je-je)

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados