BMW presentó patentes de la R18 en Brasil y confirma lo que las fotos espías anunciaban

A partir de este momento sabemos que la R18, la moto que los alemanes de BMW desarrollaron con la mente puesta principalmente en el mercado norteamericano, aterrizará en, al menos, dos versiones. Habrá una tourer con un carenado frontal importante, al mejor estilo Harley-Davidson Electra Glide, y una versión menos rutera y naked, más en línea con una cruiser del estilo de una H-D Low Rider.

Registradas en Brasil y descubiertas a los ojos del mundo por parte de Motor1 Brasil, los 14 diseños presentados por la fábrica de BMW no dejan lugar a ningún tipo de duda que las fotos espías que vimos durante los últimos meses (ver) eran de las dos versiones de la moto. El único agregado que se vio está en el carenado de la Touring.

Con o sin carenado, ambas versiones usan el enorme motor boxer refrigerado por aire de 1.800 cc de 91 caballos de potencia a 4.750 rpm y bestiales 158 Nm entre las 2.000 y 4.000 rpm.

Se espera que la R18 -o como sea su nombre finalmente- comience a llegar a los concesionarios en algún momento del próximo verano en el hemisferio norte, ya como modelo 2021.

***

 

1 Respuesta

Deja un comentario