BMW M XR Prototype: La versión la XR 1000 tendrá su versión M y Peter Hickman la probó en la Isla de Man

La S1000XR de BMW, en cualquiera de sus generaciones, siempre será una niña mimada aquí en Motoblog. Si lo pensamos desde el lado racional es, quizás, una de las compras más inútiles que se puedan hacer a la hora de subirse a una moto, pero si la decisión está hecha con el corazón y buscas una moto que venga con una buena cuota de adrenalina, esta crossover, mezcla de una superbike con una sport tourer, es probablemente una de las mejores máquinas a las que te podes subir.

Es cómoda, está super equipada y tiene prestaciones digna de una moto superdeportiva a la hora de meterse en una pista o encontrar una ruta con buenas curvas. Nadie en este mundo necesita más prestaciones, lujo y comodidad de las que una S1000XR tiene para ofrecer, pero eso a BMW Motorrad parece importarle poco, porque muy pronto este modelo tendrá su versión M para satisfacer las necesidades básicas de aquellos que no se conforman con la versión original. Se llamará M 1000 XR, pero los íntimos amigos la llamaremos M XR.

Por el momento solo ha aparecido una unidad, que fue fotografiada hace unos días por alguno paparazzi en la Isla de Man, donde se estuvo corriendo el Isle Of Man Tourist Trophy, o IOMTT, en su edición 2023. Más precisamente en los boxes de Peter Hickman, el piloto que corre para el FHO Racing BMW Motorrad, y eso no fue por casualidad.

Si bien la moto todavía está en estado de prototipo, BMW Motorrad ya la está comunicando de manera oficial como otro de los modelos que pasará a tener una versión desarrollada por su división M Motorsport, como ya ha pasado con la M1000RR y M1000R. Y al parecer esta M XR no será la única en sumarse a este selecto grupo, también se habla de la incorporación de una M1300GS, pero esa es otra historia.

En pocas palabras, esta versión más picante de la S1000XR comparte la puesta a punto del motor con la versión RR, por lo que estamos ante una moto con una potencia cercana a los 210 caballos de potencia, sumado a un paquete aerodinámico bastante agresivo y a un montón de componentes realizados en fibra de carbono, entre ellos las llantas, con los que se logra reducir el peso en orden de marcha de la moto hasta los 220 kilos.

Ayer, finalmente, BMW publicó el video que tenía pensado hacer con Hickman al mando de este cohete girando a fondo en el famoso circuito callejero de 60 kilómetros en la Isla de Man.

***

***

5 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Una moto para todos los días, placer y adrenalina asegurada.

  2. Charlone dice:

    Nunca probé la versión anterior pero si he probado este concepto de motos. Lo que no termino de entender porque una moto con 170 CV tiene esas suspensiones y personalmente preferiría que sea una naked deportiva

  3. Charlone dice:

    Nunca probé la versión anterior si he probado este concepto de motos y lo que no termino de entender porque una moto con 170 cv tiene esas suspensiones . Preferiría que sea una naked deportiva .me resulta como que no es ni chicha ni limonada.

Deja un comentario