Big Race: Enduro Park tendrá este fin de semana una espectacular competencia off-road por equipos

Enduro Park Argentina es uno de esos lugares de los que tenemos que estar orgullosos de tener en Argentina. Una de esas inversiones privadas que hay que agradecer que existan esas personas con la voluntad, la idea y la disponibilidad de capital para llevarla a cabo, y está en una posición estratégica a mitad de camino entre dos de las ciudades más importantes que tiene nuestro país como son Buenos Aires y Rosario.

Frente al Río Tala, en la localidad de San Pedro existe un paraíso para todos aquellos entusiastas del off-road y las motos adventure, donde no solo se puede ir a despuntar el vicio en un predio que cuenta con todo tipo de terrenos y obstáculos para practicar o entrenar y un nivel de hotelería que es difícil de describir, sino que también es un gran lugar para invertir en capacitación y mejorar la técnica arriba de la moto, algo en lo que insistimos mucho desde Motoblog.

Pero lo importante para el próximo fin de semana -24, 25 y 26 de noviembre- no es esto que le estamos contando sino que llega la Big Race, la primera competencia por equipos organizada por Enduro Park Argentina para usuarios de motos tipo big trail. Algo que estábamos esperando desde hace mucho. Lamentablemente desde Motoblog no vamos a poder participar como equipo, porque no nos daban los tiempos, pero eso no quita que se trate de un evento que merezca la difusión.

Para los participantes el evento comenzará el viernes por la tarde, con la llegada al predio, el armado de sus carpas -bien al estilo GS Trophy- y todos los preparativos de sus motos y equipamiento. La competencia comenzará el sábado 25/11 a las 10 de la mañana y durará hasta las 17 horas. Además habrá stands de distintas marcas exhibiendo sus productos y servicios y, también, varios food trucks para hacer su aporte gastronómico a esta gran movida.

Pero la gran cita será el domingo ya con la parte final de la competencia, también con inicio a las 10 de la mañana, pero con el acceso del público para poder disfrutar de una jornada inolvidable y, por qué no, alentar a los distintos equipos participantes.

Créannos, es un gran evento para ver. Por un lado hay varios pilotos que llevan a estas motos de más de 200 kilos con una facilidad y una destreza que asombra, pero también hay de los otros y es otra buena forma de tomar un poco de perspectiva, darse cuenta que no hay que ser el Pol Tarres o Kirian Mirabet de las motos y animarse a participar en futuras ediciones.

Este tipo de movidas tiene mucho por crecer y seguramente Enduro Park sea uno de los protagonistas en el futuro con la organización de eventos para los usuarios de motos adventure trail. Así que recomendamos a ustedes que vayan a verlo, si tienen la oportunidad de acercarse hasta San Pedro para disfrutar de una jornada inolvidable. Puede ser el comienzo, además, de una nueva forma de incentivar a los motociclistas a mejorar la técnica y el manejo arriba de la moto.

***

Deja un comentario