Benelli presentó la 302R 2021 con un nuevo chasis, mejores suspensiones y 22 kilos más liviana

Hace unas semanas circularon fotos de los documentos que la marca presentó para la homologación de su nueva supersport. Con líneas más agresivas y un carenado completo, era bastante probable que el modelo que estaba al caer se trataba del reemplazo de la ya obsoleta Benelli 302R. Lo que no se esperaba era que la marca presentara oficialmente la nueva 302R 2021 con tanta velocidad.

Benelli viene siendo una de las marcas más activas en cuanto a lanzamientos y presentaciones de los últimos años. En 2020 hicieron su desembarco en el mercado norteamericano y también han estado trabajando bastante por mejorar su oferta en Asia y Europa en conformidad con los nuevos estándares Euro 5 y BS6. Y en el último mes, QJ Motor ha estado presentando documentación para homologar nuevos modelos que seguramente terminen bajo la marca del leoncino cuando sean presentados a nivel global. Junto con esta 302R también se espera una naked con motor bicilíndrico de 700 cc y un rediseño completo de la TNT 600 que seguramente sean presentados pronto.

Con una mirada más en detalle sobre la nueva 302R, se puede ver a las claras que esta supersport ha tenido una mejora seria. Atrás quedaron los faros halógenos y el añejo instrumental analógico digital. En su lugar la moto recibió una óptica delantera de LED totalmente rediseñada y una pantalla TFT color completa. La nueva 302R además adelgazó bastante, y ahora tiene una silueta más delgada y una apariencia más tallada, logrando un look más agresivo. Pero las mejoras no son solo cosméticas. Benelli equipó esta 302R con una horquilla invertida regulable de 41 mm y un monoshock regulable atrás. Y al frente recibe dos discos con pinzas de cuatro pistones.

El motor sigue siendo el paralelo de 300 cc que entrega 34 caballos de potencia, pero ha sido revisado para un mejor comportamiento y entrega de torque, además de cumplir con las normas Euro 5 y BS6 con lo que no era de esperar un incremento en la potencia. Pero la novedad es que Benelli ha rediseñado el chasis para hacerlo más rígido y liviano, con lo que la dieta no solo es desde la apariencia, sino que la moto perdió impresionantes 22 kilos, para llegar a un peso en orden de marcha de 182 kilogramos.

En Argentina Benelli está representado por La Emilia S.A. y ensambla la totalidad de su line-up en nuestro país. La Benelli 302R es parte de la oferta local, así que seguramente en un futuro no tan lejano esta versión de la 302R llegue a nuestras tierras. Parece una máquina interesante, vamos a estar esperándola.

***

22 Respuestas

  1. patriguns dice:

    Excelente la mejora en peso.

  2. GP dice:

    Otra buena noticia de Benelli, que evoluciona continuamente ganando una buena porción del mercado en todo el mundo, incluso Argentina, donde ya no figura en la lista de Precios de abril la 302R…
    No sé cuándo veremos ésta nueva versión, hay que ver lo que demora la homologación.

  3. jmf32 dice:

    esta moto tenia entendido que nacio con el fin de ir a correr en wssp 300, claramente con lo que pesaba no habia chances. Ahora tiene mas color.

  4. Marce dice:

    Se achino más aún jaaa jaaa

  5. Maximo Forcieri dice:

    “Simplify, then add lightness” – Colin Chapman

  6. Jos dice:

    Bien, va tomando forma la cosa. Nada mal considerando origen y marca.
    Cómo referencia una R3 pesa 10kg menos y tiene 42cv.

  7. Beto dice:

    Es la unica opcion carenada a un precio logico, me imagino entre 800 y 900k
    El sonido de ese motor es lo mas lindo de la moto

  8. Agusma972 dice:

    Buenas tardes gente. Son productos confiables en un segmento difícil. Las japonesas son carisimas. Tuve una MT03 por 3 años. No hay buena reventa en general y hoy elegiría gastar menos dinero para poner una moto 300 cc en la calle. Probaría esta belleza sin dudarlo.

  9. Gadorchazo dice:

    Pregunto desde el desconocimiento. Segun veo la “actual” pesa 184 KG y tiene 38 CV, me parece q solo perdió 2 KG pero también 4 CV. Son lindas, pero vi varias “usaditas” y se nota la mala calidad de los plásticos (descoloridos, la luz delantera nublada con el acrilico amarillento, etc).

    • shadow3d dice:

      Soñar que algun dia llegara la T700 aunque sea para mirarala pasar
      mientras deseamos a la “china” mas famosa la TRK 502X
      miramos con agrado a esta 302R con 4cv (y 4kg) menos que su antecesora..?
      hasta caer en nuestra realidad de bolsillo argento
      donde con suerte nos alcanza para una 180S sin necesidad de endeudarnos..
      Seria como ir de compras al “chino” y llevarte la oferta del “vino picado” de momento vio..

    • andressj dice:

      No me fijé, pero tal vez estés comparando una con peso en seco y la otra con líquidos. Esta dice la nota 184 kg “mojada”.

  10. GuilleV6 dice:

    Se la ve mejor que la anterior, siguen sin gustarme: Espejos y el Escape, ademas obvio de ese porta patente colgando que es una patada en los amigos inferiores, pero eso ya es un mal comun de la epoca.

  11. jmf32 dice:

    Y el portapatente/corta spray… Que patada en los 00!!!

  12. Lucas Alonso dice:

    Que preciosa por parte de Benelli, muy linda moto, esperemos verla en las calles pronto.

  13. nicosp dice:

    Sigue pesada che… la que ya circula es una torta, esperemos que esta mejore algo.

  14. roberdaniel dice:

    Y le incorporaron ABS (que era el gran faltante) ??

Deja un comentario