Bajaj lanzó en India la nueva Rouser NS400Z en un año de renovación para el segmento naked

Así es, el segmento naked, y afines, de media-baja cilindrada se muestra muy activo en este 2024 con la llegada de muchas novedades, en el que están coincidiendo la aparición de nuevos modelos de distintas marcas con la renovación de otras que ya llevan un tiempo en el mercado.

TVS RTR 310, nueva Duke 390 de KTM, Speed 400 de Triumph, la misma Dominar 400 de Bajaj y la BMW G310R, entre otras.

La semana pasada Bajaj hizo la presentación de su Pulsar -Rouser para nuestro mercado- de mayor cilindrada hasta el momento con la llegada de la NS400Z, y allí estuvo Motoblog, en Pune, India, presenciando el lanzamiento y teniendo un primer contacto con la moto, pero todos esos detalles quedan para cuando Max regrese de la India en pocos días.

Yendo a los datos duros, la nueva NS400Z marca un quiebre importante dentro de la familia Pulsar/Rouser, no solo siendo la de mayor cilindrada hasta el momento, sino también por la incorporación de distintas tecnologías hasta ahora totalmente ajenas para esta línea de producto.

El diseño es netamente Rouser, si la miran de costado nadie puede discutir que se trata de una Bajaj Rouser, con el agregado de que ahora suma un frontal muy similar al que inauguró la N250, pero más completo y mejor terminado, con un proyector central de LED flanqueado por dos rayos que hacen las veces de DRL y que insinúan ser la nueva insignia de la familia Rouser/Pulsar.

La gran novedad parece ser el motor de 373 cc, aguatero, DOHC con 4 válvulas, que entrega 40 caballos de potencia a 8.800 rpm y 35 Nm de torque a 6.500 rpm, que además viene con acelerador electrónico –ride by wire-. Pareciera como si KTM le hubiera dado a Bajaj permiso de usar la mecánica de la saliente Duke 390, que ahora tiene un nuevo motor de 399 cc.

Y hay un dato más importante aún, ya que gracias al acelerador electrónico la nueva NS400Z viene con cuatro modos de conducción, bastante diferenciados según nos cuenta Max. Road, Sport, Rain y Off-Road, este último sin mucho sentido en esta moto, pero dando la pauta de lo que puede venir en un futuro no muy lejano para Bajaj.

El instrumental de la NS400Z también es completamente nuevo e híbrido con conectividad Bluetooth, ya que conjuga una parte LCD color con un recuadro dot matrix más moderno. Así que en el 70% del tablero tenemos tacómetro, velocímetro, nivel de combustible, marcha engranada, la hora, y odómetros totales y parciales y, en el recuadro de matriz de punto información más flexible como la navegación curva a curva, el número de una llamada entrante, la música que estamos escuchando, los modos de conducción y hasta los tiempos de vuelta.

Por el lado de la seguridad, también, hay novedades muy importantes. La mayor de las Rouser llega con ABS doble canal, que a su vez tiene modos –rain, road, off-road- que modifican el nivel de intrusión del sistema anti bloqueo para que funcione de manera óptima en cada circunstancia, todo esto a través de un disco delantero de 320 mm y otro de 230 mm atrás. Como si eso fuera poco, la moto ahora suma control de tracción, que ya con 35 Nm de torque puede justificarse en situaciones de poca adherencia.

También forman parte del equipamiento de esta nueva Rouser NS400Z los barrales dorados champagne invertidos de 43 mm, las manetas de freno y embrague regulables, el puerto de carga USB, las luces de emergencia y el embrague anti-rebote asistido.

Seguramente Max nos cuente más sobre la llegada de este modelo a nuestro mercado, pero para definirla con una sola palabra, por ahora y en los papeles, podríamos decir perfectamente que la nueva Rouser/Pulsar NS400Z es completita.

***

16 Responses

  1. Hay que prepararse para el nuevo fetiche de los motochorros…no va a faltar el cazabobo con cachas de la Ns160…
    Como producto me parece excelente en cuanto a tecnología, es el avance lógico que debería haber traído la D400 con la Tourer. En cuanto al diseño, me parece un desacierto total mantenerlo casi intacto (90%). La Ns supo ser una moto revolucionaria, pero ya es un lindo dinosaurio.
    En cuanto al peso, en otra nota comente que 165 me pareció mucho…174 es una barbaridad. Por la poca diferencia, considero que la D400 sigue siendo mejor moto en ese rango.

    1. No creo que en precio quede por debajo de la D400, al contrario, estará mas cara, mas que nada porque tecnologicamente es superior. Ojalá y me equivoque y esté al precio de una CB300, pero repito al ser la nueva estrella de la marca pienso que sera la mas cara del lineup

    2. El problema de la Dominar (y de esta NS400Z) es el tanquecito de nafta que trae, tiene muy poca autonomía, en viajes largos por rutas donde no hay estaciones de servicio cerca tenés que ir si o si con un bidoncito. Para mi, si sacan algo más trail con un tanque de 17 litros y toda la tecnología de esta NS400Z, se cansan de vender.

      1. Eso es cierto, pero mas criticable a la Dominar, que se promociona como + rutera, tourer o como quieran llamarle. La NS entiendo sería (mas alla de sus cc) de calle o urbana y pequeñas salidas, aunque en Argentina usemos la moto que tengamos para todo lo que se pueda usar y mas también.

    1. Son motos muy distintas, si manejaste las 2 (NS200-Dominar400) te tenes que haber dado cuenta. El Dominar esta pensada para ser mas estable y comoda(distribucion de peso, geometria, suspension) El NS200 es una moto mucho mas “nerviosa”, mas deportiva.

  2. Bueno, me gusta!

    No dá quejarse que es igual a la NS200, siendo que es precisamente una NS pura en todo el concepto que Bajaj propone.

    Creo que el peso es un indicador claro de la calidad de materiales que manejan. Lo mismo pasa con Voge y Benelli por ejemplo.

    Es lo que todos los dueños de NS200 de Argentina estabamos esperando cuando se lanzó la Dominar… una NS más potente, con un crecimiento de frenos y suspensión acordes, mismo bastidor, manubrio estándar en lugar de semi manillares, y listo.

    Pero pasaron 7 larguísimos años en los cuales empezó a existir CF Moto, Zontes, por ejemplo y otras hermosas opciones. Al menos en lo tecnológico (modos de manejo, control de tracción), llega actualizada, no así en instrumental (o raspando…)

    Mi opinión es simplemente esa, llega tarde, o al menos no aprovecha el auge que supo tener la NS200.

    Los barrales dorados de moda me revientan….

  3. Ojala que en Argentina respeten la diferencia de precio que tiene en India con la Dominar y que no termine siendo la mas cara de la marca. Sindo usuario de una 400 UG compraria una NS400Z si no me diera el bolsillo para saltar a algo de mejor en los mismos valores.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados