Así es la Kawasaki ZX-25R: Más potente de lo anunciado y más barata de lo pensado

Al fin sabemos de qué se trata. Después de un año de idas y venidas, de presentaciones sin especificaciones, y de retrasos por pandemia, la Kawasaki ZX-25R finalmente fue presentada ante los ojos del mundo desde Indonesia. Y esto trae un montón de respuestas a rumores y suposiciones que circularon desde el momento en que se supo de su futura existencia.

Las especificaciones oficiales de la marca dicen que el motor de la ZX-25R entregan 5o caballos de potencia a 15.500 rpm -51 con el sistema Ram Air-, números que seguramente estén relacionados a la potencia del motor, ya que en el dinamómetro de Akrapovič los números a la rueda indican que la potencia disponible no supera los 41 caballos. Claramente se trata de un motor que para divertirse hay llevar bien bien arriba, ya que su torque máximo es de 22 Nm a 14.500 rpm. También es un indicador de un comportamiento muy suave si se la lleva con cuidado por la ciudad. Puede ser un combo ganador.

La segunda información importante tiene que ver con el precio base de la Kawasaki Ninja ZX-25R, que la marca verde a fijado en USD 6700 en Indonesia, lugar donde se fabrica este modelo. La potencia está en línea con lo que se especulaba en un principio, y por encima de lo que se habló en las últimas semanas, y el precio será menor a lo pensado -en base a la preventa que se inició en Nueva Zelanda-.

Quizás no estamos tan lejos de ver a esta máquina de cuatro cilindros y 250 cc. que trepan hasta las 17.000 rpm por estas latitudes. De ser una moto que, en los papeles y juzgando el precio que iba a tener en principio en otros mercados, iba a costar arriba de 20.000 USD en Argentina a ser un juguete caro, pero que tendría un valor inferior a los USD 14.000. Si hay mercado para quienes desembolsan más que esa cifra en un 250 para motocross-enduro, por qué no habría de haberlo para quienes gustan de ir a la pista, con el agregado de que podes llegar andando.

A esperar con ganas.

***

 

 

 

8 Respuestas

  1. Jos dice:

    Ganamos menos de la mitad que un Neozelandés y las pagamos al doble. Sólo en Peronia.

  2. Marco_ab dice:

    Muy buen precio en origen una pena que cuando llegue sea mas del doble. Me parece que no tiene punto de comparación el precio con una moto de cross o enduro que la sacas del cajón y esta lista para correr con una moto de calle. Esta moto salvo que se arme una monomarca o participes de algun trackday va a pisar poco la pista.

  3. Blackowl dice:

    Frente agresivo y logrado.

  4. maxtinchus dice:

    Única, me encanta , espero verla pronto en Argentina, igual en dólares los sueldos en el país dan lástima, gracias políticos

  5. Marcos dice:

    Lo dije en otros post relacionados a esta moto: Kagasaki aumento de 10.900 a 13.900 la Ninja 400. Y esta 250 viene a ocupar el precio de MINIMO 10.900usd. Lo vuelvo a fundamentar: Con un poco menos de guita me voy por la R3, mejor velocidad final, mas mercado, motor mas probado. Aca te van a vender 3.000usd por cada cilindro que trae la Ninja 250. Hasta luego.

    • lusito dice:

      y si, a ver, como moto es mejor la ninja 400, mejor tecnologia mejor motor, etc, pero en argentina como siempre lo que llama la atencion y se vende te lo enchufan mas caro, demosle gracias al modo de pensar del importador.
      Recordemos que Kawasaki bajo linea en todos los mercados para que la ninja 300 costara solamente 100 dolares mas que la 250 y despues la 400 no aumento respecto de la 300, poer lo tanto teniendo en cuenta que la ninja 250 en argentina costaba 8100 dolares en su epoca, hoy una ninja 400 no deberia costar mas de 8500 dolares, sumemosle que metieron mas impuestos…14mil??? ya sin los impuestos la ninja 400 pego un salto porque dijeron, es linda, es nueva, cobremoslo todo eso…unos chantas

  6. lusito dice:

    De donde sale la cuenta de que va a tener un valor inferior a los 14 mil dolares? mirando el mercado de NZ, sale 16mil dolares casi, la z900 sale 17mil, la z650 sale 14mil, por lo tanto aca me suena a que va a estar cerca de los 20

Deja un comentario