Ablande forzoso: la Benelli TNT600i en el Gálvez

Son algunos de los privilegios que nos podemos dar en este humilde espacio dedicado a las dos ruedas. A veces coincide la prueba de una moto con la visita al circuito, y en el caso de la Benelli TNT600i la coincidencia fue aún mayor.

Hola, sí, te llamo de La Emilia. Es para entregarte la 600 mañana a la mañana
Sí, no hay problema, te esperamos a las 9 a la puerta del Galvez.
No se diga más.

Y así fue como a la hora señalada el camión con el loco Marcelo y su estéreo de un millón de megawatts se hicieron presentes para entregarnos la Benelli TNT600i y llevarse la 302S en la misma operación. Para que nadie se diera cuenta ambas motos nos llegaron en un discreto verde kryptonita.

Y así fue como cambiamos una 300 por una 600. Se fue un bicilíndrico y llegó un tetracilíndrico. Justo en la jornada en la que también fuimos a probar la nueva 660 RS de Aprilia. Pero la sorpresa más grande la tuvimos cuando le dimos contacto a la moto, y nos dimos cuenta de que se trataba de una unidad, casi, cero kilómetro. Y que estaba a pocos minutos de ingresar en un autódromo. Afortunadamente para la moto, al comando estarían los muchachos de Motoblog y no un piloto del Superbike Argentino.

Dicen que lo ideal para un motor en ablande es ir variándole el régimen de trabajo para que los metales se dilaten y contraigan y de esa forma lograr un correcto hermanado de todas las piezas, sobre todo de los cilindros y los aros del pistón, para que la compresión sea la máxima, sin que se fugue ni un poco de la energía por otro lugar que no sea el escape. Bueno, que más variado que una pista de carreras, con rectas para acelerar, curvas para dosificar la potencia y tandas de algunas vueltas para que el motor pueda enfriarse un poco.

Pero bueno, sin ser una moto específica para el circuito ni mucho menos, la llegada de la TNT600i a nuestras manos representó una buena oportunidad para demostrar que no necesariamente hay que tener una pura sangre de carreras para disfrutar de los track days que organiza el IPDMM en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires una vez al mes, y de paso gastar las gomas un poco más parejas y redonditas que en nuestras calles, donde la mayoría del tiempo estamos circulando en línea recta y con el correr los kilómetros los cauchos se van poniendo cuadrados.

Ya hicimos el Test Ride de esta moto de Benelli y su correspondiente Motoblog Cotidiano, pero no íbamos a desaprovechar una jornada completa en el circuito para poder contarles otra faceta de esta tetracilindrica con la que se puede, perfectamente, disfrutar de este tipo de actividades.

Y lo hicimos para poder compartirlo con ustedes, no solo con el objetivo de que conozcan un poco más la moto, sino también para que muchos más se entusiasmen y participen de este tipo de eventos, que son accesibles, que se llevan a cabo una vez al mes en un lugar tan emblemático como el Gálvez y que tienen el foco en girar y girar. Hasta el cansancio.

Los dejamos con este tercer video de la TNT600i, esta vez en el circuito.

Fotos: Diego Abella @diegonikphok

***

***

14 Respuestas

  1. alfredotw dice:

    Digan lo que quieran pero es una de las naked mejor diseñadas. Creo que solamente la Monster se ve un poco mejor, pero no es 4 cilindros asi que descartada. A esta solamente le faltan 40 cv mas y 20 kg menos.

  2. jmf32 dice:

    Le sienta muy bien el restyling, en este color el trellis queda medio escondido, pero me sigue gustando. Lo que mas hay que celebrar es que quede un 4cilindros 0km en ese rango de precios. El dia que lo saquen de la oferta la van a extrañar todos, lovers y haters. Escucha como suena eso tirando cambios en la recta… diooos miooo….

  3. RockSer dice:

    Estamos a full con el tema benelli! se volvió recurrente…

Deja un comentario