A pura bomba: A diferencia de la primera edición, el Salón Moto 2023 llegará con muchos lanzamientos

Tan duro pegó el Covid durante más de dos años en los eventos al público que practiamente nos habíamos olvidado que para 2020 el Salón Moto estaba confirmado. Obviamente no se hizo. Y después pasó peor aún, para nosotros, que fue el hecho de que nos hayamos olvidado por completo de que un evento de estas características se encontraba en proceso de organización para nuestro mercado. Con una nueva reprogramación de la fecha -iba a ser en octubre 2022- ya habíamos dado por cancelada la muestra más importante para la industria de las dos ruedas, sobre todo porque inicialmente no tenían una fecha estimada, pero finalmente es una realidad, o lo va a ser, y lo tenemos a unos pocos días de que ocurra.

Más allá de que la edición 2023 pinta mucho mejor que la anterior, por varios motivos, aprovechamos este espacio para que en la próxima edición, desde todos los sectores hagan un esfuerzo porque todas las marcas estén presentes. Para este año tenemos algunas marcas que se han sumado y otras que no van a estar, por lo que hay cierta compensación entre bajas y altas, pero el mercado es mucho más grande que eso y el público quiere ver todas las motos. Mucha gente viaja desde todos los rincones del país para estar presente en esta cita, sería bueno que estén todos presentes.

Pasado el mensaje parroquial, vamos a lo más interesante que tendrá el Salón Moto 2023 en La Rural, y es el hecho de que todas las marcas se hayan reservado esta fecha para hacer sus lanzamientos, así que quienes concurran a la exhibición que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de mayo próximos, en un fin de semana muy importante para todos los argentinos como es el del 25 de mayo. Será sin dudas un fin de semana muy especial.

Y no solo esperamos anuncios por parte de las marcas, sino también de quienes las agrupan, en un año en el que se tiene que renovar la ley de promoción para el sector y continuar desarrollando una industria que, si bien todavía está en una etapa muy prematura, ha dado pasos enormes en los últimos años. Sí, también esperamos que el escenario acompañe y que recuperemos un poco de normalidad y previsibilidad para todas las partes.

Pero volvamos al tema lanzamientos. Obviamente no vamos a spoilear ninguna de las novedades que se develarán por primera vez durante los 4 días que durará la muestra, pero si vamos a ponerle un poco de pimienta porque habrá para todos los gustos por parte de todas las marcas de motos presentes en La Rural.

Por el lado de las japonesas tendremos novedades absolutas por parte de Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki, y estamos hablando de más de una por cada fabricante y de distintas aplicaciones. Es más, ojalá que las iniciativas de unos toquen el orgullo de los otros para que se potencien con productos que pensábamos que nunca iban a llegar a nuestro país.

Desde China con amor llegarán muchas primicias por parte de CFMoto, Voge, Moto Morini, Benelli, Zontes y quizás, no lo tenemos confirmado al 100%, también se presentará una nueva marca relacionada a una de estas.

Una pasadita por Taiwan llegará con sorpresas muy interesantes por parte de dos de los fabricantes de scooters más importantes que existen en el mundo: Kymco y SYM.

India es una de las industrias más potentes del mundo hoy a la hora de fabricar motos, y sus principales exponentes estarán presentes en el Salón con novedades. Bajaj, Hero, TVS y Royal Enfield serán de la partida con lanzamientos muy importantes para el sector. Es probable que algún producto no esté presente, pero sí sea anunciado. Siempre hay algunas cuestiones que tienen que ver con lanzamientos regionales vs. lanzamientos locales.

Dos marcas europeas se suman al Salón, Ducati y Triumph, ambas con cambios muy importantes a nivel local en los últimos tiempos y con importantes planes industriales para Argentina. Los de Borgo Panigale comenzaron a ensamblar en su planta de Córdoba hace muy poco tiempo y van por más, imaginamos anuncios importantes, los de Hinckley recién haciendo sus primeros pasos bajo el paraguas del Grupo Iraola, pero con un futuro que promete mucho movimiento.

Y no nos olvidemos de las marcas argentinas. Corven, Motomel, Gilera, Zanella, RVM, Okinoi, y alguna más que no tenemos confirmada. No tenemos tanta precisión respecto de las novedades que vayan a presentar, pero no nos extrañaría que entre alguna de estas marcas esté una de las estrellas del Salón Moto. Vamo’ a vé.

De nuevo, con tanto esfuerzo y preparativos por parte de los organizadores no nos parece correcto adelantar demasiados detalles, aunque algunos hemos hecho en las últimas semanas gracias a algún que otro guiño por parte de las marcas. Pero lo que sí les podemos decir, es que el Salón Moto pinta mejor que nunca y estamos seguros de que habrá muchas sorpresas más de las que todavía no sabemos nada, así que no se lo pierdan.

Esperamos verlos a todos. Y para aquellos que se les haga muy difícil asistir, esperamos que la cobertura de Motoblog los haga sentir un poco más cerca.

***

11 Responses

    1. Tincho365, lo que te puedo decir es que las marcas están tratando de hacer eso con los lanzamientos. A veces se les complica por algún motivo que los excede, pero últimamente hacen el lanzamiento con las unidades llegando a los concesionarios.

  1. “ojalá que las iniciativas de unos toquen el orgullo de los otros para que se potencien con productos que pensábamos que nunca iban a llegar a nuestro país.” Claramente se a que se refieren, ¿o me gana la ilusión?

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados