Mientras pone el objetivo en nuevos rumbos, Harley-Davidson revive la Softail Standard

Todas las noticias de los últimos meses acerca de la marca de Milwaukee han estado relacionados con productos ajenos a la historia de la marca. Motos eléctricas, scooters eléctricos, Maxi Trails y Streetfighters, y hasta una alianza con Benelli y una posible colaboración con Hero, según las propias palabras de Pawan Munjal, su ceo.

Pero el último lanzamiento de la compañía del estado de Wisconsin muestra que no le quieren dar la espalda al pasado. De hecho, si pusieramos a dibujar a cada uno de ustedes su ídea de una Harley-Davidson genérica, es muy probable que la mayoría aparezca con una moto de este tipo.

La clásica bobber se ve prácticamente idéntica a la anterior generación, que fue discontinuada en 2007, pero obviamente no es la misma moto. El motor es el último Milwaukee-Eight 107, un V-Twin de 1746 cc que produce 85 caballos de potencia y 145 Nm de torque al mismo tiempo que cumple con las normas Euro 5. En orden de marcha, la moto pesa 297 kilos. Lejos de ser una pluma.

El chasis corresponde al último diseño de las Softail y comprende ruedas de 19 pulgadas adelante y 16 atrás -con rayos cromados, como no podía ser de otra manera- mientras que el manillar mini ape y los pedales bien adelante le dan ese look estereotipo de Harley en su forma y posición de manejo.

El precio, de USD 13.500 en Estados Unidos, la situa en la base de la lista de las cruisers de H-D, pero por supuesto hay una batería enorme de opcionales y accesorios originales para llevarla más arriba en el precio y, por supuesto, más a tono con el gusto de cada propietario para personalizar una moto que, escencialmente, será siempre el genérico de Harley-Davidson.

***

9 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Sencillamente hermosa, acá seguro llega a USD 20000 y una más que nunca será alcanzable.

  2. leoag94 dice:

    Con este estilo me pasa que las veo todas iguales, Salvo la línea de Yamaha (dragstar y midnightstar) las demás no me llama ninguna

  3. nicosp dice:

    Que belleza… ruidosa, vibradora, 0 deportiva, nada de plastico… todo lo q tiene q tener una moto! Hermosuraaaaaaaa.. zztop y una rutita bien larga.

  4. djpata00 dice:

    Obvio que por ese precio hay motos con mejores prestaciones, pero es hermosa y es un Harley.
    Me cuesta apreciar la moto en las fotos. Son muy buenas pero creo que seria mejor algunas con mas luz y mas cerca, como además frente laterales y parte trasera. Saludos

  5. Adrian77 dice:

    Alguien dijo “honda Shadow 1996″…..

  6. En esa foto veo un radiador o me parece a mi?

Deja un comentario