A cuentagotas: Llegan a la Argentina 4 nuevos modelos de MV Agusta…y son 5 unidades

El viernes, antes de salir de viaje rumbo a la arena con las BMW F850GS, publicamos una super galería de fotos de una de las motos de producción más lindas que existen hoy sobre la faz de la tierra, al menos para nosotros. Y si no están de acuerdo, por ser algo muy subjetivo, lo que no se puede dudar es la atención al detalle en el diseño de esta máquina italiana.

Como si se tratara de una premonición, durante el fin de semana nos llegó un correo de MV Agusta Argentina, anunciando la llegada de cuatro nuevos modelos a su actual oferta: la nueva Brutale 1000 RR, las Brutale 800 RR y Dragster 800 RR con el sistema SCS -Smart Clutch System- y, por supuesto, la obra de arte más importante, la Superveloce 800.

En el Showroom de MV Agusta Argentina en Pilar, ya comenzaron con la preventa de estos exclusivos modelos que estarán llegando desde Varese, Italia, casi en el límite con Suiza.

¿Se acuerdan de la nota que sacamos hace unos días sobre la exclusividad de la nueva Husqvarna 701 Enduro LR? (ver) Bueno, ya quedó destronada como la moto más exclusiva del mercado a manos de los nuevos lanzamientos de MV Agusta, puesto que solo llegarán 5 unidades a nuestro país por el momento. Dos unidades de la Brutale 1000 RR y una unidad de las Brutale 800 RR SCS, Dragster 800 RR SCS y Superveloce 800. Bien podría tratarse de unicornios.

Pero es la realidad del mercado y así se va a estar comportando, al menos, en el mediano plazo. Hace unas semanas les dimos nuestra opinión sobre el futuro de las motos en Argentina (ver) y el desafío de las marcas. Algunos opinaron que el que salga bien parado seguira comprando marca el resto comprara chino o indio –sic sic-, pero en en análisis no estábamos hablando de eso, sino de la posibilidad o no de comprarla, sin importar la chequera.

Una sola unidad de Superveloce 800 para todo el país. Es verdad, una moto de nicho para nuestro mercado. Pero apuesto a que hay muchos con ganas de tenerla. Se la llevará el que tenga la chequera más grande, o el que vaya y ponga la plata más rápido. Pero el resto se va a quedar con las ganas. Este es el lado malo de la realidad de nuestro mercado. Cuándo les dijimos que no había dólares para importar motos no estábamos bromeando.

Y así es como muchas marcas están hablando con sus casas matrices para importar CKD o IKD, que por ahora es lo único que les garantizaría disponibilidad de stock. Más el kit incompleto con integración local.

Pero que no decaiga, porque aunque estamos casi seguros que no vamos a tener la misma suerte que con la Reparto Corse, seguramente podamos ir a verlas cuando lleguen y sacarle fotos hasta del despacho de importación. Mientras tanto, los dejamos con las fichas técnicas de estas cuatro maravillas que vienen desde Italia.

***

Ficha Técnica Brutale 1000 RR: Descargar

Ficha Técnica Brutale 800 RR SCS: Descargar

Ficha Técnica Dragster 800 RR SCS: Descargar

Ficha Técnica Superveloce 800: Descargar

 

 

4 Respuestas

  1. mld dice:

    La realidad es que tenés que tener la billetera que te explote de verdes para tenerla, no solo para comprarla sino para mantenerla, services oficiales, repuestos etc y el dia que la quieras vender ponete muy cómodo y armate de paciencia oriental porqué a menos que la quieras liquidar vas a tardar años en venderla.

  2. patriguns dice:

    Elijo la Dragster de todas esas que llegan…

Deja un comentario