La tendencia de las motos a nivel mundial pareciera estar del lado de la exploración, de la aventura, de la capacidad de explorar distintos terrenos con una misma moto, y ninguna marca se quiere quedar afuera. Si hacemos una repasada por los fabricantes a nivel mundial, no solo vamos a encontrar una oferta como nunca antes, sino también vamos a ver que en los últimos años se dieron varias reconversiones de marcas que nada tenían que ver con el mundo fuera del asfalto y hoy tienen, al menos, un modelo adventure.
Morbidelli es una marca que históricamente tiene un vínculo muy importante con las carreras de velocidad, de hecho nunca fue una marca comercial sino más bien una escudería, pero con toda esa historia y herencia acumulada hoy se convirtió en la gran apuesta del grupo Keeway, y obviamente no se iban a quedar afuera de esta tendencia mundial. Ya en su desembarco inicial Morbidelli apareció con la muy interesante T1002VX como exponente máximo de lo que la marca es capaz.
Una de las variantes del mundo adventure que más está proliferando son las on-off, que durante mucho tiempo estuvieron reducidas a muy pocas alternativas y que hoy están apareciendo más variantes con mejor equipamiento de confort y seguridad para darle un poco más de vuelo a la versatilidad del producto. Y esto es lo que Morbidelli está lanzando hoy, con la llegada de la T250X, la nueva on-off que la marca representada por el Grupo La Emilia está presentando en nuestro mercado.
Charly Fernández, product manager de Morbidelli dijo que la T250X es un modelo clave que nos permite ingresar de manera competitiva al segmento on-off de media cilindrada; con una moto versátil, bien equipada y pensada para un uso real, tanto urbano como recreativo. Es una propuesta que responde a las necesidades actuales del usuario local y amplía el alcance de la marca en el mercado.
La moto tiene un motor monocilíndrico de 250 cc, 4 tiempos y 4 válvulas, que entrega 23 caballos de potencia a 7.500 rpm y ofrece un torque de 22 Nm a 6.000 rpm, asociado a una transmisión de 6 marchas, una configuración que prioriza el equilibrio entre prestaciones, eficiencia y facilidad de manejo. El conjunto se completa con una suspensión delantera invertida de largo recorrido, monoamortiguador trasero, ruedas de rayos de 19” adelante y 17” atrás, y frenos a disco en ambas ruedas. Tanque de combustible de 12 litros para un peso en orden de marcha de 147 kilos.
Datos importantes: altura del asiento a 835 mm, recorrido de suspensiones 180 mm y despeje al suelo de 250 mm.
La T250X se suma a la tendencia de estilo rally con un parabrisas elevado bien vertical, instrumental TFT ídem, iluminación full LED con DRL, cubrepuños integrados y un protector de motor. La moto está disponible en colores gris, negro y rojo, y ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la red comercial de Morbidelli de todo el país.
El precio de lanzamiento de este modelo es de $6.090.000 y cuenta con una garantía de 2 años o 24.000 kilómetros.
***








3 respuestas
Creo que es la moto más barata con mirroring para los mapas, y se acompaña bien con la pantalla vertical
La semana pasada conocí una roja cuando fui en busca de la V strom 250. Hermosa moto, flaca y alta buenas terminaciones y el tablero vertical le da un toque muy original. No me gustó que sea carburada. La ofrecían en 5.800.000 y las tenían todas vendidas
Linda opción a precio accesible para comenzar….